Jump to content

Dudas configuración


Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Hace poco que me he incorporado al foro, y ya realice la pertinente presentación. No obstante me repito.

 

Acabo de dar la reserva para un Avant 2.0 multitronic. :notworthy: :notworthy: :notworthy: Y espero que para finales de Junio pueda disfrutarlo.

 

El motivo de mi mensaje es que tengo ciertas dudas que pese a re leer el catalogo y leer los hilos de este foro no me ha quedado claro del todo. Y quería pediros ayuda.

 

1º AMI. Si o no? , tengo muchas dudas al respecto. Ya he leído como desbloquear la limitación de ver películas en movimiento (que ya veremos si por seguridad lo hago o no). Pero aparte de ver las caratulas. Que mas aporta si por BT puedo manejar la música de mi iphone.

Con el AMI, en vez de un ipod/iphone, podría conectar un HD por USB que tiene mayor capacidad y además es mas barato?. Haría falta AMI para esta operación?

 

2º He seleccionado Paquete de Iluminación Interior/Exterior. Veo que aquí hay fervientes seguidores de este extra. El extra no es de los caros, pero me quedo en lo básico. No pongo el paquete ambiental 1º por precio y 2º porque en el catalogo tampoco lo venden demasiado bien, ya que pone lo mismo que en paquete iluminación Interior /Exterior + luces de lectura.

 

3ºNavegador. Por motivos conyugales, el coche debe tener si o si navegador. (yo con el tomtom del iphone voy fenomenal). He cogido el paquete Paquete técnico y navegación (WCQ ), pero he leído que ha los primeros que tuvisteis el coche, os habilitaron el navegador. Es el mismo que el mío verdad ?(el barato de 2D y sin HD). Ademas veo que en tema de "hackeo" de los navegadores AUDI, no se ha conseguido demasiado. En mi actual coche llevo los radares, y avisos sonoros (POI) incluidos.

 

4º Barras Techo: originales o thule?. En mi anterior coche llevo las del coche y siempre me gusta llevar todo “original” pues imagino que será quien mejor adapta el producto al coche.

 

5º Porta skis en barras. Si compro las originales, la información que dan en la web es un despropósito. No sé cual coger ya que todas ponen mas o menos la misma descripción y es la misma foto. Y precios van de 183€ mas o menos a las 100 €. (4 y 6 pares de skis, pero las mas caras que llevan a demás?)

 

6º Al final no he probado el vehículo y tengo ciertas inquietudes. Vengo de un X3 3.d que es una alegría adelantar y en estabilidad. No he puesto suspensión deportiva, ya que en mi anterior coche la llevaba y era insufrible. Muy dura. El motor 204 cv bmw vs 177 de audi. Espero no notar demasiada diferencia. Lógicamente si el presupuesto me lo permitiera elegiría 3.0 quattro. Pero no esta el horno para mas… Que decís?, mucha diferencia??? Al ser el vehículo mas bajo mejor agarre, estabilidad y suavidad… al menos esa es mi ilusión.

 

7º No he puesto cuero, ya que se me va de presupuesto. Aunque pienso ponerlo en un futuro (mi actual coche lo tiene y es muy limpito). Alguien lo ha puesto y sabe mas o menos cuanto cuesta?.

 

Por cierto, este es mi pedido;

 

Audi A6 Avant 2.0 TDI 177 CV multitronic [2012] (4G50TH//0)

Opcionales solicitados por el cliente:

Fijación ISOFIX para asientos infantiles (PIH)

Asientos delanteros con regulación eléctrica y asiento conductor con memoria (PV3)

Volante multifuncional de 3 radios con levas para el cambio de marchas automático

(1XX)

MMI navegación (7T2)

Audi Music Interface (UF7)

Audi parking system plus (7X2)

Paquete de iluminación exterior e interior (QQ1)

Paquete portaobjetos (PAC)

Espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente con función de memoria

(6XF)

Asientos delanteros deportivos (PS1)

Tapicería de los asientos en tela Kontur (N5F)

Llantas de aleación ligera 8 J x 17 en diseño de 6 brazos (PRF)

Paquete Essence (WAV)

Equipo de sonido DSP (9VD)

Instalación básica manos libres (Bluetooth) para teléfono móvil (9ZX)

Techo panorámico de cristal (3FU )

Paquete técnico y navegación (WCQ )

Embellecedor tubo escape

Color: Blanco Ibis (T9T9)

 

Muchísimas gracias por todo

 

Un saludo muy fuerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido y enhorabuena por tu compra, sin duda va a quedar precioso, yo casi que me estoy arrepintiendo de no haberlo cogido blanco, pero bueno...

 

En cuanto a tus dudas:

 

1.- Yo lo llevo, pero de momento no se le saco partido. Tengo un Galaxy S2, no un Iphone y lo conecto por bluetooth. Pienso que si quieres conectar un disco duro te hará falta.

 

2.- No lo tengo, ni siquiera he llegado a ver ninguno de ellos, así que no puedo ayudarte.

 

3.- No pedí el navegador porque me pareció un robo, además de que no llevan aviso de radares, lo que obliga a llevar de cualquier modo otro chisme. De momento sé que se puede instalar a posteriori cualquiera de los oficiales, pero el precio es el mismo que pidiéndolo a fábrica. Yo ando a la espera de ver cómo resuelvo el asunto, parece que la cosa está próxima.

 

4 y 5.- No uso barras ni portaskies. Valora unas y otras y decide según tu criterio pensando en que dentro de unos meses no te vayas a arrepentir de la elección.

 

6.- De tu anterior motor al actual, la mayor diferencia que creo encontrarás, será en que el primero es un seis cilindros y este último un cuatro. Por potencia, debido a las diferentes características entre ellos, no creo que notes demasiada, más bien poca o ninguna. El mío es el 3.0 de 204, lo elegí no por la potencia sino por las características del motor, ya que de la primera uno y otro creo que van sobrados, salvo que lo tuyo sean las carreras ;) La estabilidad me parece excelente, sin duda mejor que la de un todo-camino como el X3, por mucha tracción quatro que lleve y la suspensión tiene la dureza justa para resultar cómodo y estable a la vez. Si le tuviera que poner un pero sería al balanceo, no es que se acuse mucho, pero para mi gusto tendría que tomar las curvas casi plano, cosa que evidentemente no sucede. Mis llantas son las mismas que has pedido tú.

 

7.- El cuero es una de las pocas cosas que te puede quedar mejor si la instalas en un taller externo especializado. No sólo podrás elegir algo más exclusivo, sino que los trabajos que hacen en algunos de estos talleres son excepcionales y el precio similar al que te cuesta en el pedido del coche, sobre los 2000 €. Es algo a tener muy en cuenta y yo no lo tuve. Si buscas verás resultados impecables.

 

No sé si te servirá de algo mi intervención, pero ahí queda. Lo importante es que tú estés satisfecho.

 

Un cordial saludo y espero seguir viéndote por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola christianrs y enhorabuena y bienvenido al foro!!!

 

Te cuento mis impresiones:

 

1/ Yo no lo llevo y por ahora no lo echo en falta. Me apaño de sobra con el BT del Iphone y con las tarjetas SD ( que puedes meter hasta 32 Gb que ya es música) y también te permiten ver la carátula.

 

2/ Este si que lo llevo puesto, y me parece un capricho, es tan bonito como inútil, sería el primer extra que dejaría fuera en caso de no tener presupuesto. Coincido contigo en que está muy mal explicado en el catálogo. De todos modos, el básico no incluye el plafón interior con luces led y portagafas mientras que con el avanzado si que lo tienes. Es un tema puramente estético, pero el plafón original es más bien feete y a mi juicio, está por debajo del nivel del resto del interior del coche, el de led queda mucho mejor.

 

3/ Yo también uso el Tomtom del Iphone. Es un extra muy útil pero me niego a pagar 2.000 (o 3.000) por algo que en el mercado no pasa de 200 eur...

 

4 y 5/ Aquí te voy a pedir ayuda yo a ti... Las barras se piden a fábrica o se montan a posteriori? Lo digo porque yo también voy a esquiar de vez en cuando y he pedido saco portaesquís para llevarlos dentro del coche que me gusta más, pero he pensado que igual alguna vez no me cabe todo y tengo que tirar de un cofre Thule o similar, pero no he visto donde se montarían las barras de techo. ¿Estoy a tiempo de usar eso?

 

6/ Te recomiendo que lo pruebes y decidas por ti mismo. Yo vengo de un Serie 3 Coupe de BMW de 177 cv, y mi anterior coche me dio la sensación de ser mucho más ágil que el 2.0 TDI de 177 de Audi, con esto no quiero decir que el coche sea un muerto ni mucho menos, pero si me pareció más lento y acabe decidiendome por el V6 de 204 cv. Entiendo que en tu caso, viniendo de un seis cilindros vas a notar bastante más la diferencia... aunque todo depende de tu tipo de conducción, para cruceros normales por autopista vas sobrado con este, ahora bien, si vas a esquiar, cargado hasta los topes y quieres mantener un ritmo elevado... ya no estoy tan seguro. En definitiva, pruebalo y decide por ti mismo, pero pruébalo!

 

7/ El cuero instalado a posteriori sale muy parecido a pedirlo directamente a fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!!!

 

Por partes.

 

Por lo que comentáis, y viendo la posibilidad de poner una tarjeta con música y ver caratulas etc, queda decidido. NO PONGO AMI. Ya que ver películas en movimiento me parece un tanto peligroso. Y me parecía un “pestiño” importante tener que enchufar el iphone cada vez que te montas en el coche. Así que me ahorro el AMI y el tener que comprarme un ipod para el coche de última generación. Gracias.

Tema luces, con lo que me he gastado, las luces led del plafón se las pongo yo. Son 300 € más. Y las gafas las uso para el sol, por lo que no hace falta luz :D (que bien me lo vendo).

 

El navegador como comentaba es requisito de mi señora, por eso he elegido el “más barato”. Teniendo presente que el tom tom con los radares es más fácil de actualizar. No obstante en mi X3, llevaba los radares incluidos etc. Por lo que indagando y por lo poco que he podido mirar, en este tambien se podría, pero no hay ningún avanzadillo que trabaje para el resto. Es una pasada lo que piden de origen por los navegadores, por llevarlos integrados. Audi tiene el rollo, que el más caro 3D es super novedoso y chulo. Pero son 1.300 € mas que se me escapan.

 

Tema barras: si el coche es AVANT, ya vienen con barras en el techo, y sinceramente, lo más cómodo es llevar los skis en el techo, ya que cuando los has usado, están mojados y te olvidas de tener que secarlos, y por supuesto no ocupan espacio interior que en caso de ir más de 2, la cosa se complica (en viaje, si puedo los llevo dentro por temas de consumo y seguridad. Pero he hecho viajes muy largos y a buen ritmo y lo único que he notado es más consumo y ruido). Mi pregunta es por si alguien tuviera los Thule o los hubiera comparado, calidad precio para decidir por cual tirarme.

 

Motor: pues he hablado con el concesionario y lamentablemente se me va, subir a 3.0. Dado los pocos puntos que me quedan y al avisador que llevo en el coche (mujer), me tendré que adaptar a ir mas suavecito, sobre todo por carreteras de montaña donde (acabo de mirarlo en internet!!! Mi actual X tiene 410 PAR!!!) Era una delicia adelantar.

 

El cuero ahora esos 3000 € que cuesta el paquete confort no puedo, pero más adelante y espero que por la mitad me haga un tapizado deluxe cuero. Como comentáis, con más opciones y calidades que el de serie. Me dejo puestos los asientos deportivos y la calefación para la fase 2.

 

Un cordial saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, de momento los tres que estamos aquí procedemos del lado oscuro. Hemos visto la luz :lol2:

 

La verdad que mi primera idea fue repetir con un serie 5, pero por lo que en BMW me quedaba en el primer nivel de acceso (4 cilindros), en Audi compré un A6 con motor de seis.

 

De todos modos yo no dejaría de seguir el consejo que te dio Bmwghost y probaría el coche, ten en cuenta que si a tu configuración le sacas los asientos confort, las llantas que ya vienen de serie en el seis cilindros y poco más, te vas al de 204 cv.

 

Es algo que tendría en cuenta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío no es Avant... así que... alguien sabe si estoy a tiempo de poner barras??? Prefiero seguir llevando los esquís dentro siempre que pueda (después de usarlos coloco una toalla debajo de ellos y así no mancho nada), pero me gustaría saber si puedo instalar un cofre para viajes que vaya con más carga...

 

Yo quitaba el navegador y ponía el motor V6 sin pensármelo... pero el 'wife management' requiere sus tiempos... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.