Jump to content

Manguito intercooler rajado


albertito_20

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, creo. Queria consultar acerca de la última averia que por desgracia he tenido hace dos días. hace una semana que oía un pequeño soplido cuando pasaba de las 2.000 vueltas, que era el unico sintoma que tenía de lo que iba a pasar. No tenia pérdida de fuerza ni nada que me hiciera pensar en una posible avería.

Hasta el otro día que conduciendo, sin pisarle ni forzar, de repente perdió el coche como 50 cv, parecía que el turbo había desaparecido.

Me fui corriendo a un taller de confianza para que le hecharan un vistazo y me sacasen de dudas, pq solo se me pasa por la cabeza que me iba tener que gastar una pasta...

Después de 5 min, descubrieron una fuga en un manguito que va al sistema intercooler, llamaron para preguntar precio y... :shocked: :unsure: :blink: :cfsd1::huh:

220 EUROS el manguito...

 

El tema lo he abierto para que me ayudarais haber si alguien sabe como podria llamarse el manguito o como puedo hacer referencia a él a la hora de preguntar en un desguace, pq visto lo visto y como esta la cosa ahora... no voy a gastarme esa pasta en un manguito... (quizas dando esta explicacion me entiendan pero por si acaso).

 

Gracias de antemano.

 

Audi a4 b6 quattro 1.9 130cv 2002

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a mi se me rompio tambien es la campaña 21b7 tubo de sobrealimentacion, creo que hablamos del mismo tubo, lo compre en recambios y me costo unos 96 euros hace unos dos años, y como lo cambie yo. Al poco tiempo despues (una semana)me llamaron y me dijeron lo de la campaña y le dije que ya se habia cambiado y no quisieron hacerse cargo de la reparacion, pero bueno tu coche es b6 no? y no sei se sera el mismo tubo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verda que me parece una exageración el precio, pero mismamente el del taller al decirselo me miraba flipando, en plan un manguito mas de 200 euros... y le dije que tenia que pensarlo porque... pero a mi tampoco me hace gracia comprar algo que nose como esta, el uso que ha podido tener, y que es de un material que se deteriora si o si.

Bueno mirare por la referencia y vere si lo consigo mas barato en una tienda de recambios.

gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verda que me parece una exageración el precio, pero mismamente el del taller al decirselo me miraba flipando, en plan un manguito mas de 200 euros... y le dije que tenia que pensarlo porque... pero a mi tampoco me hace gracia comprar algo que nose como esta, el uso que ha podido tener, y que es de un material que se deteriora si o si.

Bueno mirare por la referencia y vere si lo consigo mas barato en una tienda de recambios.

gracias

A mí me pasó lo mismo y al ver el precio decidí hacer un "apaño". Si te partió como a mi por la parte próxima a la conexión con el tubo rígido, es decir, próximo a a la abrazadera, lo que hice fue cortar un trozo del manguito de la parte recta del mismo y empalmarlo con un trozo de tubo rígido interior y dos abrazaderas. El trozo de manguito que quité para hacer el empalme lo sustituí por otro trozo de tubo rígido. Apreté todas las abrazaderas bien y ahí está funcionando.

La necesidad a veces obliga a estrujar la mente más de lo normal.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JJ-b57 Eso mismo tenia pensado hacer yo, pero a la hora de desmontarlo y por desgracia tenia una buena raja, justo pegada a la abrazadera que lleva. Esta puesta con maquinaria y no habia forma de apañarlo, asique mediante un colega que tiene una tienda de compra-venta me la ha conseguido por 40 eurillos menos. sigue siendo dinero pero el coche ahora es necesario.

por cierto el sitio de recambios, que no se si se puede comentar, esta en torrejon se llama Ros-motor y trabajan muy rapido y bien :thumbsup:

 

por si alguno le pasa, que no pague la mano de obra en taller pq se accede muy facilmente desde el bajo del coche y no tiene misterio.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.