Jump to content

BRICO: Instalación GPS/Multimedia RoadRover C6505A4


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no sé si igual ya se ha comentado por aquí, pero aparte de StageMotion y PPCarAudio, ya va habiendo más distribuidores...

El tercero en discordia es:

http://www.supersoundone.com/718-autorradio-2din-para-audi-a4-2011-audi-a5-y-audi-q5.html

 

Igual me equivoco, pero yo diría que es el mismísimo RoadRover en otra de sus "reencarnaciones" jeje

La especificaciones son las mismas, y parece más barato porque venden aparte el módulo USB/DVD/SD/Aux.

 

Evidentemente, sigue saliendo por el doble sin tener en cuenta la instalación, pero el mercado ya se va animando!

Salu2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ah se me olvidaba...

He estado viendo los videos que hay colgados en la web de la tienda. No sé si se corresponden a este módulo en concreto o a otro modelo, pero lo que me ha llamado la atención es que las líneas de guía SÍ SE MUEVEN al girar el volante, igual que en sistema original de Audi!!

A ver si algún entendido de vosotros sabe dónde está la diferencia, si es que realmente puede ser así... Me parece una mejora bastante interesante, porque de ser fijas yo dudaría seriamente si dejarlas quitadas, pero así parece algo más útil ?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Con eso se soluciona la carencia de TMC del RR.

 

 

Aquí se explica como activar el TMC del Igo, usando un simple cable de auricular ... puede funcionar o no, habrá que probar.

Además es un hilo muy interesante para los que usamos Igo.

Ese sistema es para PDAs que llevan sintonizador de radio incorporado y lo único que les hace falta es la antena, cosa que suplen con la conexión de unos auriculares. (como muchos móviles hoy en día)

 

En el caso del RR, no lleva sintonizador de radio, y por tanto necesita uno externo. El del enlace que puse es un sintonizador RDS por USB para tal fin :thumbsup:

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, no sé si igual ya se ha comentado por aquí, pero aparte de StageMotion y PPCarAudio, ya va habiendo más distribuidores...

El tercero en discordia es:

http://www.supersoundone.com/718-autorradio-2din-para-audi-a4-2011-audi-a5-y-audi-q5.html

 

Igual me equivoco, pero yo diría que es el mismísimo RoadRover en otra de sus "reencarnaciones" jeje

La especificaciones son las mismas, y parece más barato porque venden aparte el módulo USB/DVD/SD/Aux.

 

Evidentemente, sigue saliendo por el doble sin tener en cuenta la instalación, pero el mercado ya se va animando!

Salu2 :)

No es el mismo. Ese parece un Dynavin (que es otra gran marca, sin duda junto a RoadRover de lo mejorcito en "navegadores chinos"). Sin embargo, en la web oficial de Dynavin no aparece ningún modelo para A5.

 

El que tú pones es uno de los que se sustituye la pantalla por una nueva y en esa nueva pantalla va incorporado el GPS. Hay varios de esos en el mercado, y bastante más baratos en otros distribuidores. Por eso ese te da la opción de conectar un DVD al GPS... El módulo principal del GPS es la propia pantalla nueva. El RoadRover lleva todo en un mismo módulo (DVD y GPS) y luego la pantalla (todo en un mismo equipo y con un mismo precio, no como en este caso que pones).

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah pues me parece interesante, porque precisamente lo que no me gusta del RoadRover es el tener que agujerear el hueco de la guantera y encima restarle capacidad para encajar el módulo externo.

Lo curioso es que lo venden claramente para el A5 (entre otros modelos) así que imagino que lo tendrán comprobado...

Por lo demás, me da la impresión de que tiene idénticas características al RR e incluso añade lo de las líneas activas para la cámara trasera (si no me equivoco, que habría que verlo...) así que para mí sale ganando el Dynavin.

Vosotros que controláis mucho más, me diréis si realmente compensa, ya que finalmente la mayoría de ha decantado por el RoadRover...

Por cierto José, ya me dirás si no te importa dónde lo has visto más barato, ya que me interesa bastante, muchas gracias!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah pues me parece interesante, porque precisamente lo que no me gusta del RoadRover es el tener que agujerear el hueco de la guantera y encima restarle capacidad para encajar el módulo externo.

Lo curioso es que lo venden claramente para el A5 (entre otros modelos) así que imagino que lo tendrán comprobado...

Por lo demás, me da la impresión de que tiene idénticas características al RR e incluso añade lo de las líneas activas para la cámara trasera (si no me equivoco, que habría que verlo...) así que para mí sale ganando el Dynavin.

Vosotros que controláis mucho más, me diréis si realmente compensa, ya que finalmente la mayoría de ha decantado por el RoadRover...

Por cierto José, ya me dirás si no te importa dónde lo has visto más barato, ya que me interesa bastante, muchas gracias!

Salu2

Mucho ojo con ese aparato. No dice nada de su hardware... ni que CPU, ni qué RAM, ni qué sistema operativo... por mi corta experiencia, cuando no dicen esas características es que "no merece la pena decirlas". Así que pregunta y que te lo aclaren bien, porque igual es una patata... no lo sé.

 

Que las líneas sean activas no lo he visto en el anuncio tampoco. Si lo has visto en un vídeo, pues vale, pero a saber qué cámara lleva y qué equipo tiene el coche del vídeo.

 

Insisto en que Dynavin no tiene nada en su catálogo así. Así que si es realmente un Dynavin, es suficientemente viejo como para que lo hayan retirado del catálogo (si miras la web oficial de Dynavin, no tienen nada para A5).

 

Y si te pasas por el hilo donde se hablan de estas cosas (por este: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/216273-navegador-igo-bt-dvd-tdt-tactil-para-a4-a5-q5-new/ ) ahí hay más gente que habla de los navegadores que sólo son pantalla. Allí hay más gente buscando y seguro que entre todos se saca algo.

 

Y así mantenemos el foro ordenado y este hilo se queda de lo que es, de el RoadRover C6505A4 :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

José:

Muchas gracias por tu consejo, ya he estado leyendo un poco más y veo que eres el "pionero" del RoadRover, tiene mucho mérito el trabajo que has hecho ;)

En cuanto al Dynavin tienes razón, en su web sólo aparecen modelos para Audis más antiguos, pero de este no hay rastro.

En la web de SuperSoundOne lo denominan "Dynavin GPS 800HD" pero luego en cambio vienen códigos de referencia como: NVX-7884A, NVX-7984A ó NVX-900DVD, según las opciones.

Me da la impresión de que igual de aprovechan de la imagen de Dynavin para vender otro "clónico chino" con su marca, pero como tú dices ese modelo es como si no existiera...

 

De todas formas, se me hace un poco engorroso, ya que el RR lo tenéis "dominado" pero en cuanto te metes con otros modelos es fácil perderse, más aún para un novato como yo jeje

Pero bueno no te preocupes, que en adelante sólo hablaré del RoadRover en este hilo, que hay que mantener el orden :)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abierto el hilo en el subforo de navegadores para hablar allí de todo lo que queramos de este navegador que no sea exclusivo de este brico de instalación:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/290763-navegador-roadrover-c6505a4/

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recopilo aquí algunas experiencias y dudas que han ido surgiendo en el hilo de la compra conjunta referentes a la instalación del equipo:

Bueno ñores. Esto el na gozada.

 

Yo ya he instalado el mio. Ahora subo un pequeño video de como se desmonta la parte del salpicadero ya que algun forero tenia dudas de como hacerlo. No tiene ninguna complicacion.

 

1. No hay mucho mas que añadir a lo que Jose nos ha explicado desde hace dias. Mas claro y mejor explicado imposible.

2. Me funciona todo de maravilla. Lo unico que no he probado es el manos libre, que al tener el original de la casa no me ha hecho falta montarlo. Lo dejo para otro dia y que el movil de la mujer se conecte a ese manos libres.

3. La pantalla se ve de cine. Se nota la resolucion y tambien la claridad.

4. El navegador va perfectamente. Coje satelites a la primera. Me gusta el IGO. Yo que estaba acostumbrado el TOM TOM pero me esta gustando . Ahora a meterle radares y demas. He puesto fotografias y se ven muy bien. Los videos los comprimo a WMV a 800x400 y se ven de miedo.

5. Le tengo conectado un disco duro 2.5 de 100 gb formateado en fat32 y perfecto. Unico problema: de los dos conectores USB, solo me vale el delantero para este disco duto. El trasero no le da alimentacion y no enciende. Problema menor.

6. Por ultimo decir que yo me he encontrado con dos problemillas (ya avisó Jose). El primero es que los cables que van al GPS en la guantera estan justitos de longitud, y cuesta trabajo trabajar a la hora de montar la consola en la guantera. En segundo lugar, y el que mas lata me dió es que el mazo gordo de cables que va conectados detras de la radio, cuando metemos la radio hacen tope y esta no encaja bien. Se soluciona como dijo Jose, hay que meterlos hacia abajo en el hueco que hay detras del clima. Esto me costo 20 minutos porque apenas hay sitio para trabajar con la mano y cuesta trabajo meter esos cables ahí.

7. El montaje de la unidad en la guantera tambien tiene algo de bricolaje, pero nada complicado. Dejo un video (es una pamplina) para desmontar el salpicadero. Por cierto, gracias a otro forero del A6, a Mayver , que me ha ayudado en el montaje. Gracias Luisito.

 

http://youtu.be/EJ-0PBvx1fM

 

Saludos y aqui estamos para lo que necesiteis. Jose, descansa un poco que te lo has merecido con creces.

Ese conector queda libre, no tiene nada que ver con el Bluetooth.

 

Que es lo que te falla, tu telefono no lo detecta....no se ve la pantalla del bluetooth, falla la conexion cuando lo vinculas....

 

Comprueba que todas las conexiones estan bien alojadas, y cuando lo enciedas resetealo pulsando en res, por si las moscas, ya contaras..

EQUIPO INSTALADO!!!!

Funciona perfectamente, la instalacion ha sido mas sencilla de lo que esperaba; es realmente un "plug and play".

Las grapas como decia Jose salen con mucha facilidad y con una llave de torx de 25 y un vaso de 8 se desmonta absolutamente todo.

A la hora de configurar el idioma del navegador me ha costado un coj.. pq venia por determinacion en arabe!!! y hasta encontrar configuracion de idioma y de voz.....imaginaros mi idea de lo que ponia; menos mal a los iconos (el tipico con un simbolo de un engranaje) para entrar en configuracion.

Otro apunte que quisiera hacer es que he montado el microfono del manos libres escondido dentro del plafon de luces delantero.

Es muy sencillo, ya que tenemos la guantera desmontada, quitamos el revestimiento del pilar delantero derecho (desmontamos el tapon que pone airbag y hay un tornillo de torx de 25) y con el plafon quitado (tambien tiene un tornillo de torx de 25 abriendo el compartimento para las gafas) con ayuda de una guia de electricista se pasa el cable sin problemas, y ademas se puede sujetar bien el micro con una brida en el pequeño enrejillado que tiene el plafon.

El unico problema que tengo es que no me funciona el bluetooth; he conectado un extremo del terminal a la central del roadrover, pero ¿donde va conectado el otro extremo del cable? Me refiero al pequeño conector que queda libre junto al minijack. ¿sera por eso?

Por lo demas, os animo a todos que lo instaleis vosotros mismos; de verdad que es bastante sencillo.

UN URRA PARA JOSE :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Como te ha dicho Troyano, ese otro extremo del conector queda libre.

 

Si te fijas, ese cable es el que está etiquetado como "N1200". Ese extremo se usaba en el N1200 para la lámina táctil. En el C6505 no va en ningún lado y queda suelto, pero estos chinos ahorradores han usado el mismo cable para tener la conexión minijack para el micro y el cable azul que es la conexión para la conmutación automática de la pantalla a la cámara trasera.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Bueno, os pongo algunas fotos que hice anoche mientras montaba (fueron con el móvil, así que no son de mucha calidad :unsure: ).

No aportan nada nuevo, pero igual a alguien le pueden aclarar en un momento dado:

 

Fuera marco de la pantalla (parece que se va a romper cuando tiras, pero al final sale)

img0700q.jpg

 

Desmontando pantalla

img0701lc.jpg

 

Hueco ya sin la pantalla

img0702kc.jpg

 

Sacando aireador (quitar el conector que se ve para poder trabajar bien):

img0703vo.jpg

 

Clima fuera (no lo desconecté, lo dejé colgando como se ve en la foto):

img0705x.jpg

 

Destornillar la radio. Al tener cambio automático no puedo apagar motor en las posiciones S o D que son las de más atrás, así que me apañé con la palanca en la N, aunque un poco justo sale bien.

img0707g.jpg

 

Detalles del conector "gordo". Conectado

img0709wk.jpg

Fuera:

img0710px.jpg

 

Desmontada la guantera (aquí es cuando la parienta casi me echa de casa :innocent: )

img0711jk.jpg

 

Como era ya un poco tarde del tema conexionado no hice fotos, pero es realmente sencillo, lo único que me ayudé del brico de Jose para puentear el bluetooth original que yo quería conservar. Además tampoco pude activar la fuente auxiliar, por lo que solo puedo acceder al roadrover tocando la pantalla y acceder al menú principal.

Volver a montar es sencillo, lo único meter la radio hasta el fondo me costó como a todos, pero con paciencia y saliva...

 

Aquí una foto del menú (la parienta me readmite en casa :roll1: )

img0712d.jpg

 

Esta noche seguiré con la cámara trasera y con el bricolaje de la guantera.

 

Para el finde los de Madrid podemos quedar, yo aunque lo tenga montado me apunto y si alguien tiene el vagcom para activarme la entrada auxiliar pues encantado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos...

 

yyyy

 

¿ ESTO QUE ES ???

 

¿Alguien con el modelo A5 del 2012 ya lo ha puesto, por si hubiera algún contratiempo y conocerlo de antemano??

 

clip.jpg

Es para el AMI (Audi Music Interface) Yo no necesitaré usarlos porque no tengo AMI

Lo que mas me preocupa es como poner el lector en la guantera, y sacar las medidas para que quede niquelado.

 

Alguien tiene alguna fotito del proceso.

 

donde la antena gps?

 

en mi caso creo que llevo luna atermica.

La antena GPS va perfecta en un hueco detrás de la pantalla. No sé si mis lunas son atérmicas... pero a mi me va de lujo ahí.

 

Para instalar en la guantera, yo recomiendo que con un cartón sobre la unidad central dibujéis su contorno y la posición donde van los tornillos para sujección al techo. Luego recortas la silueta de la unidad central y agujereas la posición de los tornillos en el cartón. Y es cuestión de con el cartón buscar en el techo de la guantera (preferiblemente ya desmontada para poder inclinarla y ver bien) con esa plantilla la posición donde te quede bien, se puede pegar con algo de cinta para que quede fija mientras haces los agujeros con un punzón o algo así donde los tenías marcados. Y luego desde la parte de arriba de la guantera, amplías lo necesario los agujeros con una dremel, con una broca o simplemente con un destornillador algo grande (el plástico cede bien) y luego recortas y limas el sobrante si quieres que quede fino.

 

En la parte trasera haces un agujero para que entren los cables.

 

Y ya si quieres refinarlo y te hace falta, pues haces con cartón otra plantilla de lo que es el hueco de la luz de la guantera si tienes que moverla, que es quitando el portalámpara y dejando libre el hueco te haces la plantilla de cartón y la recolocas donde lo necesites.

 

Saludos.

Hola, en el mazo de cables de entradas y salidas de tv os vienen 2 cables sin conector marcados como brake y reverse? Viene el cable pelao sin mas

Deben ser para señal de engranada la marcha atrás (para que cambie en automático a la cámara de visión trasera) y para señal de parking brake (esto debe ser para que no muestre vídeo en la pantalla delantera en movimiento, sin el parking brake puesto, por lo que si es así habrá que mirar de ponerlo a masa o a +Vc para "saltarse la protección").

 

Vienen así como solo cables sin conector.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Revisando cables y conexiones, me ha surgido una duda. Como va conectado el micro del Bluetooth y el cable para el iPod? solo he visto un microjack en el RR y ambos cables llevan uno, casi que parece no me cuadra. Yo tengo el Bluetooth, pero si es posible me gustaria habilitar el del RR para poder llevar 2 telefonos de forma simultanea con el manos libres. Si alguien lo había aclarado, pido disculpas, pero no me ha parecido verlo.

En la parte trasera lleva la conexión para el cable del ipod. Es como un minijack pero con otra conexión plana al lado.

 

Y el micro del bluetooth va al minijack que sale del mazo de cables más pequeño, el que va etiquetado como "N1200".

 

Son conexiones distintas incluso en forma, no hay posibilidad de error :thumbsup:

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos con otra recopilación de información y bricos interesantes para el montaje del equipo:

 

 

Buenas,

 

ayer probé y comprobé que la cámara funciona :rolleyes: Así que a los que habéis pedido la misma estad tranquilos que no hay ningún problema, todo correcto y perfecto :thumbsup:

 

Probé la alimentación de la caja de fusibles, sacándola de uno que pone que es para el lector de CD, hay algún problema en tomarla de ahí? o sería mejor otro sitio?

La masa para probar la puse a un tornillo que había detrás de la guantera, por lo que he visto esto es habitual, así que en principio la pondré ahí.

 

Hoy intentaré hacer estas conexiones y tunear la guantera, ya le veo el final a esto...

 

Os dejo algunas fotos que me han pedido algunos compañeros del tema de la cámara, aunque no tengo de todos los pasos, algunas se me pasaron con el calentón de pasar los cables al habitáculo :hammer2: :

 

La cámara colocada en su sitio:

img0718sg.jpg

Para llegar a este punto hay que quitar el embellecedor del portón del maletero, que en la berlina sale tirando con fuerza salvo un tornillo que hay que quitar, lo siento pero no tengo fotos de esto.

Luego el tirador de apertura se quita con dos tuercas y tirando fuerte, porque tiene unas pestañas que a mi se me partieron... Luego se pone la cámara y el nuevo tirador con su almohadilla que viene para aislarla.

 

Aquí las conexiones por detrás, el conector que va al original que controla la apertura y el cable que sale es el de los RCA amarillo y rojo.

img0719if.jpg

Los RCA se conectan al cable largo en el lado opuesto a la cajita del relé, que es lo que va en el lado de la guantera. No tiene posibilidad de equivocación, por el lado del maletero hay 2 RCA y en el de la guantera solo 1.

Los cables negro y azul que acompañan a los dos RCA del maletero se empalman a la luz de marcha atrás del lado derecho como se ve en esta foto (el azul con el negro-blanco y el negro con el marrón). Yo corté los originales y empalmé usando fundas termoretráctiles y dándole con el secador. Luego protegido con cinta aislante:

img0734t.jpg

 

Luego los cables se bajan por el brazo que sostiene el portón (se quita el embellecedor) y se meten hacia la caja de fusibles desde donde se sacan al maletero y desde ahí ya se pueden pasar por debajo del asiento (lo más pegado a la parte derecha).

Esto se ve en estas dos fotos:

img0720y.jpg

img0717wg.jpg

 

Decir que al levantar la banqueta de asientos se suelen romper unas grapas de plástico que lo sujetan, a mi se me rompieron, pero como tengo pendiente hacer el brico del IsoFix pues ya me sirve de excusa :innocent:

Luego a través del marco de la puerta en su parte baja, se va levantando el embellecedor y se llevan los cables hacia delante (esto todavía no lo tengo).

 

Y por fin ya una imagen con la marcha atrás metida (el cable azul va al que marca el roadrover como reverse y el rojo y negro a positivo y masa). Como he dicho antes todavía tengo dudas de si se puede tomar el positivo del fusible que yo lo probé, y cómo se haría esto...

img0733u.jpg

 

La foto está hecha con el móvil y el escenario es un garaje cerrado con todas las luces apagadas, salvo las de marcha atrás del coche. También decir que se me olvidó quitar el plástico de la lente de la cámara :hammer2:

Con todo yo estoy contento, creo que se ve muy bien.

 

Saludos

 

Que follon para montar la camara, hay q desmontar medio coche para ello, yo no se si me atreveria a desmontar guantera, asientos traseros, parte del maletero y eso pa pasar los cables de la maneta del porton hacia delante

 

Tengo que decir que a mi me ha costado bastante, aunque he ido dando palos de ciego :frusty:

En realidad si sabes los pasos, no es tan complicado ni se tarda tanto. Ahora seguro que lo haría mucho más rápido :rolleyes:

 

Me sigue quedando la duda de cómo sacar el positivo de la cámara. Si lo hago en la caja de fusibles puedo utilizar uno de los huecos? Tendría que poner un fusible? de cuánto?

Si alguien tiene una foto de cómo se empalma ahí se lo agradecería.

 

La masa como ha dicho Carabante detrás de la guantera casi pegando a la puerta hay una tuerca sin pintar perfecta para la masa.

 

Saludos

Hola! Puedes usar una toma de la caja de fusibles de la derecha de la guantera que esté libre y pinearla con un conector hembra para fusibles que venden en recambios. Es decir, en el hueco del fusible tienes 2 pines. Uno (el de la derecha) tiene conector y corriente y el de la izquierda está vacío. Ahí es donde tienes que poner el conector (por detrás liberando la patilla rosa) y a ese conector iría pineado el cable positivo de la cámara. Después le pones un fusible (5 o 10 A) y el negativo de la cámara a masa. Así ya está.

Podrias poner una foto del sitio exacto y del conector que comentas es que estamos todo el mundo igual no sabemos de donde cogerlo exactamente a mi es el unico paso que me queda y me da miedo no vaya ser que fastidie algo.

El conector es como éste y la referencia creo que es (no estoy seguro) 000 979 227

000979227.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para aquellos que tengáis caja de cambios automática, hay una forma de mover la palanca del cambio cuando el coche esta apagado y moverla hasta la posición "S" para que no nos moleste a la hora de retirar el clima.

 

Si sacamos el recipiente del cenicero, donde se queda el hueco hay una pequeña tapa con una pestaña. Si abrimos dicha tapa, nos encontramos un boton que al pulsarlo, nos permite mover la palanca del cambio automático. Esto es por emergencias (tenia un lexus automático que también la llevaba, así que me imagino que todos los coches automáticos la deben llevar).

post-67315-0-99591700-1339424401.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos!

Tengo intención de comprarme este mes un a5 sportback , por lo que leo en el foro lo mejor seria que me lo comprara sin navegador ni Park Assist y luego instalarlo, problema que soy un poco manazas con el tema brico. Conocéis algún taller que me lo haga o incluso alguno de vosotros, lógicamente pagando.que otros temas me podría ahorrar y hacer a posteriori.?

Soy de la zona Madrid

 

A propósito el tema de comprobación presión de los neumáticos también se puede hacer con el cable vag com.?

 

Y otro tema quería que el coche tuviera la llave advanced key, creéis que es útil o una pijada? Supondría un problema esto para las instalaciones posteriores

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.