Jump to content

Nuevo A4 2012 - Multitronic con levas - Entrega de potencia lenta


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Llevo un par de semanas con el nuevo A4 2012, 143 Cv Multitronic.

Hoy pude por fin salir a dar una vuelta por un camino divertido y probar las prestaciones del nuevo motor y de la caja.

 

Es la primera vez que llevo un multitronic y hasta ahora tengo sentimientos encontrados.

El coche va muy bien, y en conducción normal funciona a la perfección. Comparado con mi antiguo A4 140Cv manual gasta alrededor de 0,5 L/100km mas.

 

Lo que si he notado es que en conducción mas deportiva, con el cambio en manual, la caja es demasiado blanda y la entrega de potencia es lenta.

Es como si estuviera todo el tiempo con el embrague sin acoplar completamente.

Entiendo que esto es tecnicamente normal. Es por el variador que lleva el multitronic. Las versiones deportivas llevan otro tipo de cambio automatico (tiptronic o Stronic).

De todas maneras me parece que este cambio se queda corto para los usuarios que lo aprieten un poco.

 

Que experiencia teneis?

Hay algun ajuste que se le pueda hacer?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola,

Un problema mas que me ha pasado con el Multitronic.

Para pasar de D a N no hace falta apretar el boton de la palanca.

Me ha pasado un par de veces que con solo rozar la palanca con la mano se queda el coche en Neutral y me doy un susto por quedarme sin tracción

 

Les ha pasado lo mismo?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el modelo 2008 (b8).

 

Yo vengo de tener un s3 del 99 y claro jajaj no tiene nada que ver... Es cierto que alomejor con las levas no es del todo deportivo le falta un empujoncito.

 

Si no recuerdo mal, cuando subes y bajas con levas el motor está en el modo normal (en el fis aparece M1,M2,M3)

 

Prueba lo mismo poniendo la palanca en modo S.

 

No se si en tu coche tienes el audi drive select, pero creo recordar que poniendolo en modo dynamic, cuando cambias con las levas lo hace en modo S (en el fis) Quizás algun forero puedo confirmartelo y notarás mas alegría.

 

Te dejo unos post donde se habla del tema, pero para el a4 b8.

 

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/238664-brico-instalacion-y-configuracion-conmutador-audi-drive-select/

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/244221-codificacin-audi-drive-select-slo-motor-dynamic-equipos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.