Jump to content

Instalacion alarma steel mate 838c new


huse

Publicaciones recomendadas

hola buenos días amigos, ayer me llego la alarma Steel mate 838c new, me parece una buena alarma por su precio y sus características, ya que lleva dos mandos con espadín,sensor de golpes, sube los cristales puedes parar el motor y algunas cosas mas, todo ello por 50e que esta muy bien.

os dejo enlace de la web de ellos( no donde la e comprado)

http://www.steel-mate.es/alarma-de-coche-838c-steelmate-(llave-plegable)-producto-6-12.html

dejo también esquema de instalación.

la verdad es que creía que seria mas fácil de instalar, pero con paciencia y ayuda creo que la podre montar.

bueno al grano que me voy por las ramas, estoy instalando elsawin para ver el esquema eléctrico pero ademas de eso me asaltan unas dudas:

alguien a montado una parecida? en un A3 8l?

la primera duda es donde meto la sirena y la centralita?, donde la ponéis vosotros?

tengo desmontado todo el interior para trabajar bien y por que no se aun de donde tengo que sacar las conexiones.

la sirena la quiero poner a qui:

lafoto13n.jpg

es buen sitio? por la caja de conexiones pasare el cable al interior del coche y poner la centralita de la alarma bajo la guantera que tengo mas sitio para poder engancharla.

donde la teneis vosotros?

Editado por huse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Jose, no llego a apreciar bien la ubicación de la foto sobre el coche, ¿qué parte es?

 

Yo la llevo en un lugar que no se ve ni es accesible que como única pega es la de que si en determinados casos saltara no podría desactivarla con la llave, pero vamos, desde que monté como primer sistema de alarma jamás hice uso de la misma.

 

Intenta pasar la instalación por la zona que está expresamente para ello, la canaleta de la instalación eléctrica del vehículo, y sus ramificaciones pertinentes por ls que anden cercanas las de los accesorios del vehículo.

 

En venirte el sábado verás, bueno, intentarás ver varias cosas montadas en cuanto a su instalación y ssi averiguas por dónde van me lo dices, no es por presumir, sino por hacer un buen trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La centralita a mi me viene con el cableado lo suficientemente largo como para ponerlo bajo la guantera, pero también podrías ubicarla junto con la del vehículo, y aún estando en un lugar protegido, protégela, nunca está de más para evitar la acción de la intemperie.

 

No te preocupes, vente en el coche que puedas, te vas a llevar las ideas por igual, y si tienes dudas de lo que sea, a preguntar se ha dicho.

 

Por cierto, ¿no tendrás un metro y medio, a lo sumo dos metros de cable eléctrico para montar a su vez mañana unos pilotitos adicionales en el túnel central?

Llévate el Vag y bueno, tú sabes, yo ni idea, aunque si vinieras con el A3 ya sabes, a tu disponibilidad el elevador.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya tengo el elsawin pero la verdad es que no me aclaro mucho, e puesto la sirena e pasado el cable por la caja de conecsiones y despues por debajo del volante hasta detras de la guantera que es donde voy a poner la ecu.

voy a ir modulo por modulo el primero es el cierre centralizado. las intruciones dicen esto:

instacierre.jpg

asi que es la figura 2 o 3

figura 2

negativocierre.jpg

figura 3:

positivocierre.jpg

donde salen las tijeras es que el cable no se usa y se puede cortar no?

pone que vale cualquiera de las dos figuras ,si cojo la figura dos lo que tengo que hacer es es conectar los dos cables NO y el COM de abajo al negativo de cierre no? y el COM de arriba al positivo del cierre, es asi? los tengo que llevar a la bomba de cierre o se puede hacer en la parte de los fusibles?

una manitta por favor por que con el elsawin no me aclaro.

seguro que alguien se la a montado el y todo lo sabe

 

bully cable tengo pero muy fino para estas cosas compra en la ferreteria cuando vallas

Editado por huse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual llego tarde. yo monte una "pantera" hace poco, y la verdad, teniendolo claro, es facil. polimetro en mano, y lapiz y papel jejeje. la bocina la has puesto en buen sitio, yo la tengo en el mismo, atada con dos bridas al eje del limpiaparabrisas, y as hecho bien en ponerla mirando para abajo jajaja, yo la puse hacia arriba, que me aseguraron que no pasaba nada por el agua, y en el primer lavado... eso parecia un gatito ronroneando y no una alarma en condiciones.

 

la centralita yo la tengo debajo del volante, de donde puedes sacar perfectamente todos los cables necesarios. los de los intermitentes los coji directamente del boton del warning. y como mi alarma tenia cierre centralizado, los cables de la bomba los cojí del boton de cerrar y abrir los pestillos de la puerta del conductor. y para que sepa cuando el coche esta abierto o cerrado, de la luz del techo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual llego tarde. yo monte una "pantera" hace poco, y la verdad, teniendolo claro, es facil. polimetro en mano, y lapiz y papel jejeje. la bocina la has puesto en buen sitio, yo la tengo en el mismo, atada con dos bridas al eje del limpiaparabrisas, y as hecho bien en ponerla mirando para abajo jajaja, yo la puse hacia arriba, que me aseguraron que no pasaba nada por el agua, y en el primer lavado... eso parecia un gatito ronroneando y no una alarma en condiciones.

 

la centralita yo la tengo debajo del volante, de donde puedes sacar perfectamente todos los cables necesarios. los de los intermitentes los coji directamente del boton del warning. y como mi alarma tenia cierre centralizado, los cables de la bomba los cojí del boton de cerrar y abrir los pestillos de la puerta del conductor. y para que sepa cuando el coche esta abierto o cerrado, de la luz del techo.

ok gracias crack, ya voy viendo la luz, la centralita la e puesto en la izquerda ebajo de la guantera ya que bajo el volante no tenia ningun sitio claro para engancharla bien.

pero alomejor mañana la muevo.

mañana os pongo fotos del montaje por que creo que ya lo tengo claro todo.

gracias crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la amarré con bridas a un par de sitios libres de donde van los relés. mi alarma tiene sensor de inclinacion, movimiento e impactos, que es como otra centralita chiquitita aparte, la tengo, tambien con bridas, debajo del volante, pero mas bien pegado como en la aleta, en una lamina que hay, supongo que de aluminio.

 

si me acordara, te diria hasta los colores de los cables... a ver si mañana busco en la caja de la alarma, con suerte esta el papel donde lo apunté todo.

 

de nada compañero!! aqui nos ayudamos unos a otros jejeje :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la amarré con bridas a un par de sitios libres de donde van los relés. mi alarma tiene sensor de inclinacion, movimiento e impactos, que es como otra centralita chiquitita aparte, la tengo, tambien con bridas, debajo del volante, pero mas bien pegado como en la aleta, en una lamina que hay, supongo que de aluminio.

 

si me acordara, te diria hasta los colores de los cables... a ver si mañana busco en la caja de la alarma, con suerte esta el papel donde lo apunté todo.

 

de nada compañero!! aqui nos ayudamos unos a otros jejeje :notworthy: :notworthy:

yo el sensor lo e puesto en el otro lado de los limpias que hay sitio con unos tornillos, y pasado el cable por el pasamuros, voy a

para sacar el warning hay que quitar lel mueble no?

probar las conexiones si tengo alguna duda mas te pregunto ok?

un saludo

Editado por huse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como pasates el cable al interior de la puerta? por el mazo original del coche? todas las partes electricas importatntes acaban en la caja de fusibles no? todas ls conexiones las podre sacar todas de hay verdad?

adjunto instreuciones de mi alarma y una foto de los fusibles para ver si ves el color del cable jeje

lafoto15u.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la amarré con bridas a un par de sitios libres de donde van los relés. mi alarma tiene sensor de inclinacion, movimiento e impactos, que es como otra centralita chiquitita aparte, la tengo, tambien con bridas, debajo del volante, pero mas bien pegado como en la aleta, en una lamina que hay, supongo que de aluminio.

 

si me acordara, te diria hasta los colores de los cables... a ver si mañana busco en la caja de la alarma, con suerte esta el papel donde lo apunté todo.

 

de nada compañero!! aqui nos ayudamos unos a otros jejeje :notworthy: :notworthy:

yo el sensor lo e puesto en el otro lado de los limpias que hay sitio con unos tornillos, y pasado el cable por el pasamuros, voy a

para sacar el warning hay que quitar lel mueble no?

probar las conexiones si tengo alguna duda mas te pregunto ok?

un saludo

 

te respondo:

 

si tu coche es un pre, como el mio, si, tienes que quitar el mueble para sacar el boton del warning. te informo de que no tienes que sacar un solo cable del warning, si no dos, estan separados los intermitentes, los del lado derecho, y los del izquierdo.

 

para lo del cable de la puerta, yo desmonté el panel de la puerta, y miré de que color eran los cables del boton del cierre. pero ojo! no acaba ahi. por que ese cable va a un conector que esta en el mismo panel, y sigue para el coche, pero con otro color, que es el que debes de buscar. los cables de la puerta salen mas o menos por donde esta el apoyadero del pie izquierdo, que lo tienes que quitar, y busca por ahi ese cable.

 

pd: e encontrado el papel donde apunté lo del cable del cierre, pero ahora mismo no me aclaro ni yo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, estoy pensando en ponerle una yo tambien.

 

El mando??? como funciona?? cambias el espadin y el transponder de la llave original a la llave del kit????

se mantienen las tres funciones del mando??

correcto, yo e comprado tranponder virjenes para conservar la llave que tengo y e pedio espadines nuevos de mi llave para ponerlo en los mandos

 

yo la amarré con bridas a un par de sitios libres de donde van los relés. mi alarma tiene sensor de inclinacion, movimiento e impactos, que es como otra centralita chiquitita aparte, la tengo, tambien con bridas, debajo del volante, pero mas bien pegado como en la aleta, en una lamina que hay, supongo que de aluminio.

 

si me acordara, te diria hasta los colores de los cables... a ver si mañana busco en la caja de la alarma, con suerte esta el papel donde lo apunté todo.

 

de nada compañero!! aqui nos ayudamos unos a otros jejeje :notworthy: :notworthy:

yo el sensor lo e puesto en el otro lado de los limpias que hay sitio con unos tornillos, y pasado el cable por el pasamuros, voy a

para sacar el warning hay que quitar lel mueble no?

probar las conexiones si tengo alguna duda mas te pregunto ok?

un saludo

 

te respondo:

 

si tu coche es un pre, como el mio, si, tienes que quitar el mueble para sacar el boton del warning. te informo de que no tienes que sacar un solo cable del warning, si no dos, estan separados los intermitentes, los del lado derecho, y los del izquierdo.

 

para lo del cable de la puerta, yo desmonté el panel de la puerta, y miré de que color eran los cables del boton del cierre. pero ojo! no acaba ahi. por que ese cable va a un conector que esta en el mismo panel, y sigue para el coche, pero con otro color, que es el que debes de buscar. los cables de la puerta salen mas o menos por donde esta el apoyadero del pie izquierdo, que lo tienes que quitar, y busca por ahi ese cable.

 

pd: e encontrado el papel donde apunté lo del cable del cierre, pero ahora mismo no me aclaro ni yo xD

pues si me lo puedes pasar seguro que me ayuda.

el coche es un restiling voy a comer y ver si le meto mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.