Jump to content

A5 SB 2011 con cinco asientos?


Publicaciones recomendadas

Hola foreros. Tengo un A5 SB del modelo anterior y quería saber si puedo ponerle el 5º asiento en la parte trasera ya que he visto que el modelo nuevo del 2012 sí tiene la opción por unos 300€ así q si soy tan amables por favor contestadme xq si puedo hacerlo sería todo un acierto.

 

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este es un tema que no es la primera vez que se habla, pero que sí creo que es la primera vez que se habla desde que el restyling está en la calle, y por tanto que existen las piezas, etc. Las veces anteriores nos centrábamos más en hablar de si era interesante o no, a favor y en contra, y yo creo que no es mal momento para que a los que les interesse, se comente desde el punto de vista técnico y de hacerlo.

 

Yo pregunté en un concesionario hace unos pocos meses, y me dijeron que "era un lío tan grande, que mejor olvidarlo". Nada raro pues ya sabemos que los concesionarios sólo quieren hacer mantenimientos, reparaciones, y ampliaciones estrictamente si el fabricante se lo proporciona en forma de kit con instrucciones. No les insistí más... porque estaba de viaje y... tampoco quise insistir en aquel momento.

 

Pero como es un tema que me interesa, he indagado el método y los temas de los seguros, porque como sabéis, los coches modificados algunas veces son rechazados por las aseguradoras. En detalle:

 

- Para hacer la modificación habría que obtener del fabricante, Audi España, un documento que diga que aprueban hacer la modificación. Pienso que esto no debería ser difícil de conseguir a través del concesionario que quiera hacer el trabajo. Con este documento de Audi, la factura y el certificado del montaje del conce, iríamos a la ITV, la cual pondría el cambio en la ficha técnica.

 

- En seguro: hablé con alguno (con el mío) que me dijo que no, que no me asegurarían el coche con ese cambio. Así que probé a hablar con otros, los cuales dudaron... pero les pedí que mirasen el caso y me diesen una respuesta, y efectivamente me terminaron diciendo que ellos nunca aseguran coches con modificaciones, pero que ésta precisamente era una modificación que hecha así, con autorización del fabricante y legalización en la ITV sí aceptarían y por tanto sí asegurarían el coche. Pensad que esto es un tema importante: si un coche está homologado para 4 y llevas 5 pasajeros sin legalizar el cambio, y tienes un accidente, el seguro se negaría a cubrir los gastos de uno de los pasajeros. Insisto, para mí, esto no es tontería en absoluto, pero por suerte no habría problema haciendo el paso anteriormente descrito de legalización.

 

Por tanto, el tema está en que el conce que sea se moje, pida a Audi el permiso, y Audi España acepte. Yo creo que deberían hacerlo, pero... no lo sé si lo harán.

 

Otro problema puede ser más que técnico de tipo económico, es decir, si las piezas que dicen de cambiar son "muchas" podría salirnos por un pico. Ya sabemos cómo son en los conces, y todo lo que tenga una referencia diferente, lo cambiarían (sin pensar en si algo puede aprovecharse fácilmente) ... y no me extraña que fuese el respaldo y banqueta "parte grande", además del cinturón... el reposacabezas... y luego la instalación a precio "Audi", ya sabéis... lo que se tardan 15 minutos reales te ponen 50 y lo cobran como si fuese la hora de Stephen Hawking o sabio similar...

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas rentable sale venderlo y comprarse uno nuevo que ya traiga las 5 plazas, estamos hablando de un buen pico para una sola plaza, merece tanto el desembolso para una plaza mas? Estamos hablando q el pico puede irse a cerca de 6000€ con mano de obra y papeles de homologación mas gastos de gestoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Homologar el vehículo para 5 plazas debe de ser muy complicado, y más con el tema de los cinturones y la seguridad. A ver qué cuenta la gente...

 

No lo es si Audi quiere hacerlo. Si quiere es muy fácil, porque emite la autorización, y luego el conce monta todas las piezas del restyling. Con eso la ITV lo apunta sin problemas. No hay que hacer nada más. Es la ley la que dice que las modificaciones se hacen así. Existe otra posibilidad, pero esa sí que es un camino complicado, que es cambiar la autorización del fabricante por la autorización de un laboratorio de certificación autorizado por Industria, pero éstos sí que es difícil que lo hagan porque éstos lo más normal es que pidan pruebas en el INTA o en algún sitio donde certifiquen con pruebas, y eso es muy costoso. Por tanto, el camino real es el del fabricante. Es como cambiar un motor al coche por otro: si todo lo demás del coche es igual, el fabricante puede, si quiere, emitir el documento. Obviamente si el resto no es igual (frenos, suspensiones,etc), el fabricante nunca emitirá el documento. Si el vehículo tiene los elementos para montar el cinturón central, el fabricante no tiene impedimento técnico para hacerlo (otra cosa es que no quiera por motivos comerciales). Si hubiese algo "diferente" en los anclajes del chasis o ... alguna cosa así que suponga un trabajo distinto del de montaje en el conce, entonces no lo hará. Hablamos de Europa y de España, que es de los lugares más duros del mundo para todo esto, y existe un camino, una ley que lo regula. La mayoría de las modificaciones son mas "fastidiadas" que ésta porque no son elementos de los que disponga el fabricante para hacerlo sino elementos de terceros... pero aún así, tienen también su camino de homologación en muchos casos que hay que conocer antes de hacer cosas. La ley por otro lado, cada vez refina más el procedimiento, es decir, creo que fue hace un par de años cuando apareció, y poco a poco se van completando los caminos porque hay sector comercial que vive de esto, y no se trata de impedir por impedir sino de que las cosas se hagan con seguridad; o esa es la lógica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas rentable sale venderlo y comprarse uno nuevo que ya traiga las 5 plazas, estamos hablando de un buen pico para una sola plaza, merece tanto el desembolso para una plaza mas? Estamos hablando q el pico puede irse a cerca de 6000€ con mano de obra y papeles de homologación mas gastos de gestoria.

 

No nos vayamos por las ramas de nuevo como hace unos meses cuando se habló de esto <_<

 

El presupuesto debe hacerse sólo con las piezas y mano de obra, porque lo demás, prácticamente no existe en este caso, es decir, no hay que pagar taller/centro de homologación ni pruebas (como en los cambios de elementos mecánicos o chapa, etc). Si alguien con un ETKA o ELSA nos dice que... las piezas diferentes cuestan una cifra ... esa es la que manda, pero ... no nos liemos con historias de gestorías o gastos de homologación porque eso no es así. He hablado con ITVs y con laboratorios autorizados por Industria varias veces para que me dijesen cómo era el proceso en este caso. Si no hubiese surgido este tema ahora, quizás en unas semanas os estaría contando el resultado "completo", bien diciendo que era viable, o bien diciendo que no y porqué. Os cuento lo que llevo investigado poco a poco en estos meses. Lo hago por afición como la mayoría de lo que hacemos aquí, y una vez investigado, si es viable, a lo mejor lo hago... o a lo mejor no. Pero ese no es el tema... no nos perdamos en si es mejor comprar uno nuevo o cambiarse a un Panamera... :laugh: hasta que no tengamos todos los datos. A la ITV se va con los documentos del fabricante y del concesionario que lo instala, y es la propia ITV la que te cobra algo pero va a ser poca cosa comparada con el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo esa opcion montada ,

si necesitais fotos o ver como estan montadas las plazas

pedirlo y las subo .....

 

 

pues si tienes un rato y lo compartes, puede ser interesante compañero :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando un poco el tema de los recambios en el ETKA, y estoy medio mareado :wacko: de tanta referencia... ya sé porqué los conces cobran todo tan caro: tienen que cobrarse las horas que pierden en la dichosa aplicación para ver cualquier cosa... narices con los alemanes !! :ranting2:

 

Lo que es el cinturón parece no tener mucho misterio: por supuesto hace falta el cinturón adicional, pero los anclajes al chasis son sencillos porque lo que cambian son las piezas de anclaje del derecho y del izquierdo, que pasan a ser piezas con doble función, es decir, por ejemplo, el cirre del derecho, pasa a ser una pieza que tiene cierre del derecho y anclaje del central; luego el cierre del izquierdo pasa a ser cierre doble del izquierdo y del central. Esto es muy bueno porque significa que no hay que hacer nada en esta parte tan importante (nada me refiero a que no hay que esperar que haya en el chasis bajo el asiento, nuevos elementos necesarios según parece). No parece caro... todo esto me suma en una primera estimación unos 180 euros.

 

En cuanto al asiento, modifican el armazón, el cojín y la tapicería. Desde mi punto de vista lo hacen simplemente para alojar mejor esas piezas dobles que comentaba antes... para que queden más perfectamente colocadas. Los armazones y cojines no son muy caros: lo que es caro es la tapicería, y depende mucho de lo que llevemos... no es lo mismo tela que cuero... ni de lejos. Pienso que para un acabado perfecto, habría que hacerlo, y que un conce de hacerlo, cambiaría todo esto; pero lo más caro que es la tapicería, seguro que un tapicero sería capaz de adaptarla... pero claro, estamos diciendo que para que sea aprobado debe estar todo hecho a priori en el conce y ahí de adaptar no entienden nada.

 

Y llegamos al lío del universo: los respaldos. También los modifican por completo... lo cual es lógico hasta cierto punto... deben alojar el cinturón y deben alojar el reposacabezas... de nuevo lo más caro (tapicería) sería adaptable por alguien con experiencia y maña, pero en un conce podemos despedirnos que sea así. El lío es que como hay una casuística enorme porque hay muchas variantes de respaldos... las referencias dejan mareado a cualquiera: hay asientos con acceso a la parte posterior y sin ella, asientos con isofix y sin él (yo pensaba que todos lo tenían... será en España), asientos para coches con airbag trasero y sin él (porque los laterales son algo distintos)... entonces la lista de variantes es como una guía de teléfonos... y luego está lo de siempre: cada tapicería... cada color de plásticos interiores (beig, negro, gris... los hilos plata, los hilos negros... todo combinado!!), cada color de cinturón... Como digo, creo que alguien con maña puede ahorrar mucho comprando lo necesario nada más, pero en el conce lo cambiarían todo y la cifra sería por ello respetable y dependiendo del tipo de tapicería fuertemente. En el mío que es un S-line con tela-cuero, por encima creo que se podría estar sobre los 1000 ó 1200 euros en esta parte. Más casi 200 de reposacabezas.

 

Por encima, en piezas podríamos hablar creo yo sobre los 2000 euros cambiando todo, en mi tipo de tapicería s-line tela-cuero. Si los arreglos de tapicería se hicieran fuera del conce, pienso que la cifra bajaría radicalmente a mucho menos de la mitad casi con toda seguridad.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo esa opcion montada ,

si necesitais fotos o ver como estan montadas las plazas

pedirlo y las subo .....

 

 

pues si tienes un rato y lo compartes, puede ser interesante compañero :notworthy:

 

Intento hacer las fotos cuando tenga un rato ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intento hacer las fotos cuando tenga un rato ....

 

Nos vendrá muy bien... gracias !!

 

Fijándome ahora en el coche en cómo están terminadas las conexiones de los cinturones, es decir, en cómo pasan por la banqueta y tapicería, se entiende que Audi tenga distintas piezas: armazón, banqueta y tapicería, cuando hay más elementos ahí, porque está "al milímetro" y muy bien terminado (comparado con alguna otra famosa marca alemana, estos de Audi están mucho mejor). Por tanto la parte grande de la banqueta la entiendo, y por supuesto la parte grande del respaldo porque necesita anclar el cinturón por arriba y sujetar el reposacabezas adicional. Las fotos nos vendrán muy bien, al menos a mí que no lo he visto, para entender porqué modifican también los elementos de la izquierda, banqueta y respaldo (y sus tapicerías).

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apronics dime que elementos quieres ver

y asi fotografio lo que necesites .

 

Asientos , Anclajes , cinturones .... lo que veas mejor :bye1:

 

Bueno, yo creo que es interesante ver si el asiento y respaldo izquierdos tienen algo que ver con el cinturón central (creo que no) (lógicamente respaldo y asiento derechos sí, ambos, respaldo porque por la parte superior estará el cinturón y el reposacabezas, y en el asiento las conexiones de los cinturones, de modo que el derecho es conexión del derecho y salida del central, y en la zona izquierda será doble conexión de central e izquierdo, por tanto, confirmar que esto es así y que en el chasis ambos anclajes son dobles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apronics dime que elementos quieres ver

y asi fotografio lo que necesites .

 

Asientos , Anclajes , cinturones .... lo que veas mejor :bye1:

 

Bueno, yo creo que es interesante ver si el asiento y respaldo izquierdos tienen algo que ver con el cinturón central (creo que no) (lógicamente respaldo y asiento derechos sí, ambos, respaldo porque por la parte superior estará el cinturón y el reposacabezas, y en el asiento las conexiones de los cinturones, de modo que el derecho es conexión del derecho y salida del central, y en la zona izquierda será doble conexión de central e izquierdo, por tanto, confirmar que esto es así y que en el chasis ambos anclajes son dobles.

 

 

Me pongo a ello .... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.