Jump to content

Instalación rns-e desde concert 3


DaGGoTH

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!! Tengo mi A3 desde el viernes y dentro de poco me gustaría cambiarle la concert 3 por el rns-e pero he leído lo de la mala recepción de FM y me pregunto si alguno de vosotros ha cambiado lo de los amplificadores en la luneta de atrás para la buena recepción de la radio. He buscado y buscado por aquí y no he encontrado absolutamente nada, sólo gente que decía que sí que había que cambiarlo pero no sé si es un proceso tedioso, si es fácil o si merecerá la pena ponerme el rns-e.

Por otra parte, para la instalación de la antena GPS interior (sin aleta de tiburón) ¿se desmonta la guantera para pasarla por ahí y anclarla en el chasis? Si es así, ¿es difícil? ¿fácil? ¿puedes cargarte algo o tocar algo importante como puede ser un airbag?

 

Muchas gracias a todos, cuando tenga fotos haré una presentación en condiciones que estoy enamorado del coche!!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es mi modelo de carro, pero cuando he querido realizar mi cambio, cambiar de RNS-D a RNS-E en un A8, me ha parecido ver unos cuantos bricos, tanto del A3, el A4 y el A6, tanto en este como en otros foros. Ojalá lo hubiera tenido yo tan fácil, porque en el A8, el D2, nunca había llevado originariamente el RNS-E.

Para eso, buscar desde el mismo google con "cambiar concert a RNS-E", creo que te puede poner en el buen camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sí bricos he leído alguna. Y es plug & play. El único problema es lo que comento de la recepción de la radio y los amplificadores esos de la luneta trasera, que de eso si que no hay nada.

 

Eso de que no hay nada de los amplis de la luneta no es cierto.Hay que buscaaaaarr.. En el post que hay habierto que pone Señal de radio Rns-e lo hablamos varias veces y hace poco vamos. Yo hace un año que los he cambiado siguiendo los pasos del siguiente link, que por cierto también está puesto en el post que comento

 

http://www.vagoc.co.uk/vb/showthread.php?t=349

 

Otra cosa es que como está en inglés si no controlas un poco quizas te lies pero no es nada complicado. Teniendo las piezas y el cableado se monta en poco tiempo.

 

Saludos

Editado por cyberjinete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sí bricos he leído alguna. Y es plug & play. El único problema es lo que comento de la recepción de la radio y los amplificadores esos de la luneta trasera, que de eso si que no hay nada.

 

Eso de que no hay nada de los amplis de la luneta no es cierto.Hay que buscaaaaarr.. En el post que hay habierto que pone Señal de radio Rns-e lo hablamos varias veces y hace poco vamos. Yo hace un año que los he cambiado siguiendo los pasos del siguiente link, que por cierto también está puesto en el post que comento

 

http://www.vagoc.co.uk/vb/showthread.php?t=349

 

Otra cosa es que como está en inglés si no controlas un poco quizas te lies pero no es nada complicado. Teniendo las piezas y el cableado se monta en poco tiempo.

 

Saludos

 

Entiendo perfectamente inglés muchas gracias no había visto ese link!! ¿Mejoró la recepción? ¿Mejor que con concert, igual, peor?

 

Muchas gracias, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada compañero para eso estamos. Yo cuando pasé de la concert III al RNS-E noté sensiblemente la perdida de recepción a parte del tipico error Radio ZF Output to Antenna Amplifier short to ground que pone al pasar el vag-com en el modulo 37 y en el 56. Nada mas cambiar los amplificadores volvi a recuperar la recepción que tenia con la concert III a parte que desaparecio el dichoso error.

 

El amplificador mas grande te recomiendo que lo busques en ebay.de que todavia he visto alguno esta semana y baratos baratos. El chiquitin (booster, que es el que va conectado a la luna) casi no merece la pena. Yo lo compré en el conce( creo recoradar que me costó veinti algo de euros) junto con los cables fackra necesarios con los pines y clavijas

La antena del gps yo la llevo detras de la caja de los fusibles imantada al chasis y va perfectamente.

 

Saludos

Editado por cyberjinete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las aportaciones de cyberjinete, entre otros, en la tercera página, aquí mismo, tienes algo de literatura;

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/213441-senal-de-radio-en-rns-e/

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.