Jump to content

Cambio automático en 3.0 TDI


Publicaciones recomendadas


Hombre, en un Porsche va todavía mejor que en el Audi ya que en el fondo no es exactamente el mismo cambio automático.

 

Sí que es una version de caja de cambios similar, pero no es igual fundamentalmente porque el par motor que tiene que soportar la caja no tiene nada que ver con el del motor 3.0 TDI (500NM).

Con el motor 3.2 pasa igual ya que al ser el par motor de ese motor muy inferior al del BMW, las cajas se reglan y funcionan de forma totalmente distinta.

 

Hasta la salida de las nuevas cajas de cambios de 8 velocidades que con una auténtica pasada, y para mi las mejores cajas actuales sin dudas (incluso por encima de las de doble embrague), la mejor caja de cambios automática de 6 velocidades es la que se montaba en los BMW con motor 3.0d de 231-235 CV, que va sensiblemente mejor, con menos resbalamiento y cambios más rápidos que la Tiptronic de los 3.0 TDI de VAG.

Y la verdad, sin ir mal esa caja en los Vag, no se por qué no la evolucionaron igual que lo hizo BMW, ya que se teoría podrían haberlo hecho pero no lo hicieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como será en un TDI, pero en los casos que he comentado, no noté ningún retraso ni resbalamiento usando las levas, supongo que en automático será mas burgués.

Comparándola con la 7Gtronic del CLS 320CDI del suegro parece de fórmula 1.

 

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que tengo entendido el coche en cuestion tambien tiene el drive select, como elque tengo yo en el mio, los cambios de marcha que hace el tiptronic en modo comfort o auto no tiene nada que ver con los que hace en modo dinamic, considerablemente mas rapidos, se nota mucho la diferencia, segun el modo que elijas, porque en modo dinamic mete las marchas a machete, y bastente rapido,y por supuesto esta a años luz de un manual, en rapidez,y nunca falla un cambio, cosa que con el manual si te das mucha prisa no se puede decir lo mismo.NO creo que te decepcione, lo mejor es probarlo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que tengo entendido el coche en cuestion tambien tiene el drive select, como elque tengo yo en el mio, los cambios de marcha que hace el tiptronic en modo comfort o auto no tiene nada que ver con los que hace en modo dinamic, considerablemente mas rapidos, se nota mucho la diferencia, segun el modo que elijas, porque en modo dinamic mete las marchas a machete, y bastente rapido,y por supuesto esta a años luz de un manual, en rapidez,y nunca falla un cambio, cosa que con el manual si te das mucha prisa no se puede decir lo mismo.NO creo que te decepcione, lo mejor es probarlo.

 

saludos

Hombre, estando de acuerdo contigo en lo general, te puedo decir que en 135.000kms y 4 años y 5 meses jamás he fallado un cambio de marchas en mi manual, yendo suave o a fuego...

 

Esta caja de cambios tendrá muchas cosas, pero desde luego en precision yendo a fuego es buenísima. Es más, de 3ª en adelante los cambios de marcha se podrían hacer a capón si lo quisieras, pero yo ni lo hago ni lo recomiendo porque así a largo plazo te cargas la caja.

 

Por lo demás, yo sí he recibido alguna crítica de la caja de cambios tiptronic de otros usuarios del foro diciéndome que filtra un poco demasiado e incluso que se nota menos la potencia del coche. No que no la tenga, sino que se nota menos el empujon... incluso en un coche con repro.

 

Eso sí, con el Audi Drive select seguro que en dinamyc la cosa mejora el tema de los cambios, pero tambien por todas las pruebas que he leido de esa caja tiptronic de Audi, en velocidad de cambio está un pasito por detrás de la Steptronic de BMW...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.