Jump to content

Dichoso inmovilizador


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, saludos a todos, os cuento; tengo un problemón con el inmo, antes lo hacía de vez en cuando pero ahora, no sé porque, lo hace demasiado amenudo, a veces tarda 10 minutos identificar las llaves, a base de ponerlas, dar el contacto y quitarlas muchas veces hasta que por fín deja de parpadear en el cuadro el indicador del inmo y puedo arrancar. Ya me esta volviendo loco, no sé que hacer.

He leído por ahi que en los octavia I TDI del 98 se podía anular, a fin de cuentas si queda desprotegido, ¿quien va ha querer robar un coche de 14 años?

Necesito ayuda vendrá un día que no arrancará, es el coche que uso para ir al trabajo y solo va del garaje de casa al recinto de la empresa, rara vez esta en la calle.

Perdón por el rollo y saludos

 

Jaume

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos, saludos a todos, os cuento; tengo un problemón con el inmo, antes lo hacía de vez en cuando pero ahora, no sé porque, lo hace demasiado amenudo, a veces tarda 10 minutos identificar las llaves, a base de ponerlas, dar el contacto y quitarlas muchas veces hasta que por fín deja de parpadear en el cuadro el indicador del inmo y puedo arrancar. Ya me esta volviendo loco, no sé que hacer.

He leído por ahi que en los octavia I TDI del 98 se podía anular, a fin de cuentas si queda desprotegido, ¿quien va ha querer robar un coche de 14 años?

Necesito ayuda vendrá un día que no arrancará, es el coche que uso para ir al trabajo y solo va del garaje de casa al recinto de la empresa, rara vez esta en la calle.

Perdón por el rollo y saludos

 

Jaume

 

Hola, tendrías que hacer diagnosis para ver donde esta el fallo, normalmente lo que falla bastante es el anillo que rodea el clausor, es lo que lee la llave, llamado también antena.

 

A unas malas, esa ECU se puede desinmovilizar sin problemas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola S2, gracias por tu respuesta, la última vez que me borraron los errores ponía fallo comunicación inmobilizador, y dos causas posibles:

Llave y bobina lectora, al menos es lo que me dijeron en el taller, la verdad es que me tiene frito, lo hace cuando le da la gana y a veces me tiro 10 o 12 veces poniendo y sacando la llave, tanto una como la otra. en el taller me dicen que no me aconsejan anularlo, antes hay que provar de solucionar la comunicación cambiando clausor, llaves, anillo lector, módulo..., osea pasta gansa. Yo actualmente no estoy para lanzar coetes, más bien aviones de papel, que no cuestan nada de pasta. Te agradecería que me dijeras de alquien que me pueda ehar una mano y anular este incordio de imno.

Saludos

Jaume C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola S2, gracias por tu respuesta, la última vez que me borraron los errores ponía fallo comunicación inmobilizador, y dos causas posibles:

Llave y bobina lectora, al menos es lo que me dijeron en el taller, la verdad es que me tiene frito, lo hace cuando le da la gana y a veces me tiro 10 o 12 veces poniendo y sacando la llave, tanto una como la otra. en el taller me dicen que no me aconsejan anularlo, antes hay que provar de solucionar la comunicación cambiando clausor, llaves, anillo lector, módulo..., osea pasta gansa. Yo actualmente no estoy para lanzar coetes, más bien aviones de papel, que no cuestan nada de pasta. Te agradecería que me dijeras de alquien que me pueda ehar una mano y anular este incordio de imno.

Saludos

Jaume C.

 

Casi siempre el fallo es de la bobina lectora, no se el precio pero no creo que sea muy caro, yo es lo primero que cambiaría, de donde eres? por si alguien de tu zona sabe de lo que va el tema.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cambiaría la bobina lectora es lo que siempre falla, aparte no tienes que codificar nada

si es la centralita de todas formas tendrás que cambiar la bobina puesto que se aconseja su cambio

pero lo normal que se rompa es la bobina

si fuera la unidad no podrías arrancar ninguna vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, es interesante saberlo por si acaso, pero el problema es de reconocimiento entre llaves y inmo.

Saludos

 

Jaume C.

 

Mira que vale el anillo lector, incluso de desguace y cámbiaselo, es lo que mas suele fallar, si te da mucho por saco, desinmoviliza ECU y se acabo el problema.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo S2 y gracias por tu respuesta, no es fácil encontrar octavias en el desguace por mi zona, son coches que todavía van muy buscados, tampoco sé si sirven los anillos lectores de otros modelos del grupo vag; en cuanto a desinmovilizar la ECU sería lo ideal para siempre, pero no se a quien acudir y, para hacerlo yo, no me atrevo, no tengo ni conocimientos ni medios para hacerlo. La podría liar gorda. Lo he consultado en varios talleres de conocidos y me dicen que ellos no lo hacen, tampoco me orientan. Necesito el coche para el trabajo diario, esta mañana le ha costado reconocer la llave 10 minutos y, para más inri, con la jefa al lado, ¿Que habrá pensado? no quiero saberlo. Tal como estan las cosas no me puedo exponer a quedarme parado. Si conoces de alguien que me lo pueda solucionar me sería de gran ayuda.

Saludos.

 

Jaume C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo S2 y gracias por tu respuesta, no es fácil encontrar octavias en el desguace por mi zona, son coches que todavía van muy buscados, tampoco sé si sirven los anillos lectores de otros modelos del grupo vag; en cuanto a desinmovilizar la ECU sería lo ideal para siempre, pero no se a quien acudir y, para hacerlo yo, no me atrevo, no tengo ni conocimientos ni medios para hacerlo. La podría liar gorda. Lo he consultado en varios talleres de conocidos y me dicen que ellos no lo hacen, tampoco me orientan. Necesito el coche para el trabajo diario, esta mañana le ha costado reconocer la llave 10 minutos y, para más inri, con la jefa al lado, ¿Que habrá pensado? no quiero saberlo. Tal como estan las cosas no me puedo exponer a quedarme parado. Si conoces de alguien que me lo pueda solucionar me sería de gran ayuda.

Saludos.

 

Jaume C.

 

Para desinmovilizar la ECU necesitas una estación de soldadura, un programador con un adaptador para leer una eeprom SMD de 8 patas, leer el archivo y modificar unos bits, grabarla y soldarla de nuevo en la ECU, también hay que quitar la luz del inmo del cuadro ya que siempre se queda parpadeando, eso y un poco de maña para soldar y desoldar....

 

Es delicado pero se puede hacer, hay que saber la ref: de tu ECU para buscar mas datos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff..., vaya S2, pues si que es complicado, me temo que voy a tener que seguir soportando este incordio de inmo hasta que me deje tirado como un zapato viejo. Yo creía que había cables tipo vag con los que se podía hacer, o al menos algo de eso he leído por ahí, en fin, gracias a todos por vuestro interés, creo que voy a tirar la toalla.

Saludos

 

jaume C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff..., vaya S2, pues si que es complicado, me temo que voy a tener que seguir soportando este incordio de inmo hasta que me deje tirado como un zapato viejo. Yo creía que había cables tipo vag con los que se podía hacer, o al menos algo de eso he leído por ahí, en fin, gracias a todos por vuestro interés, creo que voy a tirar la toalla.

Saludos

 

jaume C.

 

Ahora que lo mencionas si que hay cables, el k+can commander quizás se podría hacer, al menos leer la eeprom de la ecu, modificarla y escribirla sin tener que abrir y desoldar, es probarlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo S2, un poco de esperanza no me viene nada mal. ¿Sabes de algún compañero que lo tenga y me quiera como conejito de indias? a ver si la podemos liar gorda.

Saludos

 

Jaume C.

 

Parece que hay poco espíritu de ayuda dry.gif, si te pasas por granollers lo miramos a ver que podemos hacer.

 

S2

 

P.D por cierto mi nick es queroseno, no S2 como veo siempre pones thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.