Jump to content

me voy a republica checa


Mr.dani

Publicaciones recomendadas

compañeros! os comunico que la junta de andalucia ya ha confirmado los destinos de la beca Erasmus FCT (Formacion en centros de trabajo) vamos, las practicas de los modulos. yo estoy cursano un ciclo superior de telecomunicaciones, y bueno, pues me han concedido la beca esta. yo la pedí para Alemania, y bueno, me dieron muchos animos, y hace poco me la confirmaron, vamos, que me iba seguro, pero no se sabia donde. Los profesores me decian que seguramente a Alemania, entonces en el instituto se ha empezado a impartir clases de Aleman y eso, yo todo ilusionado yendo todos los dias... y hoy, hace escasas horas han salido la lista de los destinos... Republica checa...

 

no es que no me guste, pero con la ilusion que tenia de irme a Alemania... pues estoy un poco mosqueado.

 

Alguno ha estado por alli? se que praga es muy bonita y eso, pero no es lo mismo estar una semana, que 3 meses.

 

si dios quiere, a finales de marzo ya marcho para alla... y que dios me pille confesado, a mi, y a los checos/as jajajaja :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He estado alli y lo vas a pasar genial. Lo primero aficionate a la cerveza porque es mas barata que el agua y está cojonuda. Lo segundo hay bastante español y ambiente universitario ( tambien muchas universitarias :innocent: ) asi que no te vas a sentir solo. Tercero es facil moverse desde alli a distintos destinos europeos y muy barato, asi que te va a faltar tiempo ( mirate Berlin, Budapest...). Cuarto alquilate un coche y recorre la zona de Bohemia (Chesky Krunwlov, Chesky Budovije mas o menos los nomres) son ciudades perciosos para ver entre caña y caña ( no olvides que la cerveza es omnipresensente). Ademas Praga está genial y no es caro ( Alemania lo es mas) por lo que lo podrás dar todo sin mirar mucho pal bolsillo asi que sabes y si quieres mas informacion o garitos wuapos ya sabes... :az:

 

Disfrutalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias Aixman!! lo de la cerveza no te preocupes, hay bastante compatibilidad. voy a empezar a dejar de beber nada aqui, para llegar con sed xD. por dinero no creo que aya problema, la junta paga xD jajaja es coña, no esta la cosa pa derrochar. si que me gustaria ir a berlin, munich, stuttgart :innocent: wolfsburgo :innocent: inglostad :innocent: ya me entendeis.... jejeje he leido que hay buenos rallys por alli.

 

tu dame toda la informacion posible jejeje. por cierto, en cuanto sepa la empresa a la que voy, os informo, aver si a alguno le interesa echar el curri jejeje :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado este verano 3 dias en Praga y te aseguro que veras unos cochazos por la calle del copon ( y yo venia de Berlín...). Yo lo flipé, de verdad, el nivel de una ciudad lo ves en los coches que circulan y yo vi muchos y buenos. Con eso no digo que no viera un montón de trabant y lada, también.

 

La verdad, la ciudad, muy bonita, pequeña, enseguida te manejaras bien, lo único, el idioma, pero vamos, el alemán no es que fuera fácil tampoco...

 

Lo bueno que tienes es que te escapas a Alemania en un tris, en tren, en coche ( Berlín-Praga 3:15 h en tren, por ejemplo)

 

Si me acuerdo de mas cosas te las pongo, como algún sitio al que fuimos a comer o algo asi, aunque imagino que te dará tiempo a recorrer un montón de sitios...

 

Suerte y a por ellos!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Praga mola mucho. La cerveza esta espectacular y la ciudad es bonita (La plaza de Wenceslao q es donde esta el museo de la ciudad, Vaklave Namesti, La Plaza de la Catedral, El Puente de Carlos, un paseo en barco por el Rio Moldova...). En Vaklave Namesti (la calle sale de Wenceslao) hay una discoteca que se llama Duplex, es una 6º, 7º y 8º planta. La 6º es la sala normal, la 7º es la zona ViP y la 8º es una terraza con unas vistas espectaculares. Vas a ver Mercedes SLR, Porsches, Rolls-Royce, Ferraris... a montones. Por cierto, en Praga se rodo la pelicula TripleXXX

PD: Di el nombre de la empresa, me gustaria irme fuera a trabajar y Praga ya la conozco, me gusta la ciudad y me gustaria volver

Editado por commendatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos!!! la verdad estaba un poco desilusionado, pero por lo que decís... ya no me parece tan mala idea!! a ver si me dicen a que ciudad voy. de todas maneras a donde vaya, debo de tener conexion a internet, por lo que estaré totalmente comunicado con vosotros.

 

gracias de verdad, voy ha hacer una lista con todos los sitios que me recomendais! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que si. he estado mirando precios de las cosas... y no es tan barato como imaginaba. segun webs, 1L de cerveza 35 coronas, que son unos 1,4€. el billete sencillo de bus, 32 coronas, 1,2€ mas caro que en mi ciudad jejeje :ranting2:

segun un mail que me han mandado, NO antes del 23 de marzo tengo que estar alli, para la entrevista con la empresa a donde voi (que no se sabe nada hasta que vaya) por lo que me tengo que ir a un hotel unos dias, hasta que la empresa me confirme el contrato, y ya poder buscarme el piso cerca de la empresa. todo por mi cuenta, es decir, la junta me da un dinero al mes, y yo ya con eso me busco "las papas", como decimos por aqui. segun ese mismo correo, las practicas no pasaran del 26 de junio. antes de ir, tenemos una reunion con todos los estudiantes de andalucia con este mismo destino, que supongo me organizaré con ellos para ir juntos y eso.

 

solo pienso en... pobres checos... no saben la que les va ha caer (o eso dice mi madre jeje) :unsure:

 

muchas gracias por todo, y seguid diciendome sitios, que los estoy apuntando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno, retomo el tema con mas informacion. me comunican que el dia 26 a las 10 tengo que estar en nosequé direccion de praga, para la entrevista con la empresa. asi que marcho para alla el 24. he contratado la agencia esa que me busca el piso y todo, pero durante un mes solo. tengo la ventaja de que vienen a buscarme al aeropuerto y me llevan al piso. en ese mes, mi proposito es conocerme la ciudad y con tranquilidad buscar un piso mas barato para el resto de los meses. la vuelta la estimo para el 25 de junio o asi.

os mantendré al dia jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver tio, por que hay un descontrol... jajaja he contactado por las redes sociales con otros chavales que vienen, y cada uno dice una cosa diferente jajaja yo solo se que el 26 a las 10 de la mañana tengo que estar en esta direccion: Drtinova 10, Prague 5. y ala, a buscarme la vida xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.