Jump to content

algunas dudas de novato


alber TT

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

 

Pues estoy interesado en comprarme este coche y queria saber cual es el modelo mas economico para empezar,(menor consumo, menos gastos en el taller etc..)

queria saber cuales son los que tienen 6 marchas porque no se si son solo los quatro o los delantera tambien pueden tener 6 marchas.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


este coche ??? cual es ? un TT según tu nick imagino jajajja, si quieres consumos buenos...diesel 2000 TDI, gastos en taller si vas a la marca todo es caro, simplemente cuando encuentres el modelo y motor que mas se ajusta a tus necesidades y economía cercionate de que no da fallos o averías "tipicas"....al margen de las que siempre pueda dar un coche..

Respecto a las marchas...si no me equivoco casi todos ya tienen 6 marchas (nuevo.....2005 en adelante...) si el motor es muy pequeño no llevara 6ª marcha. Cosa que nada tiene que ver con la tracción QUATTRO. Que pueden llevarla tenga o no tenga 6ª marcha el vehículo. Es algo aparte, no va condicionado a motor y caja. Evidentemente una 6ª marcha supone un ahorro de combustible y la tracción QUATTRO supone un aumento del consumo (05 litros/100km dicen por ahi..) ya que pesa batiente pero la seguridad que ofrece es isignia de la marca ;)

 

infórmate bien y pregunta dudas, asi vas concretando que es lo que quieres y los compañeros podrán darte sus opiniones mas acertadas, pero pon alguna pista jejeje

 

Saludos y espero que haya sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la respuesta

 

si es verdad que no he dado muchas pistas..jeje

 

en realidad el coche que estoy interesado es el TT MK1, el primero que salio.

por eso preguntaba lo de las marchas..

estaba mirando entre el 180CV y el 150CV, el 180 como salio antes se encuentra mas barato aunque sea mas potente

queria saber si ay mucha diferencia entre estos dos.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba en tu mismo caso.

 

Buscar 6 marchas en un mkI, es ir a por un Quattro, pero la diferencia de peso contraresta el ahorro de consumo. Asi que actualmente soy propietario del 1.8T 180cv FWD (Traccion delantera).

 

A la hora del consumo, ten en cuenta que no solo influyen el motor y el peso. Mira tambien las llantas y gomas que lleva el coche (si llevas unas 19" de 245mm vas a gastar mas que con unas 16" 205mm). Por otro lado, si el coche está "rebajado" tambien para menos viento = menor consumo. Hay quien dice que la Reprogramacion tambien lo baja un poco (aun no lo he probado). El que el coche este en buen estado tambien influye mucho, aunque lo que mas influye es la forma de conducir.

 

De todas formas te adelanto, que por mucho que vayas a mirar el consumo, el gusanillo podrá contigo y no irás siempre por debajo de las 3000rpm. Y eso es lo que hace que se eleve.

 

Para cualquier consulta, no dudes en preguntar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO es por tocar las narices, pero hay trecemil quinientos y pico posts de gente como tu, con el mismo problema. Usa el buscador del foro. Vale que a todos nos gusta que nos echen un cable, pero por lo menos venir con la "tarea" echa.

 

Por revisiones... Yo Correa de distribucion la tengo cambiada cada 80000km, mantenimiento, pues depende del que te quieras comprar, te recomendaria llevarlo a un taller a hacerle TODO, cambio de todos los liquidos, revisar pastillas de freno, discos, filtros, aceites, bujias, bobinas, revisar manguitos de vacio, valvulas... Pero esto deberias hacerselo a cualquier modelo que te quieras comprar. Tanto el 150,180 o 225.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO es por tocar las narices, pero hay trecemil quinientos y pico posts de gente como tu, con el mismo problema. Usa el buscador del foro. Vale que a todos nos gusta que nos echen un cable, pero por lo menos venir con la "tarea" echa.

 

Por revisiones... Yo Correa de distribucion la tengo cambiada cada 80000km, mantenimiento, pues depende del que te quieras comprar, te recomendaria llevarlo a un taller a hacerle TODO, cambio de todos los liquidos, revisar pastillas de freno, discos, filtros, aceites, bujias, bobinas, revisar manguitos de vacio, valvulas... Pero esto deberias hacerselo a cualquier modelo que te quieras comprar. Tanto el 150,180 o 225.

 

Es un buen consejo.

 

De todas formas, si te planteas entre el 150cv y el 180cv, ten en cuenta que el consumo es exactamente el mismo (basandonos en la ficha tecnica, que quizás despues en carretera varie un poco, pero dudo que sobrepase 0,1-0,2 l/100Km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los consejos

 

una cosa mas el 180 quattro tiene mucho mas gastos de mantenimiento que el delantera, me refiero en revisiones, fallos que pueda dar..

 

Otra cosa a la hora de comprarlo hay alguna forma de saber si es un coche importado o nacional. popr el tema de que le hayan bajado.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los consejos

 

una cosa mas el 180 quattro tiene mucho mas gastos de mantenimiento que el delantera, me refiero en revisiones, fallos que pueda dar..

 

Otra cosa a la hora de comprarlo hay alguna forma de saber si es un coche importado o nacional. popr el tema de que le hayan bajado.

 

gracias

 

En principio, no tiene por que (aparte de consumos, seguro, impuesto de circulacion...), pero ya te digo que me decanté por el FWD. Otro dato interesante a tener en cuenta, es que la mayoría de la gente a la que se le estropea el "quattro" (ya sea el HALDEX, o cualquier otra historia de las caras), tiene el sistema anulado, porque no les ha sido rentable repararlo. Pero como te he dicho en un principio: no tiene por qué.

 

Haz lo que te dicte tu consciencia. Y si continuas teniendo dudas: compra la unidad que esté en mejor estado. No te vas a arrepentir ni de una, ni de otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.