Jump to content

El coche no tira (episodio nº2345)


EAF

Publicaciones recomendadas

Historial:

 

1. Compro el coche. A las pocas semanas, intercooler picado y turbo agarrotado por la m****. El coche no tira. Cambio por uno nuevo y limpieza de turbo.

2. Pasado un año y medio, el coche vuelve a quedarse flojo. Cambio electroválvula del turbo y funcionando.

3. Al año siguiente me pego un pequeño golpe, intercooler tocado. Me tiro un año y medio así ya que aunque se le iba el aire, el coche tiraba.

4. Me como el jabalí y aunque la hostia fue en el lado derecho, aprovecho para montar otro intercooler (usado).

 

Dos meses me ha durado. Hace tres días empezó a "soplar" al acelerar y ayer pude constatar que el turbo no entra. Supongo que será porque ha caído el intercooler. Ya va a ser el 4º que lleva el coche en cuatro años y medio. ¿Alguien sabe si se puede devolver un intercooler nuevo tras haberlo montado y haber comprobado que la avería viene por otro lado? Es que ya paso de meterlo en el taller, prefiero cambiar el intercooler y probar si es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Vaya mala suerte no?

 

No creo que en una tienda de repuestos te dejen devolver la pieza, y mas una vez abierta y probada.

 

No concoces a nadie cercano y que te pueda prestar el suyo para descartarlo?

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser cualquier otra cosa pero es muy sospechoso que el intercooler empiece a soplar y el coche ya no tire, así que casi seguro que lo es. ¿Hay algún tipo de comprobación? ¿VAG-COM?

 

El vag-com te tiene que dar averia de baja presion o algo así, podría ser una manguera de presión de aire que se te hubiera rajado.

 

Lo primero es pasar el vag-com y ver que dice.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo tuviste mucho tiempo fugando kizas forzaste demasiado el turbo y ya cuando cambiaste el intercooler estaba algo tocado y de ahi te puede venir la averia.notas un silbido cuando aceleras o algo asi?digamos k al estar tanto tiempo fugando el turbo necesitaba girar mas rapido de la cuenta xa meter la misma presion.ya conozco varios casos pero no en un a4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser cualquier otra cosa pero es muy sospechoso que el intercooler empiece a soplar y el coche ya no tire, así que casi seguro que lo es. ¿Hay algún tipo de comprobación? ¿VAG-COM?

 

 

Cuando dices que el intercooler empieza a soplar, me supongo que oyes que pierde por ahí... aunque puede ser cualquier manguito que entra o sale de él, que puede estar rajado... compruébalos.

 

De todas formas, si finalmente es del intercooler (si pierde presión por él) siempre puedes conseguir uno de desguace económico. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser cualquier otra cosa pero es muy sospechoso que el intercooler empiece a soplar y el coche ya no tire, así que casi seguro que lo es. ¿Hay algún tipo de comprobación? ¿VAG-COM?

 

 

Si.

 

Con el coche parado y el motor en marcha y el freno de mano hechado, le dices a la parienta que acelere suave hasta que "silve", mientras tanto tu arrimas la oreja al intercoole y si "silva" por ahi pues ya sabes de donde es.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, es un tdi verdad? puedes probar a quitar el cubrecarter para acceder mejor y pasas la mano por fuera de los tubos desde el turbo al intercooler y de éste al colector de admisión, si los tubos están medianamente limpios verás algún tiznado de aceite en donde tiene la pérdida, normalmente aceite liquido no costroso y si sigues el rastro es por donde fuga la presión, siempre localizada en tubos, intercooler, o incluso colectro de admisión o juntas del colector

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que sea cuestión de tubos. De haber alguno en mal estado me lo hubiesen dicho en el taller cuando instalaron el intercooler hace dos meses. Yo voto porque ese intercooler estaba ya en las últimas. Veré a ver que dice el VAG-COM aunque, ¿es capaz de captar el fallo con el coche parado...? Lo pregunto porque mi portátil tiene la batería completamente muerta y es imposible realizar una medición en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que sea cuestión de tubos. De haber alguno en mal estado me lo hubiesen dicho en el taller cuando instalaron el intercooler hace dos meses. Yo voto porque ese intercooler estaba ya en las últimas. Veré a ver que dice el VAG-COM aunque, ¿es capaz de captar el fallo con el coche parado...? Lo pregunto porque mi portátil tiene la batería completamente muerta y es imposible realizar una medición en marcha.

 

 

Con que aceoleres el coche hasta que entre el turbo debiera valerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.