Jump to content

Luz de bateria encendida temporalmente


Mr.dani

Publicaciones recomendadas

sabeis que cambié el alternador, pero le puse uno que no era exactamente igual, lo unico que cambiaba era el conector, el amperaje y el anclaje y todo lo demas es exactamente igual, le apañé un adaptador al conector y todo bien, al principio, nada mas arrancar el motor, se me enciende la luz de la bateria, pero le piso un poco el acelerador, y se apaga la luz, con subirlo hasta las 1200rpm basta para que se apague, y hasta que no apago el motor, y lo arranco otra vez, no vuelve a encenderse. al principio pensaba que era por que la bateria estaba baja o algo, pero el domingo le ice unos 200km al coche... y se sigue encendiendo la luz, pero no veo sintomas de que se este quedando sin bateria ni nada. que puede ser?

puede ser que el error se haya quedado guardado y lo tenga que borrar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ice las pruebas pertinentes antes de montarlo (gracias a que mi padre es electronico) y funcionaba perfecto. aun, si no cargase, al volver al ralentí, deberia volverse a encender la luz no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ice las pruebas pertinentes antes de montarlo (gracias a que mi padre es electronico) y funcionaba perfecto. aun, si no cargase, al volver al ralentí, deberia volverse a encender la luz no?

en teoria si,no es que no cargue sino que carga menos de 12 voltios por eso la luz se enciende,una vez aceleras gira mas deprisa y da mas voltaje y se apaga...la luz esta para avisar de poca carga o de sobrecarga en algunos coches,se enciende a menos de 12 y a mas de 15 o 15,5 en los coches que marcan sobretension...cuando arranques el coche antes de acelerar y con la luz encendida coje un tester y mide voltaje en los bornes de la bateria...veras como casi seguro que da menos de 12 con que de 11.8 por ejemplo ya se enciende...a ralenti deberia darte 13.5v como minimo con todo apagado radio,luces..etc..etc...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya vuelvo. con el coch apagado unos 12V, arranco, y al ralentí, otros 12V con 5 o asi, con el piloto de la bateria encendido, pero cuando le doy un pisoncillo al acelerador, con que la aguja llegue un instante a las 1400rpm o asi, el piloto se apaga, y la tension sube a unos 14V y a partir de ahi, aun estando en ralentí, se mantiene ese voltaje, y el piloto apagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya vuelvo. con el coch apagado unos 12V, arranco, y al ralentí, otros 12V con 5 o asi, con el piloto de la bateria encendido, pero cuando le doy un pisoncillo al acelerador, con que la aguja llegue un instante a las 1400rpm o asi, el piloto se apaga, y la tension sube a unos 14V y a partir de ahi, aun estando en ralentí, se mantiene ese voltaje, y el piloto apagado.

ves la luz solo se enciende en 12 o menos,pero bueno una vez pegas el aceleron si te da 14v,pues esta dando bien,lo malo es que seguramente con el tiempo vaya a peor pero para salir del paso te sirve...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la correa esta bien tensada, el tensor ni chirria ni nada. se a lo que me exponia al comprar el alternador asi, pero prefiero uno por 60€ y que me dure... supongamos 1 año o 2, que gastarme 300€ de un tiron xD que es lo que pasa, aunque salga mas caro a la larga, lo que duele es desembolsar todo de una vez xD aver como progresa la cosa jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la correa esta bien tensada, el tensor ni chirria ni nada. se a lo que me exponia al comprar el alternador asi, pero prefiero uno por 60€ y que me dure... supongamos 1 año o 2, que gastarme 300€ de un tiron xD que es lo que pasa, aunque salga mas caro a la larga, lo que duele es desembolsar todo de una vez xD aver como progresa la cosa jeje

controla cada semana la carga que ya has visto lo facil que es con el tester,una vez acelerado con que te de 13.5v con todo apagado vale,cuando llegue el dia que te da menos pues ya miras otro alternador...saludos y suerte a ver si dura bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la correa esta bien tensada, el tensor ni chirria ni nada. se a lo que me exponia al comprar el alternador asi, pero prefiero uno por 60€ y que me dure... supongamos 1 año o 2, que gastarme 300€ de un tiron xD que es lo que pasa, aunque salga mas caro a la larga, lo que duele es desembolsar todo de una vez xD aver como progresa la cosa jeje

 

pero si lleva tensor automatico? :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, el tensor es automatico, pero el amortiguador que lleva con el tiempo puede fallar, como los amortiguadores del maletero, pierden fuerza, por lo que la correa se destensa. le vijilaré la tension cada viernes xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que raro que una pieza tan simple y comprobada de tantos fallos, será que tiene ya bastante uso.

 

yo por probar, le cambiaría el puente de diodos, creo que es barato y si te mejora la cosa ya te olvidas del aceleroncin ese al arrancar. preguntale a tu padre a ver que le parece.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.