Jump to content

Sensores traseros


victorpf

Publicaciones recomendadas

tengo el elsa pero no se porque los esquemas no me los muestra.

 

Porque no pruebas con un polimetro los cables que le lleguen alimentacion

Buenas!

 

Hemos desmontado;

 

9eb0b7dfc4279031f2ee2e42f7c912b5.jpg

 

84d628dc6b9ec979a720fd47c4273b75.jpg

 

8efe0a61007d82d4a157dee757f5db9f.jpg

 

Ya tenemos la unidad fuera. Probando con un polimetro hemos visto que por uno de los pines le entran 12v. Así que hemos supuesto que es la unidad.

 

La hemos abierto y a simple vista no se ve ninguna pista quemada.

 

He ido a un desguace y he probado un módulo idéntico a mío y otro sin la A al final. Al poner R no hace nada, no da ningún pitido, ni el de error por no estar codificado a mi coche. La pena es que no he llevado el vagcom para ver si detectaba el módulo. Pero supongo que no.

 

Ahora sí que estoy perdido......

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Xkiso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sigo dándole vueltas al tema porque me tiene desconcertado.

 

Mañana voy a volver a pasarme por el desguace con el VAGCOM y voy a volver a probarlo. A ver si al menos lo detecta por si pudiera ser un error en la codificación y por eso no pitaba. Igual está codificado para automático y no detecta cuando meto la R. Ya si no lo detectará casi seguro que sería el cableado.

 

En los VW que he tenido tengo de dar de alta todos los accesorios en el módulo 19, CAN-GATEWAY, cambiándole la codificación. Iba debajo del volante este modulo al que entiendo que iba todo conectado. En este Audi.............. no tengo 19................ ¿Donde va conectada la manguera de cables que sale del módulo de parking?

 

Si fuera tema de cables me gustaría empezar por principio y final. Y después ir sacando los pasos de puerta y eso por todo el recorrido de este.

 

Pues cualquier idea o ayuda es bien recibida. Muchas gracias Carlisu84 por tu tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te falto codificar con el vagcom y ver si daba algun tipo de error

Me has pillado escribiendo jejejejejejejeje. Ese es mi consuelo...... que tenga algún fallo pendiente de borrar o codificación errónea. Porque desde luego no hacía nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he vuelto a ir a probar el módulo. Lo pincho y el VagCom ni lo detecta tampoco.

 

Me pongo a investigar un poco a ver por donde asoma la manguera de cables, que al ir por el lado izquierdo debe de salir al cajetín de los fusibles.

 

46ec1edf975e91a78a6e4ccba0a5976b.jpg

 

La he localizado y lleva un cable de masa (el del pasador rojo) que está atornillado al chasis con la masa del detector de radar. Quito tornillo y limo un poco el conector y tachán! Ahora sí detecta el módulo. Así que era tenía un problema de masa. En la vida iba a imaginar que cogía la masa en la parte delantera.

 

Ya detecta el módulo, todo eran alegrías y el champán corría.

 

PERO SIGUE SIN SONAR

 

El módulo no ha perdido la codificación ni nada. Está como al principio.

 

283c27a73dd7841c611dd747ba07057e.jpg

 

1b92e9806f3cd836723c59fe28689e32.jpg

 

eb1dcb6a686c0c2a157ed1b546f79f41.jpg

 

62c99b20e87c1387e93ab5b1a3b1e848.jpg

 

1bb9f1b9368639efef2da6428a2dff89.jpg

 

547e15e342cc33f5871216ddceb7adb5.jpg

 

8fb75363f491f7f29b2f913799995dde.jpg

 

Ahora ya sí que estoy loco del todo.

 

Por un lado veo que marca BUZZER OFF. Por otro cuando meto la marcha atrás tampoco me la detecta el VAGCOM. Por otro me indica cómo si llevara remolque.

 

Sin embargo, la codificación del módulo esta bien. Sin remolque, manual, avant, 8E.

 

Al no tener módulo 19 no sé si tengo que hacer alguna adaptación o algo en el 17. Hemos hecho muchas pruebas poniendo y quitando los dos módulos.

 

Resaltar también que con el VAGCOM 908, que con el que siempre trabajó en coches anteriores a 2007 no me deja modificar nada en el módulo. El VAGCOM 1680 ni detecta el módulo, se lo salta........

 

Perdido perdido como el barco del arroz

 

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oleeee :clap::clap: por lo menos ya sabes que funciona.

 

mira que este todo bien conectado atras, sobretodo los sensores haber si tienes alguno que no esta bien conectado, sino desconecta la bateria unos 15 min.

 

Que te marque la marcha a tras y el altavoz creo que solo lo muestra al poner la marcha atras, y el sonido idem, (vamos cuando suena)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oleeee :clap::clap: por lo menos ya sabes que funciona.

 

mira que este todo bien conectado atras, sobretodo los sensores haber si tienes alguno que no esta bien conectado, sino desconecta la bateria unos 15 min.

 

Que te marque la marcha a tras y el altavoz creo que solo lo muestra al poner la marcha atras, y el sonido idem, (vamos cuando suena)

A oscuras lo tengo, a ver qué pasa.

 

De todos modos la masa ahí así cogida no se.

 

Ahora en 10 minutos pondré la batería.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno..... pues mi gozo en un pozo.

 

He vuelto a ponerle la batería y seguía sin sonar. Le pasé el VC y tampoco detectaba el módulo. Así que vuelta a toquetear el cable de masa y vuelve a detectarlo. Mañana intentaré coger la masa de otro sitio por aquella zona. Desmontaré el guarnecido bajo el mando de las luces a ver si le encuentro un anclaje bueno.

 

La he vuelto a atornillar para comprobar y la he probado con el coche andando por el garaje. Como tenía que dar varias vueltas para que se borraran los testigos he puesto el bloque 2 de medida y efectivamente al módulo del parking le llega información de la velocidad a la que voy así que entiendo que está bien integrado con el CAN.

 

En el grupo 3 no me detecta cuando pongo la R y tampoco se porque pone que llevo remolque si el módulo no está codificado como tal.

 

Bueno. Pues mañana desmontaré un poco por el cajetín de fusibles y eso a ver donde puedo pillar una buena masa. Dejaré el detector donde está, que ese si funciona bien con tan poca masa.

 

Eso sí........... ahora el mando a distancia no funciona jajajajajajajajajajajajajajaja.

 

Supongo que tendrá que ver con haber desconectado la batería. Ahora buscaré un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el mando a distancia se desprograma al quitar la bateria, me olvide de decirtelo, pero andando con el coche normal deberia de volver a funcionar solo.

 

la masa tienes una tuerca justo al lado del detector, yo las pongo siempre ahi.

 

lo otro tendria que fuchicar ahi contigo para averiguar donde esta el fallo. seguro que es un tema de codificacion por lo que dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el mando a distancia se desprograma al quitar la bateria, me olvide de decirtelo, pero andando con el coche normal deberia de volver a funcionar solo.

 

la masa tienes una tuerca justo al lado del detector, yo las pongo siempre ahi.

 

lo otro tendria que fuchicar ahi contigo para averiguar donde esta el fallo. seguro que es un tema de codificacion por lo que dices

Cuando te refieres a las tuercas que son las del círculo rojo????

En el del círculo azul no pilla masa.

 

1827fd1be0d762564acf60e7023bbecd.jpg

 

Lo que me extraña es que sea fallo de codificación cuando yo no he modificado ningún módulo. Comparó un scan actual con otro de hace un año y todos los módulos tiene la misma codificación.

 

Gracias por tu ayuda.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy no me ha dado tiempo a nada. Eso sí. Lo he estado usando y ya he recuperado el mando a distancia y los elevalunas automáticos.

 

Buscando una buena masa he visto por internet esta foto;

 

784ea3cdee3aea318549976e848a2694.jpg

 

¿Que me recomiendas?

 

Gracias.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Efectivamente el mando a distancia se desprograma al quitar la bateria, me olvide de decirtelo, pero andando con el coche normal deberia de volver a funcionar solo.

 

la masa tienes una tuerca justo al lado del detector, yo las pongo siempre ahi.

 

lo otro tendria que fuchicar ahi contigo para averiguar donde esta el fallo. seguro que es un tema de codificacion por lo que dices

Cuando te refieres a las tuercas que son las del círculo rojo????

En el del círculo azul no pilla masa.

 

1827fd1be0d762564acf60e7023bbecd.jpg

 

Lo que me extraña es que sea fallo de codificación cuando yo no he modificado ningún módulo. Comparó un scan actual con otro de hace un año y todos los módulos tiene la misma codificación.

 

Gracias por tu ayuda.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

 

Efectimamente me referia a las tuercas grandes del circulo rojo, el azul es un tornillo :p^_^ .

 

La masa tambien la puedes coger de Ground de la siguiente foto, pero de donde te dije yo te funciona sin problema.

 

haber si damos con la solucion de este problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.