Jump to content

Al fin solución a las 1000 rpm y ventiladores encendidos


Daylo

Publicaciones recomendadas

Hola, pues al final gracias al forero Alikates he solucionado el problema del ralentí, solamente con cambiar la polea libre del alternador se le fueron todos los fallos, resulta que la polea lleva un rodamiento en el interior que hace que para el lado izquierdo quede libre como si fuera un piñón de una bicicleta y para la derecha acciona, para comprobarla como bien me dijo Alikates, hay que soltar la correa del alternador, yo tuve que levantar el coche con el gato y meterme por debajo ya que por encima no hay espacio para meter las manos, con una llave 15 o 16 no recuerdo se le da al tornillo del tensor como si fueramos a aflojar y a la misma vez se quita la correa, si hay alguien por encima que ayude mejor, una vez hecho esto metemos un destornillador por el alternador para trancar el ventilador con cuidado no tocar la bobina, ( antes de nada quitar el negativo de la bateria) bueno pues al trancar con el destornillador el ventilador, la polea tiene que girar libre para el lado izquierdo y trancar para la derecha, si no hace esto significa que la polea esta mal, yo quite el alternador completo por comodidad, despues hace falta una llave especial para sacar la polea, como no tenia la lleve lo lleve a un taller volskwagen y me la cambiaron ahi, ni si quiera me cobraron, el recambio vale en la audi 87€, yo lo compre online por 43 y original, aunque con los gastos hasta aqui mas el iva mas impuestos de aduana, al final 80€, no mereció la pena, bueno pues despues coloque todo en su sitio y perfecto, ya llevo dos dias y el coche va perfecto, el ralentí super estable, bueno pues espero ayudar a muchos con este problema, y gracias al forero Alikates, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para comprobarlo es mas facil si coges un destornillador y sin desmontar nada compruebas el ventilador del alternador, si no esta clavada la rueda libre, pues hará lo mismo, para un lado rodara y para el otro no, ya q esta la correa montada, y así te ahorras el tener q desmontar correa y demas para comprobarlo. Tampoco hace falta desconctar batería. Si la rueda no esta clavada va fino sin hacer apenas fuerza, lo digo por si alguno lo comprueba y hace demasiada palanca y se carga algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Gracias por la explicacion tan detallada, estoy con ese problema en el coche, o lo supongo, al ralenti, se va subiendo poco a poco hasta pasar de 1000 rpm y al rato saltan

los ventiladores. Ya me vieron el potenciometro del acelerador, el sensor del liquido refrigerante, me limparon la valvula de admision y nada, todo sigue igual en cuanto lo

quito del taller. esta semana supuestamente me daran una solucion o mas bien se la dare yo a ellos despues de leer este post. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.