Jump to content

Tirones embrague y filtro dpf en a5 2.7 manual


Publicaciones recomendadas

Hola,tengo un a5 2.7 tdi coupe manual y hace un tiempo que noto que a veces el embrague me da algun tirón al salir en primera, y hace como varios clacs( no muy apreciables) al pisar/soltar el pedal! Tengo que ir al concesionario a hacer dos campañas pendientes (software motor y radio) y les voy a comentar el tema a ver que me dicen. Alguien me podria pasar la circular esa tan famosa?? porque asi se lo explico mucho mejor en el conce! otra cosa, hace dos dias me salto por segunda vez el aviso del dpf(desaparecio a los 5-10min) pero tengo miedo a que me de algun problema el dpf! no se si seria conveniente cambiar el sensor del dpf o algo mas! un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Exacto, que te cambien el sensor del DPF antes de que se te cepille el DPF y además que te cambien tambien por lo menos el cojinete empujador del embrague, que es lo que falla, a no ser que ya se haya dejado tocados el volante motor y el disco (que no creo).

 

La circular la tienes si buscas en el foro, que se ha colgado varias veces y algunos nos cansamos de colgar siempre lo mismo y buscar las cosas por los demàs.

 

Te pongo el link donde lo colgué por ultima vez, pero por favor, buscad un poco vosotros que llega un momento que uno se cansa de hacer las cosas por lo demás. En concreto estaba en la página 3.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/281859-para-el-forero-neverminds/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ayer fui al conce (en Lugo) para hacer las actualizaciones y les comente todo eso y me dijeron como no, que no sabian nada de lo del embrague,que no habia pasado a nadie... y me dijeron que no veian nada raro en el embrague ni en el filtro dpf y que no tenia porque cambiar el sensor del dpf porque no era necesario! Por lo que respecta al embrague le comente algo de la circular y no sabia nada, y me dijo el de recepcion que le llevase la cirular para ver que era eso!! Por lo que respecta al dpf, como puedo saber si lo tengo/debo cambiar o no?? ya que ellos dicen que no,pero no me fio nada de nada... Por cierto muchas gracias labombadiesel, te leo muchas veces y como muchos otros por aqui, eres un crack, gracias! (a todos). Aver si me podeis solucionar esas "pequeñas" dudas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, si el sensor del DPF no les da error en el Vas (su máquina de diagnosis) entonces evidentemente no habría que cambiarlo, pero ya me extraña que no salga error cuando ese sensor de presion diferencial del DPF es defectuoso en una barbaridad de modelos TDI del grupo Vag.

 

Lo ideal sería que tu mismo le metieras el Vagcom y miraras a ver si sale error o no, que podría ser que te estuvieran toreando con este fallo (no sería la primera vez) y sí que tuvieras el error del FAP pero no quisieran arreglarlo. Conozco más de un caso a los que les dieron largas y un tiempo después se fue a freir churros el FAP, aunque por suerte no son demasiados casos.

 

Yo cuando fui a que me lo cambiaran les dije directamente que me habia salido el error del FAP en el cuadro, que le había hecho yo una regeneración andando con el coche según indica el manual pero que con el Vagcom había visto que salía un error del sensor de presion diferencial del FAP.

Con eso fue coser y cantar, aceptaron a la primera aunque luego tardaron casi dos semanas en conseguir el maldito sensor, y eso porque yo me moví contra viento y marea por mi cuenta con Audi atención al cliente, Vaesa, varios talleres oficiales, en foros, etc... que ellos me decían que la pieza estaba agotada en toda España e incluso en Alemania.

 

Y sobre el embrague, que no se hagan los longuis, la circular existe, es un fallo muy habitual en los A5 V6 TDI con cambio manual y si no lo han visto nunca es porque ellos no revisan habitualmente ese tipo de coches, que yo he hablado con diferentes mecánicos de servicios oficiales Audi de España y todos ellos sabían perfectamente de este fallo.

 

Así que te recomiendo que te asegures de lo del FAP pasando un autoscan con el Vagcom (incluso le podrías llevar impreso dicho autoscan si sale el error para que luego no te digan que no les sale) y de lo del embrague, si es verdad que te pasa y se nota, prueba el coche con ellos y enseñales el retemblor para que no se escaqueen y luego que miren la circular, que existe y es la que hemos colgado...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tocayo por la experiencia que tengo en Lugo (talleres Autolusa) si es que lo llevas a este taller, te puedo asegurar que no tienen ni idea, puedes ver la infinidad de problemas que tengo y a día de hoy esta mi coche allí, lo podrás ver si te acercas a la puerta del taller esperando a que la central de Alemania, les diga ya"" puede usted usar el destornillador"" :cfsd1:

Como dice lambodiesel yo le cambiaría el sensor si o si porque fallara y después el avería será mas gorda, en todo lo que me ha dicho no a fallado nunca y ya son muchos fallos los míos :cfsd1: igual que los que ha pasado el.

Llévate la circular y explícales el problema. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, el problema es que no tengo el vagcom... Si tu lo tienes (156sw), te importaría que me acercase a junto tuya para comprobarlo?? ya que me harías un muy grande favor!!que por cierto,tengo tu numero de otra vez que hablamos pero no di sacado tiempo para quedar,que ya estoy deseando ver esa preciosidad (te crucé algún día por lugo..) Y lo del embrague ya le dije al de recepción (de Autolusa) que le iba a enseñar la circular y haber si consigo que me lo reparen sin coste,ya que no tengo garantía!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin problema, si tengo el vag-com, lo tengo prestado a mi compañero boboesponja, pero no hay problema es de cerca y me lo da, cuando quieras, tienes mi móvil me das un toque y quedamos, yo el carromato lo tengo en el taller. :) esperando que me lo reparen :(

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, aver si tengo un ratillo libre el finde o para la semana y te llamo haber como podemos hacer!! (muchas gracias). por lo que respecta al embrague, ya tengo imprimida la circular de audi que me digo labombadiesel y voy para la semana al conce y haber como responden....por cierto como los podria presionar para que entran en razon??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.