Jump to content

dudas neumaticos


NEOYDONVITO

Publicaciones recomendadas

Buenas.... soy nueva por aqui y lo siento si pregunto dudas muy chorras, pero no tengo ni idea de mecanica....

en enero me saque el carnet y me compré un a3 1.9 tdi 110cv, del 97....

el otro dia le lleve a que me hicieran el equilibrado porque vibraba bastante y me dijeron en el taller que las ruedas deberian ser v y no t (yo ni p. idea de lo que era eso y mirando veo que es lo del codigo de velocidad....) le pregunté a un familiar que sabe de estos temas y me dijo que valia con la t.... pero bueno, cmo tengo que pasar a itv en mayo... no me quiero llevar sorpresas....

otra cosa es que lo de la presion de inflado de neumaticos, como lo puedo saber? el otro dia pinche y en la rueda de repuesto le puse 2.3 que era lo que tenia la otra de delante... no se si es mucho o que.... en las de atras le puse la misma presion tambien..... no se si lo he hecho mal....

otra cosa... voy a llevar a arreglar el pinchazo (es en la banda de rodadura) y no se si con el arreglo ese puedo pasar la itv o con ese arreglo no pasa la itv ytengo que cambiar las dos ruedas delanteras

por si os sirve, las ruedas son 195/65/15

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Bienvenido al foro, enhorabuena por tu reciente carne y, por supuesto, disfruta de tu coche :thumbsup: .

 

Para que me entiendas, te dejo una tabla con los indices de velocidad de los neumaticos:

 

 

Indice de velocidad Velocidad en km/h

Q 160

R 170

S 180

T 190

U 200

H 210

V 240

ZR >240

W 270

Y 300

 

Originalmente, tu modelo, monta código V, (Si me equivoco que alguien me corrija)por lo que en la ITV, si se fijan en ese detalla, no te la pasara. Un código T, para que te hagas una idea, lo montaban los Renault 9, por ejemplo.

 

El índice de velocidad es un código alfabético que corresponde a la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar. En los tiempos que corren, creo que un neumático con el indice L (maximo de 120Km/h), nos iría bien a todos... :busted_cop: .

 

A la hora de hinchar los neumáticos, no te preocupes demasiado e hinchalos todos a esa presión; 2.3 bares. Ese neumático que montas, a esa presión, siempre te dará la sensación de llevarlos deshinchados por el alto flanco que tienen, pero es normal.

 

La reparación de un pinchazo, jamas debe interferir en la ITV aunque ¡OJO!, no es lo mismo reparar un pinchazo con un parche tipo seta, que con los típicos churros de caucho. Estos últimos, muy extendidos por no necesitar desmontar el neumático para hacer la reparación, están prohibidos. He trabajado en muchos talleres de mecánica, y nunca los hemos tenido por este mismo echo. Yo los usaba para reparar pinchazos al quad, aunque claro, en medio de la montaña, poco podía desmontar un neumático y esperar a que se me hiciera de noche.

 

Espero haber podido solucionar tus dudas. Cualquier cosa, aqui estamos. De todas formas, no estaría de mas que hicieras una presentacion formal al foro, ya que queda un poco seco entrar asi ya preguntando... :thumbsup:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ITV inspeccionan que el coche mantiene las características de fábrica. Con independencia de que tú lo lleves a esos extremos o no.

No pierdes nada intentando pasar la ITV con esos neumáticos. Si cuela, pues bueno, aunque sabes que no debes de pasar de cierta velocidad (tampoco te conviene dada tu nula experiencia). Y si no cuela, te dan un plazo sin coste adicional, y haces el cambio en ese momento.

Si tienes que cambiar los cuatro, ya de paso yo pondría unos 205 /60 /R 15 (91 V) sobre la misma llanta (asegurate primero, pero casi seguro que no hay problema), que molan mas y apenas hay diferencia en precio y consumo y es lo que traen de serie la mayoría de A3.

En cuanto a presión de inflado, en la tapa de la toma de combustible tienes lo recomendado de fábrica. En mi experiencia, yo pongo 0.3 bares mas delante (2.2) y 0.1 mas detrás (2.0) ya que la mayoría del tiempo el coche va con una persona o dos delante y sin equipaje.

Si tambien va cargado atrás, 2.2 atrás.

Con 2.3 atrás y el coche descargado, bota bastante de atrás, desgasta el neumático por el centro y se escalona, haciendo un ruido infernal y acorta la vida del neumático.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Diario, no puedo estar en todo de acuerdo contigo. Es cierto que, en la tapa del deposito tienes todas las presiones recomendadas por el fabricante según ejes y peso como en el caso de pasajeros o equipaje, así que NEOYDONVITO, ahí tienes la respuesta.

 

Diario, puede que como experiencia personal, a 2.3 detrás, te haya dado esos efectos pero, yo lo atribuyo mas a un problema de suspensión antes que a un exceso en la presión del neumático. Hasta 2.5 no creo que el coche tenga que dar ningún problema de rebote, e incluso superando esa cifra, no debería darla. Si nos pasamos de presión, los neumáticos se gastaran por el centro de la banda de rodadura, como muy bien explicas. A menos presión, estos se desgastaran por el exterior de la banda de rodadura.

 

A modo informativo, debemos saber que, tanto la rueda de una bicicleta, como la rueda de un tractor, pueden ir a la misma presión. Presión no es igual a cantidad de aire.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, yuo la verdad no he notado lo del bote, pero gracias, me fijare por si acaso,

mirare lo de la presion en la tapa que me decis.... y por supouesto lo de pasar de 190 como que va a ser que no, de momento lo maximo que he pillado han sido 150 y creo que ya va bien....jejejej

Ire a pasar la ITV con esas y si me hechan para atras pues ya las cambio y miro de poner esas que me decis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descarto el problema de suspensión, ya que lo hace desde nuevo y la suspensión ! es bien dura ! y sigue muy bien. Es evidente que una mejor suspensión que la que trae de origen puede eliminar el escalonamiento de los neumáticos. Pero la presión infuye mucho si se va descargado detrás.

Siguiendo escrupulosamente lo que recomienda el fabricante, mis primeros neumáticos se desgastaron mas por el exterior los delanteros y por el interior los traseros. Fuí corrigiendo hasta los valores que pongo ahora y el desgaste es muy homogéneo y se nota en la duración.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por tu seguridad monta un neumático en codigo V,es lo que tiene que llevar tu coche y corras o no corras es lo que mas seguridad te va a dar y mas sin experiencia,sobre la presión de los neumaticos no te voy a decir nada porque entonces en vez de ayudarte te vamos a volver loco,jejeje...yo por ejemplo empleo una presión en primavera,verano y otra en otoño,invierno...sustituye esos neumáticos aun que pases la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.