Jump to content

NECESITO HACER DIAGNÓSTICO EN MADRID


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos :)

 

El tema es que estoy a punto de cerrar esta semana la compra de un A6 de finales de 2002 y necesito con cierta urgencia hacerle un diagnóstico en Madrid a través del vagcom... por ciertos motivos tengo dudas del kilometraje real del vehículo y he leído en el foro que es posible conocer el kilometraje de la ECU... el forero Michel así decía (muy bien explicado, aunque mi conocimiento en estos temas es nulo)...

 

Se necesita un vagcom versión 704 o superior,

 

- Entras en el programa y vas al apartado aplications (aplicaciones).

- Entras en el apartado milleage EDC15/EDC16 (kilometraje)

- Se pulsa read milleage (leer kilometraje)

 

Si te da error es que en esa ECU (centralita) no se pueden leer los kilómetros reales del coche...

 

Si te da un valor te lo dará en millas y en kilómetros y serán los kilómetros reales de la ECU (no los del cuadro)... a continuación se comparan con los del cuadro y si la diferencia es de más de 500-1.000 km es que los del cuadro no son reales (entre los del cuadro y los de la ECU hay una pequeña diferencia, si es más de un 5% no es normal... se ha manipulado el cuadro).

 

En resumen, que si esto que cuentan es factible, necesito que me alguien me haga este trabajo, pero no sé a quien dirigirme (alguien competente en estos temas lógicamente)... sería muy importante para mí antes de cerrar la compra, para no llevarme sorpresas desagradables... el vehículo es un A6 C5 2.4 V6 170cv de octubre de 2002...

 

Me haríais un gran favor... gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola compañero como bien te dije,y como has puesto ese es el procedimiento,pero solo se puede en ecus diesel edc 15 y 16 y no en todas,pero vamos por probar no pasa nada o te los lee o te da el error en ingles de que esa ecu no soporta esa funcion...los gasolina llevan la motronic que no se puede leer kilometraje con el vagcom ni por otros metodos que yo sepa....viendo tu post creo que el coche es gasolina,porlo que no hay manera de leer los km de la ecu....saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Michel, no caí que hablabas en ese hilo de motores diesel... pues este es gasolina... mi gozo en un pozo :(

 

En fin, que gracias por la aclaración y saludos!

no suelo andar por aqui,he visto el post de casualidad en los temas nuevos de la pagina principal del foro...si es gasolina con la diagnosis no puedes comprobarlos,te tocara tirar de itv,s o de historial de concesionario...en caso de tenerlo el coche...en las itv,s puedes pedir una copia donde desde hace ya unos años apuntan km,lo unico malo que no hay una base de todas las itv,s solo puedes pedir la copia en el mismo centro donde paso el coche la itv y siendo tu el propietario...osea que hoy por hoy podria pedirlas el dueño del coche para enseñartelas y la otra opcion igual,el propietairo en un conce de audi puede pedir el historial de reparaciones del coche saldra todo lo que se le alla echo en conces oficiales y esta vez si que tienen base internacional,vamos que sale todo aunque sea en alemania en caso de ser importado por ejemplo,tambien te recomiendo en caso de no ser de un conocido el coche,que vayas a jefatura de trafico de tu ciudad y pidas el historial de transferencias del vehiculo y te digan si a estado de baja temporal alguna vez...vale unos 10 euros y no hace falta ser el propietario del vehiculo,con el numero de matricula y tu dni rellenas una hoja pagas las tasas y te dan el historial de transferecnias asi ves cuantos dueños a tenido y si a estado de baja temporal,lo que significaria que puede ser un siniestro reparado o un robo reparado...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Michel, no caí que hablabas en ese hilo de motores diesel... pues este es gasolina... mi gozo en un pozo :(

 

En fin, que gracias por la aclaración y saludos!

no suelo andar por aqui,he visto el post de casualidad en los temas nuevos de la pagina principal del foro...si es gasolina con la diagnosis no puedes comprobarlos,te tocara tirar de itv,s o de historial de concesionario...en caso de tenerlo el coche...en las itv,s puedes pedir una copia donde desde hace ya unos años apuntan km,lo unico malo que no hay una base de todas las itv,s solo puedes pedir la copia en el mismo centro donde paso el coche la itv y siendo tu el propietario...osea que hoy por hoy podria pedirlas el dueño del coche para enseñartelas y la otra opcion igual,el propietairo en un conce de audi puede pedir el historial de reparaciones del coche saldra todo lo que se le alla echo en conces oficiales y esta vez si que tienen base internacional,vamos que sale todo aunque sea en alemania en caso de ser importado por ejemplo,tambien te recomiendo en caso de no ser de un conocido el coche,que vayas a jefatura de trafico de tu ciudad y pidas el historial de transferencias del vehiculo y te digan si a estado de baja temporal alguna vez...vale unos 10 euros y no hace falta ser el propietario del vehiculo,con el numero de matricula y tu dni rellenas una hoja pagas las tasas y te dan el historial de transferecnias asi ves cuantos dueños a tenido y si a estado de baja temporal,lo que significaria que puede ser un siniestro reparado o un robo reparado...saludos

Gracias por los consejos, Michel... ya he tocado todos los palos :thumbsup: ... historial del conce, informe de la DGT, revisión en taller... nada me confirma el kilometraje por ausencia de datos... aquí todo el hilo con el lio...http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/283788-necesito-vuestro-consejo/page__st__15

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.