Jump to content

Mejorar el sonido


vlla68

Publicaciones recomendadas

Buenas ,os cuento,Audi tt mk2,con el básico 2 altavoces delanteros con sus twiters,y dos traseros puestos a posteriori ,la pregunta es:que tendría que añadirle ,una etapa o un ampli,perdonad mi ignorancia y también donde se colocaría ,os agradecería cualquier ayuda,ah,la radio es una chorus.Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola forero.te explico un poco,necesitas una etapa de potencia de 2 o 4 canales(segun lo que quieras mover)de los conectores traseros de la chorus donde en teoria va conectado el subwofer(tengo que ver la chorus)de hay sacas los rca necesarios para la etapa,luego de la etapa a los altavoces,tendras que cambiar los altavoces para percibir mas calidad y esto es opcional(un bombo)lo suyo es que la calidad del sonido la tengas en la parte delantera,mirate ground zero tienes una calidad y precio muy bueno por lo que ofrecen,si necesitas saver mas dimelo te puedo hechar una manita y aconsejarte

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta pero todo me suena a chino,no seria posible algo mas sencillo es decir,ganaría calidad añadiendo solo un ampli o una etapa no se cual de las dos cosas seria mejor ,sin cambiar baffles y demás .aprovecho y pregunto sobre un equipo Bosé que vi en eBay,seria solo coectarlos sin tener que cambiar el cableado?y no tengo muy claro donde iría el ampli.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé seguro, pero me parece verte perdido en este tema y si no estás seguro de lo que quieres y de cómo hacerlo, yo te aconsejo que lo dejes como está: estos equipos, ¡claro que se pueden mejorar! pero de por si, ya están bastante estudiados para dar un sonido bastante equilibrado.

 

Otra cosa es que tengas ganas de gastar (y de paso, ayudar a que la economía se mueva un poco, ¡que falta le hace!).

 

Entonces, lo mejor sería ponerse en manos de un buen manitas, o mejor, un buen profesional, que sabiendo lo que hace, te pueda ayudar a obtener una mejora significativa con una buena relación calidad/precio.

 

Y no deja de ser también una cuestión de suerte. Suerte de encontrarse con la persona adecuada.

 

¡Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola forero.el equipo bose de audi suena bien pero no te valen tus cables te tienen que vender todo el cableado bose,luego pasar todos los cables(un polvazo)los subwofer estan hechos para adaptarlos en tu maletero(si es el mismo modelo de coche)es una buena opcion laboriosa pero buena,luego si montas una etapa y usas el mismo cableado y altavoces que tienes(perderas mas que ganaras)lo mas seguro que rompas algun altavoz y distorsionen porque no aguantan la potencia que da la etapa,lo suyo es cableado nuevo en todos los altavoces,piensa que si pones cableado nuevo tambien cambiaras altavoces y eso luego puedes sacarlo o mejorarlo si cambias de coche o quieres mas calidad(inviertes pero no lo pierdes)luego hay infinidad de configurariones que puedes hacer o montartelo poco a poco,ejemplo hoy 2 altavoces al mes siguiente 2 trompetas a los 4 meses bombo etc...vamos que no necesitas montarlo todo de golpe sino poco a poco lo importante es tener el cableado pasado para luego conectar i lla esta,hay depende de ti el bose esta bien pero si buscas buena calidad en bajos,altos,voz etc...montante un equipillo decente y lo notaras en todos los sentidos sea la musica que sea

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo decía lo del bose por que hay equipos para TT por ebay por 300€ con los 11 altavoces incluido el SW y el ampli, solo hay que buscar "audi 8J bose" y seleccionar ;) yo compré el mio así y lo estoy poniendo ahora mismo. El cableado te lo puedes hacer tu tanto si es para un equipo personalizado como para el bose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sois la leche,cuanto sabéis !!!.A mi no me da miedo desmontar y colocar otra cosa en lugar de lo que hay pero lo otro lo veo de profesionales como bien decís ,por eso me inclinaría por el equipo Bosé original ,lo que no tengo claro es porque hay que cambiar los cables y no valen los mismos ?,seria mas fácil,estuve mirando y el ampli va en el maletero, o sea ,del aparato que esta delante hay que pasar los cables hasta atrás y de ahí distribuidos a los altavoces ,será así no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sois la leche,cuanto sabéis !!!.A mi no me da miedo desmontar y colocar otra cosa en lugar de lo que hay pero lo otro lo veo de profesionales como bien decís ,por eso me inclinaría por el equipo Bosé original ,lo que no tengo claro es porque hay que cambiar los cables y no valen los mismos ?,seria mas fácil,estuve mirando y el ampli va en el maletero, o sea ,del aparato que esta delante hay que pasar los cables hasta atrás y de ahí distribuidos a los altavoces ,será así no?

hola forero.bueno veo que te gusta el bose pues adelante es un buen equipo se escucha muy bien y se adaptara a tu coche perfectamente todos los accesorios, altavoces,cableado y etapa(siendo el mismo modelo de coche)te explico un poco para que lo entiendas:nuestro equipo de musica original tiene y amplifica solo los altavoces delanteros,los traseros los amplifica el subwofer trasero:esto que significa???que si pones etapa de potencia en el maletero los delanteros que amplifica la radio tienen que ir a la etapa y de la etapa a los altavoces osease antes era radio-altavoz,con ampli sera radio-etapa-altavoz,porque cables nuevos:porque en estos momentos tus cables van a la radio osea atavoz-radio cuando pongas el ampli o etapa en maletero tendras que cojer cables desde la radio al ampli y del ampli a los altavozes,para que me entiendas tendras asi como 8 o mas cables entre positivos y negativos esos los meteras en el ampli o etapa en el canal de entrada que estan marcados con + y - luego tienes que sacar del ampli el mismo numero de cables por el otrp canal lla amplificado y mandarlos a sus correspondientes altavoces manteniendo el orden de cada altavoz.no se si me explico bien(lo mio es hacerlo no explicarlo)luego tocaria el turno de ajustar la etapa y demas pero eso es otro mundo y no se si la del bose se ajusta o lo lleva ajustado de serie.cualquier consulta o duda que tengas dimelo te ayudare en lo que pueda,pero si montas el bose es muy sencillo solo pasar cables y conectar

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié ayer todos los altavoces del coche por los bose; un sarao enorme, hay que desmontar medio coche, pero ahí vamos ! Mi coche llevaga DSP, con lo que el ampli ya estaba en el maletero, y podré provechar parte del cableado, pero el pinout del ampli dsg y del bose no es el mismo, con lo que me tocará buscar pinouts por ahí y esquemas de cableado para acabar el proyecto.

 

Villa, un tema importante; si llevas el quipo basico, CREO que no llevas los altavoces del salpicader, son tres, uno a cada lado, por delante de las salidas de los conductos del aire, y un tercero, que está en el centro cerca de la luna. Yo he puesto el bose por que mi coche ya tenía estos tres altavoces, si no los hubiera llevado, no se que hubiera hecho, por que desmontar la guantera es un sarao enorme. Mira a ver como se desmonta, y si te puedes liar la manta a la cabeza antes de meterte en un jardin...

 

por si quieres curiosear lo que va ahí, los que van a cada lado son 8J0 035 399 A y el del centro es 8J0 035 362

Editado por yosh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estuve viendo tu instalación lo que lo hace mas fácil ,es cierto que el mío no lleva el twiter central ni el ampli ,que ahora ya se donde va ,tenia pensado no ponerlo ,no creo que sea muy necesario ,pero creo que lo que voy a mejorar es muchísimo porque no tengo ni subwofer y como dije antes tampoco ampli ,me voy a aprovechar otra vez de que me adelantas ,una vez mas ,en los bricos que nos interesan a los dos,saludos y espero que nos orientes con las conexiones,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.