Jump to content

Golf R36


Climber

Publicaciones recomendadas

Es curioso que con lo que nos gusta el R32 o el futurible R36 y que en japon piensen que es cutre, porque creen que es un motor demasiado grande para un coche tan pequeño. Info sacada de un foro audi de japon :)

Y qué razón tienen.

 

La cuestión es si quieres un coche para las autopistas alemanas o para las carreteras de montaña españolas...

 

Para mi gusto, lo ideal para un Golf "ligtweight" sería un R28 con la tecnología del nuevo RS4 con 100CV litro. Hagan ustedes sus cuentas

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un GTI aligerado, se rumorea que lo sacarán con 230 caballos y unos kilos menos de peso. No estaría mal.

Aunque en estas lides siempre hay dilemas. Estás dispuesto a perder airbags, sistemas de control del compmortamiento del coche, aire acondicionado, detalles de GPS, música, tempomat... está claro que hay muchas cosas en juego, y que la economía de escala no permite hacer un coche que se venderá poco pero que en cambio costará mucho de hacer. Es esta la filosofía de las marcas hoy, quien sabe si en un futuro podrán hacerte el coche a medida, si lo hacen con los trajes, por qué no con tu coche?? :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser factible en el mercado un coche "aligerado" de equipamiento si además es más barato y ofrece un nivel de prestaciones "llamativo". Creo que en sonido se puede aligerar bastante, tanto de peso como de precio. el tempomat no pesa nada, el clima sí que lleva unos cuantos serovos con A/C manual sería suficiente(aunque sí se podría ofrecer sin clima, como el TT sport, pero poco recomendagle esta opción en España) las ventanas podrían prescindir de los elevalunas eléctricos, espejos eléctricos,y dos airbags más que menos no sacan de nada. Sí que se podría prescindir de ciertos automatismos como las luces o los limpias, incluso de las luces de Xenon (los transfomadores sí pesan sus gramos), de la rueda de repuesto, como ya se hace en otros modelos. Los sillones delanteros no creo que sean ligeros, y no creo que sean baratos. Todas esas lucecitas de lectura para los pasajeros o de cortesía en las puertas. Creo que con estos cambios estaríamos hablando de unos 4.000€ menos y no menos de 100kg.

 

¿Crees que no habría mercado para un producto así? estamos hablando de un auténtico GTI con 200CV y 1250kg (6,25 kg/CV)

 

Por otro lado, este motor me encanta, solo habría que bajarle algo la relación de compresión y poner el turbo adecuado para estar hablando de más de 250CV, pero yo on descartaría un VR6 nuevo, más compacto que el bloque actual y con unos 2.800 cc y la tecnología del nuevo V8 del RS4 (en el VR6 todos los mecanismos de distribución y admisión variables se reducen a la mitad) para sacar 280CV en un motor ligero (aunque no sé si lo sería más que el turbo con su turbo y su intercooler)

 

Por pedir que no quede...

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, quizás el futuro S3 cuente con algo de eso: el motor será el 2.0 TFSI a 272 caballos (lo que hace una proporción de caballos/litro similar a la del RS4), pero si sumamos la tracción total y todo lo que lleva un S, se quedará en unos 1600 kilos aprox con todos los llenos hechos, lo que nos da un coche pesado.

Una buena ruta es la del RS4 que ha seguido Audi, 1650 kilos es menos que un S4 normal, y la relación de 3,9 HP/litro, es mejor que la de un M3 CSL :huh: y casi igual que la de un GT3 (3,8). Aunque me parece que esta relación, es sin llenos hechos, con lo que nos iremos a los 1720 kilos (hablo sin conductor), excesivo.

Sobre ese coche que has descrito, cuántos querrían un coche así?? Pocos, sólo los que quieren un coche de prestaciones y buscan sensaciones al volante, esto rima con jóvenes, y un coche como ese sale muy caro, precisamente porque por distinguirse de lo que se suele hacer, cuesta más. Por eso no se hacen :p:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, pero ahí iba yo. No pensaba en un Haldex para un GTI "auténtico" y por eso mismo prefería un VR6 compacto al 2.0TFSI sobrepotenciado. La idea sería conseguir un coche ligero, también de motor. En este caso, un motor turboalimentado con más de 250CV resultaría poco digerible para un tracción delantera, pero un motor atmosférico más rabioso sí me resulta mucho más apropiado. Entiendo que el motor sí podría resultar un poco caro, pero creo que con un par aproximado de 270Nm a 7500rpm tendríamos más de 280CV. Esto nos llevaría a unas prestaciones de infarto.

 

De todos modos, yo aún me conformaría con un Golf GTI de 200CV simplemente aligerado, tanto de peso como de precio. Sería competencia directa de un Civic Type-R pero con un motor mucho más lleno y la "W" en el frontal, que queramos o no, vende más que la "H"

 

taluego, peri

 

P.D. ¿Habrá alguien "importante" leyendo estas cosas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, pero ahí iba yo. No pensaba en un Haldex para un GTI "auténtico" y por eso mismo prefería un VR6 compacto al 2.0TFSI sobrepotenciado. La idea sería conseguir un coche ligero, también de motor. En este caso, un motor turboalimentado con más de 250CV resultaría poco digerible para un tracción delantera, pero un motor atmosférico más rabioso sí me resulta mucho más apropiado. Entiendo que el motor sí podría resultar un poco caro, pero creo que con un par aproximado de 270Nm a 7500rpm tendríamos más de 280CV. Esto nos llevaría a unas prestaciones de infarto.

 

De todos modos, yo aún me conformaría con un Golf GTI de 200CV simplemente aligerado, tanto de peso como de precio. Sería competencia directa de un Civic Type-R pero con un motor mucho más lleno y la "W" en el frontal, que queramos o no, vende más que la "H"

 

taluego, peri

 

P.D. ¿Habrá alguien "importante" leyendo estas cosas?

Pues el año que viene muy probablemente lo tendrás, pero no sólo aligerado, sino con 230cv.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.