Jump to content

A4 TDI B5 TUBOS TURBO ENCHARCADOS DE ACEITE


javilillo

Publicaciones recomendadas

tengo un audi a4 1.9 tdi serie b5 con motor afn.

el problema en cuestion es que tengo todos los tubos del turbo encharcados de aceite. desde la salida del turbo pasando por el intercooler

y recorriendo toda la tuberia hasta llegar a los colectores de admision.

eso provoca que el aceite gotee por la sonda del turbo que hay antes de los colectores de admision y me rompa los tubos de la electrovalvula del turbo.

tambien me deteriora los tubos del sobrantes de los inyectores, gotea en el suelo cuando esta aparcado y ensucia toda la parte del motor.

el coche obviamente consume bastante aceite y tira humo muy negro por el tubo de escape,

sobretodo a altas revoluciones y aun mas si acelero en pendientes cuesta arriba. de donde creeis que podria venir el problema? muchisimas gracias y disculpas si ya hay otro tema ya

abierto sobre este problema.

tambien deciros que le cambie el tubo y el tamiz de los vapores de aceite y el problema persiste. la verdad estoy bastante desesperado porque no se por donde atacar el problema y

me provoca rotura de tubitos del turbo, charcos de aceite en el parking y echarle aceite cada dos por tres.

gracias. saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tambien comentaros que en la abrazadera del tubo de vapores de aceite y el tamiz tambien gotea aceite.

entonces, sera que hay demasiados vapores de aceite y eso provoca que se genere demasiada condensacion de aceite y éste vaya al turbo?(porque del tamiz el aceite decanta a la tapa de balancines, pero tambien va un tubo hacia el turbo.....) o sera que un reten del turbo esta roto y se "cuela" el aceite en el tubo que va al intecooler y por presion la reparte al reso de circuito de turbo? aunque tambien debo decir que el turbo se lo cambie hace dos o tres años, le puse un turbo de intercambio, de esos que das el tuyo a cambio de uno reparado, se supone que es como si fuera nuevo no?

a ver si me podeis ayudar, muchas gracias por todo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero bienvenido.

 

Pues a ver qué dicen los expertos, pero eso no tiene buena pinta.

 

Desde mi punto de vista tienes mal el turbo, en concreto algún retén del eje y por eso te pasa el aceite que lubrica el eje a la admisión. Eso no es fácil de arreglar ya que hay que sacar el eje y equilibrarlo antes de volver a montarlo. Todo esto suponiendo que el resto de piezas del turbo estén bien.

 

Un saludo y suerte, ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias javiolo.

 

el turbo es de intercambio y lo compre hace 2 años aprox. me costo 700 euros. vengo de preguntar en audi y despues en recambios sarsa de mi localidad, terrassa. ahi me han dicho que

el problema se debe a rodar el coche por ciudad, vaya que al no hacerle muchos km de autopista el aceite trabaja a una temperatura superior a la de autopista y que me puede estar creando el problema.

por otro lado en sarsa habia un mecanico de bosch service y me ha comentado que el problema ese es normal en este tipo de motores con muchos km. el mio tiene 186000, creo que no son los 400 o 500000 que llegan a aguantar como para que se impregne todo de una manera tan bestia. otra opcion, dicha por el vendedor de recambios al que voy siempre, es que puede que el coche este perdiendo compresion, esa compresion va al carter, y se recircula por el tubo de vapores de aceite y con el aciete en cuestion, el tamiz no llegua a decantar tanto aceite y se vaya a parar a la admision del turbo, llenando todo el circuito de turbo de aceite, eso podria ser, ya que del tamiz sale un tubo a la admision del turbo.

claro esta que tambien lo que dices del turbo tambien puede ser, pero todas las personas con las que he hablado coinciden en que no venga del turbo. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a quitar la varilla de aceite con el coche caliente y arrancado, no debe soplar mucho, con poner el dedo suave debería bastar. No debe escupir aceite.

Tambien puedes probar igual con el tapón de aceite tapándolo con la mano, pero te vas a pringar más.

 

Creo que 186.000km no es nada para ese motor, no me lo trago.

 

Un saludo, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.