Jump to content

Código de peso neumaticos


Pabliño34

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 17 (235-45-17) trae 94Y, yo pongo 97 siempre por el tema de la duracion de neumaticos..

 

En 235-40-18 suelen venir en codigo 91Y, pero te recomiendo 95 por tema de duracion de neumatico...

 

Siempre tiene que ser igual o superior que el que tiene de origen...en este caso mayor de 94...

 

Te recomiendo que metas 3kilos de presion en las delanteras si andas por zona de curvas o te pesa el zapato...sino no ganaras para ruedas...

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ponía Dunlop SP Sportmaxx GT y me duraban la friolera de 6.000Km y a los 8.000Km estaban completamente lisas. Agarraban lo que no está escrito, pero no se puede gastar tanto en ruedas. Ahora le pongo Good Year EfficientGrip que, aunque no agarran tanto, me duran 30.000Km con el mismo tipo de conducción, bueno, lo que me permiten estas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ponía Dunlop SP Sportmaxx GT y me duraban la friolera de 6.000Km y a los 8.000Km estaban completamente lisas. Agarraban lo que no está escrito, pero no se puede gastar tanto en ruedas. Ahora le pongo Good Year EfficientGrip que, aunque no agarran tanto, me duran 30.000Km con el mismo tipo de conducción, bueno, lo que me permiten estas...

 

 

jod** davicito 30000 en este bicho son muchos eso deve agarrar mucho menos no? a mi en el a3 1.9 de 130cv la michelin sp2 me duraban unos 15000

 

en este veras la mitad... jajajaja pero es mucha pasta tio... una barbaridad....

 

decis que es mejor mas codigo de peso para la duracion... influye en el agarre o la suspension...(mas codigo, digo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado las siguientes, todas reforzadas en codigo 97 y con XL (reforzadas por los flancos)

 

- Potenza Re050

- Pilot Sport 2 Y 3

- Dunlop Sportmaxx y Sportmaxx TT

- Goodyear F1 GSD3

- Continental Sportcontact 2

 

Y casi todas las ruedas de alta gama exceptuando Pirelli, de las que te menciono arriba aún llevandolas delante con 3kilos de presion su duracion varia entre 7000-12000km... Siendo la Potenza la que mas dura..

 

Como rueda equilibrada entre agarre y duracion te puedo recomendar

 

Michelin Primacy HP, con una muy buena duracion y un agarre aceptable

 

Hankook k110, con muy buena duracion y agarre tanto en seco como mojado

 

Nokian zg2, con muy buena duracion tambien y excepcional en todo...me sorprendio mucho esta rueda...no es conocida pero va genial.

 

 

No me gustan las ruedas chinas, ni estas marcas de ahora que son de risa.., porque son una basura y a echos me remito...

Pero en mi caso que ando ligero y en todas las situaciones climatologicas, no estan los tiempos para poner ruedas cada 3 meses..

Por lo que tanto las Hankook como las Nokian me sorprendieron mucho tanto en precio como en agarre/duracion...

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado las siguientes, todas reforzadas en codigo 97 y con XL (reforzadas por los flancos)

 

- Potenza Re050

- Pilot Sport 2 Y 3

- Dunlop Sportmaxx y Sportmaxx TT

- Goodyear F1 GSD3

- Continental Sportcontact 2

 

Y casi todas las ruedas de alta gama exceptuando Pirelli, de las que te menciono arriba aún llevandolas delante con 3kilos de presion su duracion varia entre 7000-12000km... Siendo la Potenza la que mas dura..

 

Como rueda equilibrada entre agarre y duracion te puedo recomendar

 

Michelin Primacy HP, con una muy buena duracion y un agarre aceptable

 

Hankook k110, con muy buena duracion y agarre tanto en seco como mojado

 

Nokian zg2, con muy buena duracion tambien y excepcional en todo...me sorprendio mucho esta rueda...no es conocida pero va genial.

 

 

No me gustan las ruedas chinas, ni estas marcas de ahora que son de risa.., porque son una basura y a echos me remito...

Pero en mi caso que ando ligero y en todas las situaciones climatologicas, no estan los tiempos para poner ruedas cada 3 meses..

Por lo que tanto las Hankook como las Nokian me sorprendieron mucho tanto en precio como en agarre/duracion...

 

 

Un saludo

 

 

carai las has probado casi todas.... yo solo pilot 2 y potenza... pero las pilot agarran mucho mas, para mi gusto... sobre todo en mojado, de duración ni idea... pero parece muy acertadi lo que comentas.

 

Preguntare precio de las segundas por si me llevo una sorpresa y son bastante mas barratas... muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado las siguientes, todas reforzadas en codigo 97 y con XL (reforzadas por los flancos)

 

- Potenza Re050

- Pilot Sport 2 Y 3

- Dunlop Sportmaxx y Sportmaxx TT

- Goodyear F1 GSD3

- Continental Sportcontact 2

 

Y casi todas las ruedas de alta gama exceptuando Pirelli, de las que te menciono arriba aún llevandolas delante con 3kilos de presion su duracion varia entre 7000-12000km... Siendo la Potenza la que mas dura..

 

Como rueda equilibrada entre agarre y duracion te puedo recomendar

 

Michelin Primacy HP, con una muy buena duracion y un agarre aceptable

 

Hankook k110, con muy buena duracion y agarre tanto en seco como mojado

 

Nokian zg2, con muy buena duracion tambien y excepcional en todo...me sorprendio mucho esta rueda...no es conocida pero va genial.

 

 

No me gustan las ruedas chinas, ni estas marcas de ahora que son de risa.., porque son una basura y a echos me remito...

Pero en mi caso que ando ligero y en todas las situaciones climatologicas, no estan los tiempos para poner ruedas cada 3 meses..

Por lo que tanto las Hankook como las Nokian me sorprendieron mucho tanto en precio como en agarre/duracion...

 

 

Un saludo

Hola!!

En 18" no hay Michelin Primacy, era la que buscaba yo, pero el único neumático NO DEPORTIVO que hay en esta medida es la que he puesto yo, GoodYear EfficientGrip. No agarra tanto como lo que llevaba antes, pero ojito que tampoco se va el coche a ningún sitio. Y todo esto con ritmos altos en carreteras de aquí, que ya sabeis como son.

Por cierto, quizás sí que es verdad que las Nokian no se conocen mucho y que suenan a m**** de china, pero es el mejor fabricante de neumáticos de invierno y es escandinavo (no recuerdo si sueco o noruego).

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

carai las has probado casi todas.... yo solo pilot 2 y potenza... pero las pilot agarran mucho mas, para mi gusto... sobre todo en mojado, de duración ni idea... pero parece muy acertadi lo que comentas.

 

Preguntare precio de las segundas por si me llevo una sorpresa y son bastante mas barratas... muchas gracias

 

 

Si pruebas la Pilot Sport 3 en mojado flipas entonces...

Yo ando rapido siempre y en todas las condiciones climatologicas... y he probado muchas ruedas en los 2 3.0 tdi,y en otros muchos coches.

Ahi he puesto las que recordaba...

 

En mojado las mejores que he probado las Pilot Sport 3, rodando a ritmos fortisimos y el coche no se movia, (agarran a razon mas en mojado que en seco..)

 

Las Goodyear que comentas y las probe en un Leon FR y la verdad que van muy bien, unas a tener en cuenta para el proximo cambio...

 

En 18 si quieres algo medio entre agarre/duracion, lo primero es tener 3kilos de presion en las delanteras...jeje

 

Te recomiendo ( precios orientativos sacados de www.pneus-online.com)

 

HANKOOK VENTUS V12 EVO K110 -----

147,59 €

VREDESTEIN ULTRAC CENTO -----------

155,94 €

BF GOODRICH G-FORCE PROFILER ------

158,95 €

NOKIAN Z G2 ----------------------------------

164,80 €

Estas que te pongo son todas con flanco XL, y en código 95, el precio es orientativo , son equilibradas en todo, las he probado todas y la verdad que las recomiendo, no envidian en nada a las Premiun a no ser que seas un quemado...

Un saludo

Editado por AudiRace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.