Jump to content

Audi A4 2008 en test Euroncap


Publicaciones recomendadas

Buenas, soy un fanático de la seguridad, ya en 2009 cuando compre mi A4, comparé con el resto de berlinas comparando los test de euroncap y viendo cual podría ser más segura en caso de accidente.

 

Pues bien, hace un rato acabo de ver el vídeo del A4 2008 y me surge una duda.

 

He visto que en modelos como el A3 2003 (buscadlo en euroncap) o el Volvo C30, en caso de impacto tensan los cinturones justo antes de desplegar todos los airbag. Realmente esta innovacion la incluyo volvo ya en el S80 si no recuerdo mal hace algunos años... pero en el video del A4 (impacto frontal) no alcanzo a ver si tensa los cinturones justo antes del impacto, me parece que si pero ¿como lo veis?

 

Por otro lado veo que en caso de impacto frontal, el A4 desplega todos los airbag, incluyendo los laterales, otras marcas como BMW o Mercedes no hacen esto.. realmente no entiendo porque pero creo que puede ser util en caso de un impacto, para no rebotar la cabeza con mas partes del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esa innovación, ya la traia en 1998 mi Megane Coupe, los cinturones pirotécnicos. No se si es sistema será el mismo (por una pequeña detonación) u otro diferente, pero seguro que el A4 lo lleva. Incluso no sabría decirte si llevando el Airbag es obligatorio que el cinturon lleve algun tipo de pretensor.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.