Jump to content

Consultas varias.


era78

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Soy nueva en el foro, me acaban de regalar un A3 1.9 TDI Ambiente del 98, tiene 125.000 kms y es automático.

 

He podido comprobar,mirando varios posts, que habláis de cosas muy técnicas y la verdad, cómo no tengo ni idea de mecánica, eso lo dejo para los mecánicos, os quiero consultar pijadas.

 

Me gustaría preguntaros algunas cosillas:

 

- ¿Donde podría comprar los pilotos laterales intermitentes en color blanco?.

 

- ¿Merece la pena cambiar los faros delanteros?, los que lleva se ven un poco anticuados y he visto que alguno de vosotros le habéis puesto unos muy bonitos. ¿Donde podría comprarlos bien de precio y homologados?.

 

- Por otro lado, necesitaría una capa de pintura, no tiene golpes , ¿podría cambiar el color?, es gris plata y me gustaría pintarlo azul marino ó blanco,¿me podéis recomendar algún taller en Madrid?.

 

-¿Es normal que la temperatura del coche en cuanto lleva 15 minutos arrancado sea de 90?

 

- Y por último, he notado alguna que otra vez, lo tengo hace tres semanas y me lo ha hecho tres veces, que cuando arranco y acelero, me pega un tirón muy fuerte y luego sigue cómo si nada, ¿por qué puede ser?.Es un coche que no se ha usado mucho,en los últimos 4 años se le han hecho 20.000 kms y anteriormente estuvo parado 3 años en una casa en la playa.

 

Os agradezco vuestras repuestas.

Editado por era78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Era.

 

Bienvenida al foro. A ver si entre todos te ofrecemos al menos alguna ayuda.

 

Como respuesta a tu primera pregunta bien puedes conseguir los pilotitos en la casa Skoda pertenecientes al modelo Fabia de la primera serie, o bien en alguna tienda de repuestos, no son caros.

 

Si deseas poner los faros de la segunda versión o restyling (2000-2003) dirígete a alguna tienda de repuestos de vehículos, pero intenta conseguir un descuento, sino poco vas a obtener como diferencia de precios entre la tienda y el servicio oficial, tratándose de Hella, existen otras marcas como Depo, personalmente nada recomendables, sin embrago pregunta por otra marca, no sé si es AKS, y regula el haz de luz al montarlos, aunque antes tendrás que comprar el correspondiente conector en la casa puesto que son rectangulares en lugar de los redondos que montan la primera versión o pre-restyling (1996-2000).

 

Homologación no necesitas puesto que no alteras la función de alumbrado salvo que lleves en tus faros originales los antiniebla.

 

Como pintar el coche cambiando el color te va a suponer un excesivo precio si lo dejan como ha de dejarse, o sea, desmontando puertas, portón, capot, aletas delanteras y accesorios susceptibles de mancharse, faros, pilotos, molduras inferiores, etc.

 

Yo creo que es normal lo que sucede con la temperatura, lo que no encontraría normal es que a veces lo hiciera y en otras no.

 

Prueba a dar marcha atrás la próxima vez de arrancarlo, o estando el coche frenado de intentar ponerlo en movimiento varias veces como cuando uno aprende a conducir, o sea, intentar moverlo desembragando y acto seguido volviendo a embragar para que no se cale, si hace el ruido cabe la posibiidad de que algún soporte o taco de motor esté vencido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, es verdad, no me acordaba del detalle, lo he leído en una primera ocasión y luego al responder y supervisar sus dudas no me he dado cuenta de que ha citado que es automático.

 

En ese caso no sé si frenándolo intentando acelerarlo a su vez para moverlo al forzar el motor pudiera obtener similares resultados como para comprobarlo.

 

Era, prueba entonces en dejar el coche de manera que en vez de iniciar la marcha hacia adelante la puedas hacer hacia atrás, a ver si como coemntas te lo hace tan solo una vez fuera causa de los frenos, que al estacionar y frenar tengan esa pequeña holgura que haga que luego vayan a su lugar las pastillas, aunque a mi cuando me producía ese ruido era al volver a frenar, no iniciando marcha alguna.

 

En fin, a ver si con esto primero consiguieras detectar de nuevo el ruido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

En realidad, más que un ruido es cómo un tirón fuerte, parecido a cuando sueltas el embrague de golpe en un manual. Me lo ha hecho tres veces y siempre ha coincidido,por ejemplo, al parar en un paso de peatones, al acelerar de nuevo para emprender la marcha, acelero suave, se frena un poco, pega el tirón y continúa normal.

 

No sé explicarlo mejor, :( .

 

Se me olvidó preguntar otra cosilla,los limpias funcionan bien, pero cuando le doy al agua,no sale,(el depósito tiene agua,eh!),¿por qué puede ser?.

 

Es un coche que ha estado mucho tiempo parado, quizás alguna goma esté pasada, ¿no?.

 

Por lo demás, en principio está bien. Tengo que llevarlo a que le hagan una revisión a fondo.

 

Gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Era.

 

Me da a mi que puede ser algún taco de motor por lo descrito, en cuanto al limpia, si tiene agua y no la echa, ¿has probado a oír si funciona la bomba para tal efecto?

Si se oye un pequeño zumbido funciona pues, tendrías que limpiar los pequeños agujeritos de los surtidores del agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Era.

 

Solo puntualizar una cosita respecto al tirón: intenta forzar el que te lo haga en un sitio donde no haya pintura blanca (semaforos, pasos de peatones, etc.), es que tengo una corazonada...

 

Y coincido con lo que te han comentado mas arriba: lo primero es distribucion y bomba de agua ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.