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Shambhala


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Se va a convertir en la montaña rusa con más records de Europa. En un momento de crisis económica es todo un mérito que Port Aventura realice una inversión tan fuerte (30 millones de euros si no recuerdo mal) para la construcción de una atracción, conociendo además la pésima situación financiera de los demás parques españoles.

 

 

Amplío información de la montaña rusa.

 

FITUR será el marco para la presentación de Shambhala, la principal novedad de esta próxima temporada en PortAventura: un fantástico viaje de leyenda, con una nueva atracción que permitirá al viajero vivir una experiencia de emociones y de aventura en el Himalaya y sentir que toca el cielo.

Esta nueva montaña rusa para toda la familia, será la más alta de Europa (76 metros) y en ella encontrarán todos los ingredientes de una gran expedición:ascensiones a las cotas más altas, caídas abismales propias del rappel, pasos por oscuros túneles, lagos de montaña, y todo en una atracción que recuerda a la silueta de una cordillera. La inauguración tendrá lugar a lo largo de la primavera de 2012, aunque no coincidirá con el inicio de la temporada del parque, prevista para el 30 de marzo.

Shambhala: la recreación de una leyenda

Además de la propia montaña rusa, el proyecto de PortAventura recrea la ambientación de este reino imaginario del Himalaya en un área de más de 14.000 m2 de espacios tematizados.

Los diseñadores del proyecto se han inspirado en la arquitectura de esta cordillera, y muy especialmente de Bhutan, uno de los países más aislados y menos conocidos del mundo. La decoración / tematización de Shambhala será un gran atractivo no sólo para aquellos que prueben la nueva atracción sino también para los espectadores que se acerquen a este espacio. De hecho, podrán pasear muy cerca de la estructura de la montaña rusa, ver los detalles de la decoración de los edificios anexos e incluso acercarse al lago de la atracción, uno de los puntos cruciales del recorrido donde los vagones entran en contacto con el agua.

No obstante, el principal atractivo de la experiencia en Shambhala será la propia montaña rusa. No dejará indiferente a nadie, pues a diferencia de otras atracciones de velocidad que podemos encontrar en el parque, la nueva montaña rusa ofrecerá al visitante un auténtico catálogo de sensaciones además de unas vistas espectaculares de todo el entorno.

Esta nueva atracción está llamada a convertirse en el nuevo icono de PortAventura, pues su esbelta y majestuosa figura modificará completamente el skyline del parque, caracterizado hasta ahora por el Dragon Khan, símbolo de PortAventura desde su apertura. La nueva "cordillera" de PortAventura será visible desde muchos kilómetros de distancia, y estará situada en el área de China, en el punto más alto del parque. Se ubicará justo detrás del Dragon Khan y las estructuras de ambas montañas rusas se cruzarán.

Datos técnicos

· Será una montaña rusa del grupo de los "hypercoaster", que se caracterizan por tener un gran tamaño y altura, así como un largo recorrido, y por alcanzar una velocidad impresionante.

· El recorrido de la atracción será de más de 1.650 metros, y serán necesarias más de 1.600 toneladas de acero para la estructura. Se han utilizado más de 4.000 m3 de hormigón para las cimentaciones, que algunos puntos alcanzan los 18 metros de profundidad.

· La atracción batirá tres records europeos:

1. Montaña rusa más alta de Europa (76 metros)

2. Montaña rusa con la caída más larga de Europa (78 metros)

3. Hypercoaster europeo más rápido, pues alcanzará 134 km/h en la primera bajada. La velocidad variará en el resto del recorrido pues –como el Dragon Khan- el trayecto completo se realiza con la inercia de la primera caída.

· Contará con 5 camelbacks (elevaciones durante el recorrido), el más bajo de los cuales tiene una altura equivalente a un edificio de 7 pisos. En cada uno de estos camelbacks, el viajero experimentará el efecto conocido como air time, perdiendo el contacto con el asiento. Será parecido al cambio de rasante de una carretera pero mucho más intenso.

· El diseño se ha trabajado conjuntamente entre PortAventura y la empresa Bollinger & Mabillard, que también diseño el Dragon Khan.

PortAventura invierte 25 millones de euros en esta nueva atracción. Antoni Massanell, presidente del Consejo de Administración, considera que "la nueva montaña rusa es uno de los proyectos más ambiciosos de Portaventura hasta el momento y sin duda se convertirá en el nuevo icono del parque ".

 

Pondré fotos de su construcción, (si quereis)

 

Saludos

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Pues tiene que ser una pasada. Ya hace tiempo flipe con el Dragon Kahn recien estrenado y luego el furius Bako. Y la lanzadera que tiene tambien es una pasada, sobre todo cuando inclina los asientos al caer

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Que pasada. Me he estado leyendo los datos, etc y seguro que triunfan. Por mi parte visita obligada.

 

Y ole sus huevos por hacer una inversion asi, crear trabajo, y crear turismo. Con iniciativas asi es como se sale de la crisis

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Que ganas de probarla! el dragon khan y la lanzadera me encantaron y bueno el furious baco me desilusiono un poco, es rapido pero poco espectacular.

 

 

La salida que tiene no esta mal ¿no? luego el resto no nada.

 

La que me gustaria probar es la Ferrari formula Rossa: 0-100 en 2 segundos, top speed 240 km/h

 

formula-rossa-ride.jpg

 

ferrari-world-on-the-formula-rossa-roller-coaster.jpg

 

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Editado por zeimon
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Madre mía!!!! Tiene que ser bestial!!!!

 

 

A su lado, incluso el imponente Dragon Khan parece algo más pequeño. La construcción de Shambhala, la nueva montaña rusa de Port Aventura, ha alcanzado su punto más alto, a 76 metros del suelo. Situada estratégicamente justo detrás de la atracción emblema, el exitoso dragón chino, Shambhala, visible ya a varios kilómetros a la redonda, transforma el skyline de Port Aventura. Ayer se coronó el ascenso hasta la cumbre de una atracción que recreará una expedición al Himalaya en la zona más elevada del complejo. Un estreno tan esperado por el público como ilusionante para los propietarios de Port Aventura, pues la nueva atracción está llamada a convertirse en el gran reclamo del parque temático de la Costa Daurada de los próximos años.

 

Port Aventura no ha escatimado ni esfuerzos ni recursos. La construcción, que se cruzará en cuatro puntos con el Dragon Khan, es tan compleja como costosa, con una inversión de 25 millones de euros. Los operarios han pasado sus malos ratos para levantar la montaña Shambhala, desafiando las rachas de viento y el mal tiempo. "La obra de ingeniería es casi como una cirugía", destaca Luis Valencia, director del área de desarrollo de Port Aventura.

 

La estructura de la montaña rusa, con exigentes protocolos de seguridad, está anclada con 18 metros de cimentación bajo el suelo. Su diseño es obra de los responsables de Port Aventura y la empresa suiza Bollinger & Mabillard, la misma que diseñó el Dragon Khan, ahora repintado de azul y rojo para destacar ante los colores claros de Shambhala.

 

Cuando no han pasado ni cuatro meses de la colocación de la primera piedra, la atracción ya impresiona. No es extraño, Shambhala dispone de la caída más larga de Europa, tras finalizar la colocación del primer tramo de vía de 78 metros; es la montaña rusa más alta del Viejo Continente y será la más veloz, con una velocidad punta de 134 km/h en la primera bajada. El resto del recorrido, como sucede con el Dragon Khan, se realizará con la propia inercia.

 

El trazado se ha ideado para sorprender y emocionar. Shambhala dispondrá de cinco grandes elevaciones (jorobas de camello) que harán experimentar la sensación de perder el contacto con el asiento. La joroba más baja tendrá una altura equivalente a un bloque de siete pisos. Habrá también pasos por túneles y la recreación de un lago.

 

La nueva montaña rusa, con 1.600 metros de recorrido, como si se subiera por la esbelta silueta de una cordillera, podrá transportar en cada viaje a 96 pasajeros, con tres trenes de 32 plazas cada uno que funcionarán de forma simultánea. Las obras continuarán hasta que la atracción entre en la fase de pruebas.

 

Atrás quedarán entonces los esfuerzos para montar 1.600 toneladas de acero e inyectar 4.000 m3 de hormigón. En el momento de mayor actividad, incluida la creación de la nueva zona temática alrededor de la atracción, ambientada en un reino imaginario del Himalaya de más de 14.000 m2, hasta un centenar de empleados de distintas especialidades trabajarán para poner a punto la montaña Shambhala. También se ha pensado en los espectadores de la montaña rusa, que contemplarán con detalle los espectaculares ascensos y caídas al abismo. La nueva área temática se ha inspirado en Bután, por ser uno de los países más desconocidos del planeta. El lago será uno de los puntos clave, pues los vagones harán salpicar el agua.

 

Cuando Port Aventura reabra, el 30 de marzo, tras la parada invernal, la montaña rusa más alta y rápida de Europa estará en la mente de todos los visitantes. Habrá que esperar aún algunas semanas más para comprobar si es cierto, como aseguran ahora sus creadores, que el viajero llegará a tener la sensación de que toca el cielo con sus manos. El tiempo y el público dirán si Shambhala desbanca al Dragon Kahn como nuevo icono de Port Aventura.

 

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