Jump to content

NUEVA SILLA CHICCO ¿PROBLEMA?


curman

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

He revisado con el buscador el tema del top tether para el tercer punto de agarre con las sillas isofix y tengo un lío que no me aclaro.

 

He revisado la parte de atras de los asientos abatibles y no veo para poder instalar la pieza del top tether ya que esta la cortina parasol en la banqueta de dos asientos. En la banqueta de un asiento no trae enganche ni nada.

 

He agarrado el tercer punto de la silla a una de las hebillas que trae el maletero para agarrar el equipaje pero no me fío de ella aunque tenga el isofix conectado.¿Podría hacer una chapa con un agarre soldado para que encaje en el agarre de hebilla del maletero? Lo ajustaría con los tornillos que traen puesto en la hebilla de amarre de equipaje y yo creo que estaría seguro. Si no que opciones hay aparte de comprar la silla romer para dos puntos de anclaje.

 

Por otro lado es bueno tener el isofix puesto y también el sistema del cinturón metido entre la silla del coche. Es que yo tengo puestas las dos y he oído que es mejor tener solo una de las dos opciones.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!!!

Creo que el tercer punto en un avant va en el suelo del maletero, pero es una cosa que no esta muy mirada.

Si llevas enganchado el isofix a la barra solo sera suficiente, puedes enganchar el cinturón pero es un poco tontería.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira que estuve mirando y no la encuentro....jejejeje a ver como me arreglo. Si alguno lo tiene puesto seria la leche. Igual patento esa chapa jejejejeje.

En teoria las hebillas para el porta objetos salen de la chapa del audi ¿no?.....

 

ahhhh y gracias amigo.

Editado por curman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta...

¿Qué silla Chicco es?

 

Si está homologada con 3 puntos de anclaje (2 isofix y el top-tether) no vale con que la enganches sólo al isofix.

Y si está homologada para 2 puntos de anclaje, no pongas los cinturones. De hecho si miras las instrucciones de la silla te dirá que hace la silla más insegura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio viene el isofix de serie pero el top teher como hay gente que lo tenia detras de la banqueta estuve mirando. El mio trae la cortinilla de atras que viene enroscada. Lo que voy hacer( que ya desmonte la hebilla del maletero) es una chapa con una anilla y dos agujeros para meter los tornillos de la hebilla. Al quitar la hebilla se ve chapa dura por lo que lo atornillaré alli.

La verdad que la hebilla da sensacion de ser dura por si sola.

La silla de chicco es para 3 y dos puntos de anclaje, tengo que mirar el modelo y lo posteo.

Lo que hice ahora es ponerle el isofix + el cinturon. Luego lo amarrare al invento.

Es la leche esto.....que comedero de cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo estuve mirando de comprar una silla de Chicco (no recuerdo el nombre) que venía homologada para 3 puntos de anclaje, pero estaba en el mismo caso que tú... sólo tengo isofix y no top-tether.

Pregunté en una tienda y me dijeron que no había problema por enganchar sólo al isofix. Pregunté en la tienda oficial de Chicco y me dijeron que ni de coña, que si no tienes top-tether, no vale, que necesitas los tres puntos de anclaje.

Me descargué las instrucciones de la silla y decía claramente que no está homologada para 2 puntos. Que debe ir enganchada en 3 puntos.

 

Y lo de hacerte un top-tether casero, pues que quieres que te diga... Ese anclaje no es una anilla enganchada al resplado y con eso vale... Tiene que cumplir una homologación para que en caso de choque, responda bien.

 

Estás hablando de llevar a tu hijo/a ahí montado, no hagas una cosa así, por dios!!!

 

Si algún día, por desgracia, tienes un accidente te estás jugando a que la silla al estar homologada para 3 puntos y no para 2 y una anilla casera, se rompa la anilla y tengas un disgusto mayor.

Y además el seguro no se va a hacer cargo de lo que pase (que es casi lo de menos).

 

Y por último, lo de poner cinturones e isofix a la vez, al menos en las sillas Rómmer que yo tengo, te dice que no, que es peor.

O isofix o cinturones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.