Jump to content

ayuda vagcom para a4 tdi 90 cv


nanisete

Publicaciones recomendadas

Muy buenas

Pido alguna ayudita por caridad a los entendidos en vagcom. Ayer me ha llegado mi vagcom ultima version, tal y como me aconsejo atabasco instale la version 10.6.4 que traia el cd ya que las versiones superiores pueden dar problemas, para la makina ke tengo deberia sobrar, todo ok, instalacion bien conecto el cable lo reconoce y funciona perfectamente,(por cierto el cable pone vag118, no se que rayos es eso), me voy al coche lo conecto todo ok, detecta el modelo perfectamente, evidentemente hay un monton de funciones que no las tiene mi coche, pero por de pronto he podido resetear los avisos de cambio de aceite del cuadro y los de revisiones. Tengo muchisimo interes en comprobar el punto de inicio de inyeccion, timming, ya que hace poco le repararon una fuga de gasoil en las tapas de la bomba y la verdad no han dejado la corredera en la misma posicion que estaba, (tenia una marca anterior), fue ajustada en un taller especializado en bombas, con un "ornenador" (no se explayaron mucho en darme explicaciones de lo que le iban a hacer), el coche no va mal para nada pero tampoco va como antes,la respuesta a vueltas bajas ( no es que antes fuera speedy gonzalez) es mas lenta que antes, una vez que actua el turbo arreglado, arranca bien, no hecha humo negro para nada, ralentiza bien, responde bien etc, paero me gustaria hacerle una comprobacion del timing y del turbo antes y despues de limpiarlo

Ahora ya procurare ir al grano, mi vagcom entra perfectamente en el modulo COMUN --- 01ENGINE y ahi con el motor en marcha puedo ver una serie de parametros del motor y de la bomba, suele indioar en que rango deben estar asi que no hay perdida, (en el modulo DRIVETRAIN ---- 41 DIESEL PUMP no me deja aceder, aunque supongo que en mi cacharro eso es normal) Podeis indicarme si hay posibilidad de comprobar el timing y como hacerlo, asi como graficas y comprobacion presion del turbo? Se que hay por aki en el foro un hilo donde se explica lo del timming pero llevo 5 horas buscando y ya es muyy tarde, soy un inutil buscando cosas por aki, lo se, asi que he supuesto que lo mas facil era preguntar directamente.

por lo ke veo en el foro no hay mucha gente que tenga el motor 90 cv z1, por eso encuentro escasa informacion, el 110 cv afn abunda aqui igual que el 1.8 gasolina, pero se que algunos estais empapados de informacion de todo tipo sobre los b5 y espero que alguien pueda echarme un cable.

 

perdon por esta chapa que os he dado, pero quiero dar la mayor informacion y detalle posible de lo que me pasa, asi a falta de fotos os hareis una mejor idea. prometo pantallazos de vagcom en cuanto pueda hacer todo lo que quiero, se que a muchos foreros les seran muy utiles

Saludos a todos y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.