a3 revenge Posted April 28, 2012 Report Share Posted April 28, 2012 hola bueenas llevo varios dias que voy notando al subir el escaloncillo del garage como si diese el volante un pequeño golpe, como si tubiese olgura, no sé es raro porque cuando pillo algun bache pequeño tambien lo noto. a alguno os a ocurrido algo parecido? un saludo.gracias. Quote Link to post Share on other sites
neodimio Posted April 28, 2012 Report Share Posted April 28, 2012 creo que puede ser los silentblocks de un trapecio o de los dos. Quote Link to post Share on other sites
Bully Posted April 28, 2012 Report Share Posted April 28, 2012 Mueve la dirección de izquierda a derecha y viceversa como cuando te lo piden hacer en la itv para comprobar precisamente alguna posible holgura, si no te hace ningún "clac" al realizar ese vaivén dudo que sea la cremallera de dirección. En cambio, si notas algún pequeño tirón girando al completo el volante de un lado a otro ya podría ser lo que te han comentado, revisa los silentblocks en general del tren delantero. Saludos. Quote Link to post Share on other sites
RomuloTDI Posted April 28, 2012 Report Share Posted April 28, 2012 Parece que lo silent bloks de algun trapcio estan tocados, y no descartaria alguna rotula tambien. Es un fallo tipico en Audi. s2. Quote Link to post Share on other sites
Hasharii Posted April 29, 2012 Report Share Posted April 29, 2012 Sigo este tema que me interesa. En mi caso tengo la holgura en una de las ruedas. Subido en las borriquetas le muevo la rueda izquierda y tiene una pequeña holgura, pero sin moverse nada de los trapecios y los ejes de la dirección. A ver si le aprieto el buje, que parece que esté algo flojo. Si no, de qué podría ser? Porque no hace ningún ruido como para que sea de la rótula. Quote Link to post Share on other sites
a3 revenge Posted April 29, 2012 Author Report Share Posted April 29, 2012 hace un mes que le cambie los silemblocks de los trapecios los dos que lleva y la rotura de apoyo de direccion y los noto desde entonces, ahora no se oye al pillar un bache como se oia anten ese clac pero le e empezado a notar la olgura esta, podria ser algo de alineacion de las ruedas, la caida o algo así? y otra pregunta no llevan nuestros coches para regulasr si tiene algo de olgura la direccion? Quote Link to post Share on other sites
neodimio Posted April 29, 2012 Report Share Posted April 29, 2012 pues agarrate con fuerza a una rueda e intenta hacerla girar, así oyes de donde viene el clac, tb puede ser el rodamiento de la rueda... si te hace ruído al girar mucho es un trapecio.... ya nos contarás, que esto interesa a todos, que nos lo encontramos cualquier día. Quote Link to post Share on other sites
a3 revenge Posted April 29, 2012 Author Report Share Posted April 29, 2012 pues agarrate con fuerza a una rueda e intenta hacerla girar, así oyes de donde viene el clac, tb puede ser el rodamiento de la rueda... si te hace ruído al girar mucho es un trapecio.... ya nos contarás, que esto interesa a todos, que nos lo encontramos cualquier día. pues asta el martes no podre probar, que hago le echo el gato y le obligo a la rueda a ver que se oye? porque no tengo para subirlo a ningun sitio, ya tendria que ir a un taller y creo que tienen demasiada idea, ya me entendeis y me diran lo primero que se les ocurra y ahora que hay poco trabajo, cualquier cosa €€€€. Quote Link to post Share on other sites
a3 revenge Posted April 29, 2012 Author Report Share Posted April 29, 2012 esto es lo que le cambie hace un mes. Quote Link to post Share on other sites
neodimio Posted April 29, 2012 Report Share Posted April 29, 2012 no te hace falta levantar el coche, agarra la rueda como si quisieras arrancarla e intenta hacerla girar, si no notas holgura antes de que el volante insinue moverse no creo que sea la dirección... miraste los silentblocks de la estabilizadora? Quote Link to post Share on other sites
a3 revenge Posted April 30, 2012 Author Report Share Posted April 30, 2012 no te hace falta levantar el coche, agarra la rueda como si quisieras arrancarla e intenta hacerla girar, si no notas holgura antes de que el volante insinue moverse no creo que sea la dirección... miraste los silentblocks de la estabilizadora? no sé a que silenblocks te refieres, ya e cogido y he hecho la prueba, la de la derecha hace un poco de juego, se nota si le hago fuerza, entonces dices que la direccion no seria? gracias. Quote Link to post Share on other sites
neodimio Posted May 1, 2012 Report Share Posted May 1, 2012 si tiene holgura al intentar girar la rueda creo que es una rótula de dirección o algo por el estilo que esté para cambiar... si notas que la holgura es en el centro de la rueda es el rodamiento de la rueda que se ha desgastado. pero yo apuesto por lo primero, y si ademas te gasta las ruedas irregularmente (mas gastadas por dentro) no hay duda que es de la dirección. Quote Link to post Share on other sites
a3 revenge Posted May 8, 2012 Author Report Share Posted May 8, 2012 hola de nuevo amigos, despues de estar una semana dandole vueltas al tema, y ver que no tenia olgura alguna ni ningun problema en cremallera ni nada, llegue a un servicio oficial bosh y despues de revisarlo el chaval me dijo que podria ser de la bomba hidraulica, por que le notaba la direccion un poco dura y dice que al mo tener fuerza la bomba la direccion podria hacer algo raro, al no tener fuerza para mantener el esfurzo de la direccion en algun momento. me dijo que la dejase que se fuese del todo que eso iva a ser algo carillo.buf :shocked: un saludo. Quote Link to post Share on other sites
Bully Posted May 8, 2012 Report Share Posted May 8, 2012 Vaya, pues son los síntomas comentados los que yo estoy empezando a observar. Un pequeño clack en baches o subidas de pequeños escalones de aceras en rueda delantera derecha, y están cambiados los silentblocks, rótulas hace un tiempo y perfectas, holgura no tiene y me encuentro la dirección que a veces se endurece y lo achacaba a estar demasiado bajo el coche, sin embargo hace lo mismo estando a la altura normal una vez cambiados los muelles. ¿Cuesta mucho una bomba hidráulica? Seguro que esto ha sido por llevar suspensión ultradeportiva. También me hace unos clacs al girar, y transmisiones no son, la derecha es nueva por montar la del modelo turbo ¿puede ser que roce el disco de freno en la rótula de dirección? ¿Cómo podría solventarlo? Quote Link to post Share on other sites
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