Jump to content

Mantenimiento de multitronic


Publicaciones recomendadas


Hola JimiPale,

Si rebuscas por el foro de mecánica, encontraras algo al respecto de éste tema. Si lees el libro de mantenimiento, te dice que el "ATF" del cambio multitronic

debe ser sustituido cada 60.000 kms. Personalmente, he vivido la discrepancia,

mejor dicho ignorancia, en el propio concesionario de la marca de sustituírlo ó no,

aunque me apuntaban que con ello no evito posibles daños en el software del sistema.

Ante todo ello, finalmente la decisión es tuya; en mi caso sustituír, y meter aproximadamente 6 lts. de "ATF" , con un coste final de 150 €.El litro cuesta aprox. 16 €(iva incl.) y mano de obra sería 1 hora.

Sería interesante, saber que tallleres estan especializados en la reparacion de nuestros cambios multitronic y poder realizar las consultas o reparaciones antes

de tener una averia mayor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias ANTONIO P. por tu respuesta tan interesante. Estoy contigo en que por el precio de un cambio de aceite, podemos evitar "catástrofes" mayores.

 

Por cierto, he visto muy interesante tu participación en el foro y entre todas, me ha llamado la atención tu primera intervención en la que hablabas acerca de "sistema de voz" en alemán. Yo tengo el mismo problema que tu, añadido a que con el teléfono original me ocurre algo parecido. Y es que cada vez que arranco el coche me pide por dos veces "INICIALIZAR LOS SERVICIOS TELEMATICOS" a lo que tengo que "CANCELAR y ACEPTAR". ¿Te ocurre a ti lo mismo? (... estoy dando por hecho el que tengas también teléfono fijo...).

 

Te agradezco mucho tu respuesta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JimiPale,

Del tema del mando de voz he desistido. He pedido libros a "VAESA (Barcelona),

de las instrucciones del mando de voz y servicios telemáticos , que como bien dices, tienes que resetearlo para que desparezca del FIS, y al final la contestación ha sido que no disponen de ellos, ya que se trata de un extra que solo se fabrica para los coches alemanes, no pudiendose cambiar el idioma.

Así que tendras que ír aprendiendo un poquito de aleman , para darle las órdenes verbales y realizar las diferentes funciones en la radio, cd, teléfono y navegador.

Si me envias un "MP" te puedo enviar las diferentes funciones traducidas , que aunque debes pronunciarlo en Aleman ,son faciles de ejecutar.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.