Jump to content

Motor TDI o TFSI


Kinox

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Vengo de un motor TDI de 170 cv en Audi A3 al que se le ha ido un inyector con 128.000km (y algo más de 5 años). Para km anuales de entorno a 20.000km, qué coche sale más fiable, el tfsi o tdi? Me da la sensación que los motores diesel modernos están demasiado "exprimidos", y las averías no son baratas precisamente. Lo del inyector es un ejemplo. Me da la sensación de que el gasolina es menos problemático en averías?

 

El cuerpo me pide el tfsi de 211cv pero m da miedo (1) el consumo y (2) el cambio tiptronic frente al S-Tronic que traería el TDI de 170cv. También me da miedo el consumo de aceite el los motores gasolina. En el TDI de 170cv, despues de 130.000, el coche no consume ni 2 litros de aceite a los 30.000 km, leo otras cosas para el TFSI.

 

Muchas gracias.

Editado por Kinox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

aunque el mío no es el Q5, es similar al ser un Allroad, a pesar de que los consumos serán un poco más altos.

 

Consumo.

 

Carretera 90-100: 6-6.5 litros

 

Autovía 140: 7 litros

 

Ciudad: 10-12 litros

 

Mi consumo mixto total actualmente es de 9.5 litros con un 60% ciudad - 40% autovía y carreteras.

 

Aceite: En funcion de si haces más ciudad o menos, el consumo en 30.000 puede ser de 1-3 litros aprox.

 

El cambio S-Tronic, aunque no lo tengo, lo he probado y es una maravilla, me he arrepentido de no ponerlo... :hammer2:

 

Salu2.

 

PD.- Si lo comparas con el TDI 170CV no hay color, otra cosa es compararlo con el 3.0 TDI... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

aunque el mío no es el Q5, es similar al ser un Allroad, a pesar de que los consumos serán un poco más altos.

 

Consumo.

 

Carretera 90-100: 6-6.5 litros

 

Autovía 140: 7 litros

 

Ciudad: 10-12 litros

 

Mi consumo mixto total actualmente es de 9.5 litros con un 60% ciudad - 40% autovía y carreteras.

 

Aceite: En funcion de si haces más ciudad o menos, el consumo en 30.000 puede ser de 1-3 litros aprox.

 

El cambio S-Tronic, aunque no lo tengo, lo he probado y es una maravilla, me he arrepentido de no ponerlo... :hammer2:

 

Salu2.

 

PD.- Si lo comparas con el TDI 170CV no hay color, otra cosa es compararlo con el 3.0 TDI... ;)

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Estoy de acuerdo con el articulo. Cada uno puede valorar diferente los puntos fuertes de cada opción, pero las explicaciones son completas.

 

Yo tengo un TFSI(180cv). Me decanté por el gasolina porque solo hago sobre unos 15.000Km al año y el ahorro en combustible es cada vez menor. Valoré más el confort y la suavidad del motor de gasolina.

 

Es cierto que los TFSI tienen tendencia a consumir aceite (y en mi caso mas que la media). Pero en mi caso puedo asumir un gasto de 9€ cada 3.000Km sin problemas. De todas formas, espero que a partir de ahora baje el consumo de aceite.

 

Cuando lo quiera vender no se va a valorar ni el TFSI, ni el TDI. En pocos años los consumos de combustible van a cambiar mucho y nadie va a querer estos motores.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

El 211 cv s tronic va de cine, lo tengo hace 3 años y es un tiro, y consumir pues bueno algo ...

Pero 211 cv en un Suv de 1800 kg ya se sabe

 

Yo tengo el 2.0tfsi de 211cv y es mantequilla pura...el motor es una delicia....gasta un poco más, pero es una gozada. Antes tenía un A4 TDI y es otra cosa en cuanto a finura y confort de conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.