Jump to content

Revisión de los 250.000km


__Dante__

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya me toca de nuevo revisión después de los últimos 30.000km. El coche lleva ya 250.000km sin incidencias mecánicas y quiero darle una serie de cuidados para prevenir posibles problemas. Evidentemente no pienso llevarlo a la Audi porque el descalabro puede ser mayúsculo. He pensado en reunir la mayoria de componentes y hacerlo en el taller de un amigo. Así pues, hay dos partes en este proceso. La parte de prevención y la parte de sustitución.

 

 

Prevención: Limpieza de los circuitos de admisión, inyección y lubricación.

 

Admisión: desmontar colector de admisión y válvula EGR

 

Inyección: Aplicar XENUM COMPLEX DIESEL CONDITIONER en el depósito de gasoleo para limpiar/lubricar todo el circuito desde depósito pasando por bomba hasta inyectores y asientos de válvulas.

 

Lubricación: Aplicar XENUM M-FLUSH en el aceite usado (para después cambiarlo) para limpieza interna de motor, circuito de engrase del turbo y bomba de aceite

 

Aplicar XENUM VX500 para optimizar el funcionamiento del motor, compresión y reducir el rozamiento interno.

 

 

Sustitución:

 

Filtro de aceite BOSCH

 

Filtro de aire MANN

 

Filtro de habitaculo carbón activo

 

Filtro de combustible DELPHI

 

Aceite MOTUL 8100 X-CLEAN 5W30 C3. Por lo que he podido comparar, con mejores características que el Edge que llevo actualmente.

 

 

 

En principio esto va a ser todo. He ido recogiendo información de varias fuentes y creo que esta es una buena combinación. De todos modos, si se os ocurre alguna otra cosa o queréis aportar algo os lo agradeceré. Yo iré comentando resultados por si a alguien le pudiera interesar,

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que te faltaría unicamente revisar el tema del cambio multitronic (si tu coche es automático), es decir, cambio de aceite y filtro del cambio, aunque en ese caso tendrías que coger obligatoriamente lo que vende la casa ya que es lo unico que te garantizará que el cambio funcione perfectamente. Además, ese cambio es tan específico de Audi que en tu caso quizás eso sí que lo haría en la casa oficial por si acaso.

 

Si tu coche es manual lo mismo cambiando aceite y filtro con los componentes originales de la casa pero no hace falta que lo hagas en el servicio oficial, que eso lo cambia cualquiera.

 

Y finalmente se te olvida cambiarle las dos correas que lleva en el motor, la PolyV (la de servicio) y la de la bomba inyectora, que si no la has cambiado ya la debes tener para el turron y si se rompe se te puede cargar la distribución...

 

Por lo demás todo el mantenimiento que le vas a hacer me parece correcto, aunque si te soy sincero el tema de los limpiadores de motor a mi no me convence demasiado a no ser que hayas notado pérdida de rendimiento o fugas por algun sitio.

 

Y ya que estás revisa todas las tuberías de aire del coche, las que llegan y salen del intercooler, etc...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te faltaría unicamente revisar el tema del cambio multitronic (si tu coche es automático), es decir, cambio de aceite y filtro del cambio, aunque en ese caso tendrías que coger obligatoriamente lo que vende la casa ya que es lo unico que te garantizará que el cambio funcione perfectamente. Además, ese cambio es tan específico de Audi que en tu caso quizás eso sí que lo haría en la casa oficial por si acaso.

 

Si tu coche es manual lo mismo cambiando aceite y filtro con los componentes originales de la casa pero no hace falta que lo hagas en el servicio oficial, que eso lo cambia cualquiera.

 

Y finalmente se te olvida cambiarle las dos correas que lleva en el motor, la PolyV (la de servicio) y la de la bomba inyectora, que si no la has cambiado ya la debes tener para el turron y si se rompe se te puede cargar la distribución...

 

Por lo demás todo el mantenimiento que le vas a hacer me parece correcto, aunque si te soy sincero el tema de los limpiadores de motor a mi no me convence demasiado a no ser que hayas notado pérdida de rendimiento o fugas por algun sitio.

 

Y ya que estás revisa todas las tuberías de aire del coche, las que llegan y salen del intercooler, etc...

 

El aceite del multitronic esta cambiado hace 30.000km con lo que hasta dentro de 30.000 mas no le toca. De momento va perfecto.

 

Mirare lo de las correas. Me extraña que no las hayan cambiado ya.

 

Sobre los aditivos, no los menosprecies. Hace 1000km le puse dos botes de wynns que encontré en oferta y te aseguro que se notó una mejora en la finura del motor. No se si habéis visto el video sobre el rozamiento con y sin aditivo del motor pero es evidente que hace efecto.

 

Ya le puse a mi ex-alfa Romeo (en ese caso metal lube formula motores) y lo noté claramente en la finura y sonoridad del motor. Probare el vx500 en este una vez y a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

250.000km.

 

Yo tengo 140.000km y ya me parecen muchos!!!!

 

 

duermes en el coche¿? :innocent:

 

Jajaja no, yo no fui. El coche se le compro al dueño del concesionario en Valencia (gerencia) con 20.000km. Un familiar le hizo los 200.000 km ( el 95% por autovia) y cuando este quiso cambiarlo por un touareg, yo vendí mi 159 y se lo compré. Yo solo le he hecho los últimos 30.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Aquí os presento la gama XENUM

 

 

dsc0046wa.jpg

 

 

 

Como os decía, tras 250.000km, se encargarán de:

 

- limpiar el circuito de inyección: bote de 350ml + 25-30 litros de diesel y conducir un rato a medio régimen mantenido para que la propia presión del common rail haga el resto.

 

 

- Limpiar el motor: 350ml en el motor parado y a temperatura de servicio. Tras 20-30min vaciar inmediatamente. Generalmente el aceite sale negro tizón y más cantidad que en un vaciado "normal". Limpiará el carter y todo el circuito de lubricación.

 

 

- Mejorar notablemente el funcionamiento del motor. Reduce un 41% el rozamiento interno, mejorará la rumorosidad, finura y consumo del coche. tiene certificado TUV alemán. Muy recomendable para motores reprogramados.

 

 

Os cuento más la semana que viene.

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dante, las correas en la casa no las cambian nunca, y a mi incluso no me las querían cambiar a pesar de pedírselo expresamente.

 

Cámbialas sí o sí que te aseguro que a no ser que tu familiar lo pidiera seguro que no están cambiadas ya que en teoría son de por vida, aunque se recomienda cambiarlas cada 120.000 kms.

 

Los aditivos los conozco bastante bien porque yo le echaba wynns al coche a menudo anteriormente, aunque hace tiempo dejé de hacerlo y lo cambie por echar cada 3-4.000 kms. Un depósito de gasoil del bueno, y la verdad es que mi sensación es parecida con una cosa y con otra.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también opino que el Metal Lube se nota, al coupe se lo heche 230.000km y ha ganado en finura y sonoridad, sobre todo en frio. El que comentas ahora no lo he probado, ¿de precio como esta?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dante, las correas en la casa no las cambian nunca, y a mi incluso no me las querían cambiar a pesar de pedírselo expresamente.

 

Cámbialas sí o sí que te aseguro que a no ser que tu familiar lo pidiera seguro que no están cambiadas ya que en teoría son de por vida, aunque se recomienda cambiarlas cada 120.000 kms.

 

Los aditivos los conozco bastante bien porque yo le echaba wynns al coche a menudo anteriormente, aunque hace tiempo dejé de hacerlo y lo cambie por echar cada 3-4.000 kms. Un depósito de gasoil del bueno, y la verdad es que mi sensación es parecida con una cosa y con otra.

 

Lambo

 

Eso lo habia escuchado alguna vez ...

 

De verdad que se nota la diferencia ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dante, las correas en la casa no las cambian nunca, y a mi incluso no me las querían cambiar a pesar de pedírselo expresamente.

 

Cámbialas sí o sí que te aseguro que a no ser que tu familiar lo pidiera seguro que no están cambiadas ya que en teoría son de por vida, aunque se recomienda cambiarlas cada 120.000 kms.

 

Los aditivos los conozco bastante bien porque yo le echaba wynns al coche a menudo anteriormente, aunque hace tiempo dejé de hacerlo y lo cambie por echar cada 3-4.000 kms. Un depósito de gasoil del bueno, y la verdad es que mi sensación es parecida con una cosa y con otra.

 

 

Ya tenía en cuenta pedirles que las revisaran. Si no están bien se cambiarán. Sobre el wynns, si no me equivoco, este tipo de productos (metal lube, xenum, etc) están a otro nivel. Estoy contigo en que es bueno poner de vez en cuando un depósito de gasoil bueno. Espero notar más diferencia con estos productos. Llevan aditivos, detergentes y limpiadores específicos mucho más concentrados que en el gasoil. Pero bueno, que hasta que no lo pruebe en el coche no sabremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también opino que el Metal Lube se nota, al coupe se lo heche 230.000km y ha ganado en finura y sonoridad, sobre todo en frio. El que comentas ahora no lo he probado, ¿de precio como esta?

 

Saludos.

 

 

Hola Moreno, buena firma te gastas...jeje

 

 

Yo probé el Metal Lube en el Alfa 159 JTDm y mejoró claramente en los mismos términos que tu comentas. Además se redujo el ruido de taqués. En teoría el Xenum es mejor producto. Tiene mejores componentes y una fórmula más avanzada; el limpiador del motor no contiene abrasivos que puedan estropear juntas y el tratamiento del motor tiene alta concentración de particular cerámicas y tiene sello TUV por lo que la reducción del 41% en la fricción de las paredes internas es más creible. De precio son similares

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy han llegado, a través de Oscaro, todos los filtros. Aire, aceite, combustible y habitáculo. Todo MANN y Delphi. Si comparáis con precios de concesión, es una auténtica pasta el ahorro que supone.

 

 

 

Mañana voy a por el Motul y de cabeza al taller

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.