Jump to content

PERDIDA DE POTENCIA


portuguino

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Tengo un Audi A3 1.9TDI 130CV del 2001, lo compre de segunda mano en diciembre y la verdad esq iva genial. El problema esq la semana pasada de repente pare en un semaforo y al ir a salir note como el coche no tenia potencia, no respondia como era debido, desconecte el contacto y volvi a arrancarlo funcionando como siempre. Al dia sigueiente al volver a coger el coche(en frio) me paso lo mismo, el coche no andaba, acelaraba a tope y es como si no tuviera turbo, iba cogiendo velocidad muy lentamente,. a los 5 minutos ya parecia que volvia a la normalidad. Total que normalmente ahora el coche en frio es como si no tuviera turbo, no tira nada de nada, y aunq pasado un tiempecillo ya el coche responde no tiene el repris que debe tener, como que le cuesta salir. No me hecha ningun tipo de humo y no se ha encendido ningun testigo, por lo que he podido informamrme puede ser que necesite una limpieza, hasta el jueves no me han dado hora en el taller y queria saber si alguin me puede ayudar informandome si ya le ha pasado esto y se sabe a q puede ser debido. Muchas graciasssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes.

 

Tengo un Audi A3 1.9TDI 130CV del 2001, lo compre de segunda mano en diciembre y la verdad esq iva genial. El problema esq la semana pasada de repente pare en un semaforo y al ir a salir note como el coche no tenia potencia, no respondia como era debido, desconecte el contacto y volvi a arrancarlo funcionando como siempre. Al dia sigueiente al volver a coger el coche(en frio) me paso lo mismo, el coche no andaba, acelaraba a tope y es como si no tuviera turbo, iba cogiendo velocidad muy lentamente,. a los 5 minutos ya parecia que volvia a la normalidad. Total que normalmente ahora el coche en frio es como si no tuviera turbo, no tira nada de nada, y aunq pasado un tiempecillo ya el coche responde no tiene el repris que debe tener, como que le cuesta salir. No me hecha ningun tipo de humo y no se ha encendido ningun testigo, por lo que he podido informamrme puede ser que necesite una limpieza, hasta el jueves no me han dado hora en el taller y queria saber si alguin me puede ayudar informandome si ya le ha pasado esto y se sabe a q puede ser debido. Muchas graciasssssssssss

 

Hola!! yo tampoko esk sea un experto pero creo k a esos motores se les estropeaba bastante el caudalimetro, exale un vistazo xsi acaso, seguramente alguno mas experimentado te pueda ayudar mejor k yo jeje!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pienso que puedo contestarte sobre el problema que tienes por experiencia propia.Ese mismo motor lo tengo yo en dos taxis skoda superb.Me dices que no se te ha encendido ninguna luz,si es así la unica averia que podría tener sería que el catalizador está obstruido,esta pieza esta situada en la salida del escape,es una pieza de cerámica que tiene muchos agujeros pequeñitos,se suele atascar por la carbonilla llegando a macizarse y no deja salir los humos,para que te hagas una idea es como si pusieras el pie tapando el tubo de escape,el coche llegaría hasta pararse.Solución primera, vete a un sitio solitario y pegale varios acelerones a tabla,verás la zorrera que sale y pruebale.Solución segunda,desmontar el escape y meter aire a presión para ver si sale toda la porquería y probar.Solución tercera y drástica quitarle directamente.A quitarle se supone que vas a contaminar mas pero te aseguro que no tendrás ningún problema en la itv al pasar los humos, además notarás que 4el coche tira mucho mas y hasta te gasta menos,lo único que notarás es que tendrás un pequeño doble ruido de fondo que solo lo notarás si pones mucha atención.Otras averías posibles,aunque siempre se te encendería el testigo que tiene la forma de un motor en naranja,sería el caudalímetro o la válvula reguladora de presión del turbo, en este caso cuando el coche pierde potencia y quitas sin parar el contacto y lo vuelves a poner,verás que vuelve la potencia aunque al rato vuelva a desaparecer.Y la última que conozco es que si no anda hagas lo que hagas es el turbo.El turbo es caro pero los hay reparados que funcionan igual y custan menos de la mitad.Espero haberte ayudado y además despues de mas de setecientos mil kilómetros que tiene cada coche no han tenido nada mas relacionado con perdida de potencia.Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un A3 pero del 2004 y me pasa lo mismo que a ti, mi problema lo tenlo localizado, mi coche se consume el agua, no se por donde, no dejo mancha en el suelo y en ningun manguito aparentemente, y resulta que el agua va a parar a la valvula de geometria variable del turbo y esta cuando se ensucia mucho se crea como una especie de cal que hace q se bloquee y por eso el coche se te queda sin fuerza, apagas y arranca y funciona de nuevo, pero con el tiempo te pasara mas continuamente. Limpieza de turbo... 300 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias cristina,ya me dieron diagnostico en la audi, el turbo esta sucio pero no por lo del agua si no por carbocilla, esto hace q las valvulas del turbo se queden agarrotadas de vez en cuando, asi que efectivamente me tocara limpiar el turbo. 300€ te ha costado limpiarlo????yo he decidio irme a portugal q tengo un tio alli mecanico y que me lo limpie, y asi me ahorro un pico.

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.