Jump to content

problemas con el Clima


manuya

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

No me funciona el clima, aparentemente todo va bien, pero no sale frio. He hecho un auto scan y este es el reultado:

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 820 043 H

Component: A3 KLIMAAUT

Note: Excessive Comm Errors

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 920 900 G

Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D56

Coding: 04140

Shop #: WSC 00171

WAUZZZ8LZ1A049688 AUZ5Z0YD045174

1 Fault Found:

01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)

30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

 

Pregunta: El sensor G2, puede influir en el clima o es del circuito de refrigeración del motor? Aparentemente tiene gas y el compresor no se acopla.

gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede que sí y puede que no. No te queda mas remedio que cambiarlo y después ya se verá.

Yo creo que sí puede influir, porque aunque está en el circuito de refrigeración, envía información de temperatura al clima.

Además, tambien envía informacion de temperatura a la unidad de control del motor para optimizar la mezcla de combustible. Con temperatura erronea se te dispara el consumo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te pasa es que el coche está pensando que la temperatura exterior es muy baja lo cual no le permite arrancar los electros y por lo tanto no arranca el clima.

 

el sensor es barato, pidelo en un conce y sea lo que sea te sacas de dudas, ademas lo tienes que cambiar fijo.

 

Te agradecería que cuando lo cambies nos cuentes que pasó, xq yo tb tube plroblemas con el clima en un golf IV, lo malo del mio es que no detectaba ningun fallo, desde que me harté de mirar cada componente de todo el sistema, acabé vendiendo el coche, no solo por esto, pero si acabó de hartarme de él.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de Excessive Comm Errors es que el cable no puede concetar con el modulo a mi me pasaba y lo soluicone cambiando un valor en el puerto com.

se cambia el 16 por 8 y ya puedes entrar, es por las velocidades de trabajo del coche y del vag com y hay que modificar ese dato.

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=42952&sid=4c39d144a4f8fcad5651a81f01bf8366

hay lo pone y ya entrando te dice que fallo te da.

yo yovo 4 años sin aire y no le encuentra el por que, el vag me da error de sensor de presion lo e cambiado y sigo igual a si que suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te pasa es que el coche está pensando que la temperatura exterior es muy baja lo cual no le permite arrancar los electros y por lo tanto no arranca el clima.

 

el sensor es barato, pidelo en un conce y sea lo que sea te sacas de dudas, ademas lo tienes que cambiar fijo.

 

Te agradecería que cuando lo cambies nos cuentes que pasó, xq yo tb tube plroblemas con el clima en un golf IV, lo malo del mio es que no detectaba ningun fallo, desde que me harté de mirar cada componente de todo el sistema, acabé vendiendo el coche, no solo por esto, pero si acabó de hartarme de él.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

Ya he cambiado el sensor, entre sensor, junta torica y pasador, 36€. Para cambiarlo, he vaciado el bote de expansión y con el coche en una rampa de garaje, pierdes poco líquido. Posteriormente he pasado el VagCom y aparentemente ha corregido el error, sin embargo el clima sigue sin funcionar. Con los cambios de configuracion del puerto com, tiempo de latencia, cuando lo pones a 16 la respuesta es "errores excesivos" y con valor 8 no encuentra ningún error, sin embargo el clima sigue sin funcionar.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero no es el sensor exterior? que junta tornica y pasador? lo que te an cambiado a sido el sensor de temperatura del agua, por que es justo el precio que vale.

lo del puerto es raro a mi cambiando eso ya me va perfecto.

cuanto hace que cargastes el aire?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error "01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)" hace referencia al sensor del circuito refrigerante.

Nunca he cargado el refrigerante, compre el coche de 2ª mano hace un par de años, pero lo primero que hice cuando dejo de funcionar es llevarlo al Norauto, y me dijeron que tenia algún problema electrico. Se me ocurre volverlo a intentar ahora que se ha corregido el error.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo,

Alcabo de unos días, sigo sin errores, el VAG-com es el 311.2-N, con una latencia en el puerto com de 16 me dice que hay exceso de errores y con 12 ó 8 no acusa ningúan error. Lo que no consigo es identificar el fusible del clima, en el panel de la izquierda los nombres están en un perfecto aleman y ninguno tiene la palabra klima y los de la bateria se ven claramente que todos estan bien.

Se me ocurre llevarlo al taller, pero ya me jode.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba que el fusible que hay sobre la batería, hace contacto.....suelen quemarse...

No tengo palabras, bueno, la verdad es que si las tengo, pero todas son malsonantes y seguro que el administrador de este foro me expulsa. El no haber leido este correo a tiempo me ha costado 180 boniatos, uno de los fusibles que hay encima de la bateria estaba "fogueado" y entre chequeo de posibles perdidas, carga de gas, el fusible y la mano de obra, 180€ y eso que no lo he hecho en un conce oficial.

Blackbelt, eres un crack, pero yo he estado un poco lento y he acudido tarde.

Lo curioso es que el fusible no está fundido, pero al hacer chispa en uno de los contactos, se carboniza la capa donde hay contacto y deja de conducir correctamente.

MORALEJA,

1- Haz caso a Blackbelt, es una máquina.

2- Leete las contestaciones antes de actuar.

3- Los fusibles de alto amperaje, más de 15 amperios, tienen problemas en los contactos, no te fies de lo que ves y cuando tengas una averia electrica sacalos y observa si las patillas están negras.

...y...

4- se me ocurre un brico bien sencillo para evitar este asunto.

P.D. Cual es la version del VAG-COM para un A3 8L ', funciona correctamente con W7?

gracias a todos y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.