Jump to content

nuevas potenza


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si es la edad al año que viene te durarán menos!!! :roll1:

 

y para las llantas, pues son bonitas, sí, pero hay que ahorrar... que son carillas, no??? (a mi me venían en el paquete SLine no sé lo que valen)

 

 

:laugh: Si,si...conforme nos vayamos acercando a la "crisis" supongo que se vaya animando la cosa...yo el deportivo ya lo tengo... :laugh:

 

Lo de las llantas pues...un poquito caras si son la verdad...pero es que por mas que salen nuevos modelos no me terminan de convencer ninguna...y estas pues cada dia me gustan mas.

Las que monto de serie están un poco tocadas por mi costillo como tú dices... :dl: ...que para 2 o 3 veces que lo habrá cojido va a milagro por vez... <_<

 

Ya veremos a ver...

 

Un beso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mar,

 

A lo mejor soy un aguafiestas, pero las llantas Y que te encantan son de 19.

 

En 18 originales no existen, tendrás que poner réplicas teniendo bastante cuidado en elegir las cotas correctas de ET, garganta, etc. para que no te queden mal, además de que en 18 esas llantas pierden mucho te lo aseguro.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mar,

 

A lo mejor soy un aguafiestas, pero las llantas Y que te encantan son de 19.

 

En 18 originales no existen, tendrás que poner réplicas teniendo bastante cuidado en elegir las cotas correctas de ET, garganta, etc. para que no te queden mal, además de que en 18 esas llantas pierden mucho te lo aseguro.

 

S2.

 

 

De aguafiestas nada Jesusma! :thumbsup:

 

Agradezco mucho las aclaraciones de cualquier tipo,soy una esponjita en estas cosas.

 

Pues entonces ya veré que hago.. :( ...el forero Joselaruba monta unas replicas en su A5 de un centro de Elche y le van muy bien. Pude verlas en la KDDA de Lucena...para mi que me dijo que eran 18"...y queda muy bonito,poco estridente como a mi me gusta...y ya de paso salgo de las opcionales de 300€ de serie...

 

Intentaré informarme pidiendo presupuesto a ver que me dicen.

 

Saludos! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mar,

 

A lo mejor soy un aguafiestas, pero las llantas Y que te encantan son de 19.

 

En 18 originales no existen, tendrás que poner réplicas teniendo bastante cuidado en elegir las cotas correctas de ET, garganta, etc. para que no te queden mal, además de que en 18 esas llantas pierden mucho te lo aseguro.

 

S2.

 

 

De aguafiestas nada Jesusma! :thumbsup:

 

Agradezco mucho las aclaraciones de cualquier tipo,soy una esponjita en estas cosas.

 

Pues entonces ya veré que hago.. :( ...el forero Joselaruba monta unas replicas en su A5 de un centro de Elche y le van muy bien. Pude verlas en la KDDA de Lucena...para mi que me dijo que eran 18"...y queda muy bonito,poco estridente como a mi me gusta...y ya de paso salgo de las opcionales de 300€ de serie...

 

Intentaré informarme pidiendo presupuesto a ver que me dicen.

 

Saludos! :bye1:

Pues entonces asegúrate de unas cuantas cosas.

 

Los neumáticos homologados para 18" en el A5 son los 245/40/18 93Y o 97Y XL, para estos neumáticos las originales tienen una garganta de 8,5", pero te puedes apañar perfectamente con 8" si no las encuentras en 8,5" y de paso protegerías un poco mas las llantas de los rascones de tu costillo.:dl: :harhar: , no te recomiento 9" de garganta porque lo acentuarías.

 

El ET para las llantas de garganta 8,5" para el A5 debe estar entre 25 y 30, creo que las originales tienen 28, cuanto mas bajo sea mas fuera quedarán y viceversa, si son de 8" el ET tendría que bajar un poco, entre 20 y 25.

 

El tamaño del buje del A5 es distinto al de otros Audi mas antiguos, no conozco el dato exacto, pero tenlo en cuenta, si alguien te lo sabe dar...

 

Aprobecha el cambio de ruedas para hacerle un paralelo, son 40€ y te ahorrarás un susto de desgaste irregular y prematuro, aunque te haya desgastado correctamente las antiguas hazlo, te lo aconsejo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mar,

 

A lo mejor soy un aguafiestas, pero las llantas Y que te encantan son de 19.

 

En 18 originales no existen, tendrás que poner réplicas teniendo bastante cuidado en elegir las cotas correctas de ET, garganta, etc. para que no te queden mal, además de que en 18 esas llantas pierden mucho te lo aseguro.

 

S2.

 

 

 

 

De aguafiestas nada Jesusma! :thumbsup:

 

Agradezco mucho las aclaraciones de cualquier tipo,soy una esponjita en estas cosas.

 

Pues entonces ya veré que hago.. :( ...el forero Joselaruba monta unas replicas en su A5 de un centro de Elche y le van muy bien. Pude verlas en la KDDA de Lucena...para mi que me dijo que eran 18"...y queda muy bonito,poco estridente como a mi me gusta...y ya de paso salgo de las opcionales de 300€ de serie...

 

Intentaré informarme pidiendo presupuesto a ver que me dicen.

 

Saludos! :bye1:

Pues entonces asegúrate de unas cuantas cosas.

 

Los neumáticos homologados para 18" en el A5 son los 245/40/18 93Y o 97Y XL, para estos neumáticos las originales tienen una garganta de 8,5", pero te puedes apañar perfectamente con 8" si no las encuentras en 8,5" y de paso protegerías un poco mas las llantas de los rascones de tu costillo.:dl: :harhar: , no te recomiento 9" de garganta porque lo acentuarías.

 

El ET para las llantas de garganta 8,5" para el A5 debe estar entre 25 y 30, creo que las originales tienen 28, cuanto mas bajo sea mas fuera quedarán y viceversa, si son de 8" el ET tendría que bajar un poco, entre 20 y 25.

 

El tamaño del buje del A5 es distinto al de otros Audi mas antiguos, no conozco el dato exacto, pero tenlo en cuenta, si alguien te lo sabe dar...

 

Aprobecha el cambio de ruedas para hacerle un paralelo, son 40€ y te ahorrarás un susto de desgaste irregular y prematuro, aunque te haya desgastado correctamente las antiguas hazlo, te lo aconsejo.

 

S2.

 

 

 

Gracias por todos los datos Jesusma... :thumbsup:

 

Tomo nota...lo tendré todo muy en cuenta si me animo a cambiar.

 

De momento Lorena tienes razón...en un web que ha facilitado un compañero en "General" me salen las 4 Potenzas po solo 486€ en casa y todo...

Pero claro...luego está el tema de quien las monta y las equilibra... :unsure: Por eso creo que mejor hacer lo de siempre...pagar esos casi 800€ que me piden...y quitarme calentamientos,no?... :unsure:

No se...y si luego sale alguna defectuosa y hay que andar con lios y demás... :unsure:

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mar, estoy segura que en talleres y empresas de ruedas físicas que tengas cerca lo puedes encontrar más barato que lo que te piden, tira de teléfono que las diferencias son abismales. Yo tb prefiero ponerlas en donde las compro por si pasa cualquier cosa, pero me he mirado y remirado precios hasta que he encontrado un sitio que están ajustados :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La webs de neumáticos tienen talleres concertados en toda España, puedes buscar el mas cercano a tu casa y lo haces allí, o lo haces con ineumáticos que van a tu casa con un taller móvil a montarlas.

 

Yo habré comprado por internet mas de 10 juegos de neumáticos entre míos y de familiares y nunca he tenido ningún problema.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las ruedas que vienen de serie en el coche tienen más calidad que las que se montan despues.

 

Yo diria que eso es una pequeña y falsa leyenda urbana, lo que pasa es que cuando el coche es nuevo todo va perfecto, rodamientos, holguras cero,amortiguadores, etc, por eso es normal que las ruedas duren mas ya que el conjunto va perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las ruedas que vienen de serie en el coche tienen más calidad que las que se montan despues.

 

Yo diria que eso es una pequeña y falsa leyenda urbana, lo que pasa es que cuando el coche es nuevo todo va perfecto, rodamientos, holguras cero,amortiguadores, etc, por eso es normal que las ruedas duren mas ya que el conjunto va perfecto.

En realidad tiene cierta razón, las que pasan los controles de calidad mas duros van como primer equipo, y el resto van para recambios, lo que pasa es que la diferencia entre unas y otras puede llegar a ser solo la perfección en la simetría del dibujo, sería prácticamente imperceptible.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!!

 

Hace un par de semanas me daban a mi este presupuesto..

 

CUB.225/50 R17 94Y RE050 BRIDGESTONE POTENZA A 195€

 

Válvula, montaje y equilibrado incluido.

 

Son las mismas que lleva mi coche de serie.

 

Me quedan 150km para los 60.000km y yo no se si es por mi tipo de conducción o por qué será que si quisiera aguantaría unos miles mas según me dicen... :unsure:

 

Me van de maravilla para el clima que tenemos habitualmente en Alicante...y serán estas las que pondré. :thumbsup:

 

Saludos!

 

 

Yo llevo desde que lo compré en 2008, también en Alicante, las Dunlop Sport SP01 y tengo 67.000 km. Ya tengo que cambiarlas que en breve toca además pasar la ITV y los testigos ya van tocados... y la verdad que con las que llevo estoy encantado. Pero ahora que voy a cambiar las 4 ruedas, me gustaría decantarme por la misma que llevo (Dunlop) o estas que tanto comentáis Bridgestone Potenza ¿S001 u otro modelo?

Vaya por delante que siempre llevo una conducción muy tranquila, 95% en autovía a velocidades legales y no soy de paso rápido en curva para mantener las gomas y trasmisiones bien el mayor tiempo posible, que los talleres no perdonan.

 

¿Me aconsejáis para una larga duración las Bridgestone mejor que las Dunlop? Monto la 225/50 R17

Editado por Tonimix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.