Jump to content

Primer sellado y encerado


Publicaciones recomendadas

Buenos dias a tod@s.

 

Quisiera hacer un sellado y encerado por primera vez, pero no sé por donde empezar. Os pongo un poco en antecedentes.

 

El coche tiene 7 meses.

No lo he descontaminado.

Es un A4 blanco.

 

No tengo ningún producto para aplicar, porque ando un poco perdido. Sólo tengo los productos de limpieza (champú, guantes y toalla).

 

Os agradezco vuestra ayuda por adelantado. :).

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues siendo blanco, solo lo sellaría, y luego lo apoyaría con un booster con carnauba. Sellantes que me gustan son el Wolfgang, el CG Jet Seal, el Scholl Concepts w9, la Meguiars NXT, aunque esta ultima se comercializa como cera.

 

Gracias whitesnake, tendría que descontaminarlo, o para empezar no haría falta.

Es que me da un miedo.... No sabria como empezar.

 

De todos, cual sería el más fácil de aplicar?

 

Gracias otra vez :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descontaminarlo o no ya depende de si realmente tiene suciedad adherida para hacerlo y de si quieres gastar en una clay bar para ello; en distintas partes de la carrocería limpia pasa suavemente la mano y si notas puntitos que apenas saltan con la uña pues ahí tienes la respuesta. Una clay de las que se lubrican con agua y listo, aunque ésto es para acabados muy exquisitos y si realmente hace falta claro.

 

Sellantes como los que te ha puesto whitesnake valen todos y ya depende de tus gustos y presupuesto, la meguiars nxt líquida (es una crema) o el CG Jet Seal (algo más pastoso) se aplican y retiran perfectamente, pero hazte con aplicadores de espuma y alguna MF decente para retirar y abrillantar.

Ceras de carnauba en pasta hay muchas pero en un coche blanco no destacan tanto: la R222/P21S concours, las Dodo Juice diamond white y light fantastic, Collinite... cualquiera funciona bien y no se van a precios altos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los blancos se suele ver también mas la contaminación ferrica. Si es ASI, podrias hacer una descontaminación quimica con IRON-X. Donde no llega la clay, llega el IRON-X. Aunque uno no reemplaza al otro, se complementan bien. Con la clay (suave o mas fuerte) lo que puede ocurrir es que si no estas familiarizado puedas crear micro arañazos, a pesar de usar lubricante, ya sea en en forma de QD o agua, siendo necesario un pulido suave para corregirlo y luego el sellado.

 

Tu sabrás mejor que nadie como esta tu coche y si es necesario.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo descontaminaría. Tienes vídeos en Youtube a porrillo para aprender la técnica. Usa una clay buena y suave, y no tendrás ningún problema. De todas formas, si no te atreves, solo con el sellante notaras mejoría. No será como hacer un tratamiento completo, eso desde luego. A los blancos tambien les sienta bien un pretratamiento con un cleanser, o glaze con poder de limpieza, tipo Dodo lime Prime, Jeff Werkstatt, AF Rejuvenate, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios.

 

Este fin de semana, sólo lo limpiaré a conciencia, y compraré la clay y el sellador y cera.

 

Así dentro de un mesecito cuando empiece con la jornada intensiva, me meto la paliza y descontamino.

 

Ya os iré preguntando como hacerlo sin arañar, que me da tanto miedo, que no se por donde empezar.

 

Otra vez agradeceros los comentarios.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final este Sábado consegui hacer mi primer lavado como se merece el coche.

 

Lo malo es que justo cuando estaba terminando de limpiar el espacio de detras de las puertas, empezo a llover :(.

 

Es increible, con el tiempo que ha estado haciendo, voy a elegir justo el fin de semana que llueve :(.

 

Bueno, el caso es que como estaba terminando, llegue a casa y a rematarlo en el garaje de la comunidad :).

 

La verdad es que tengo que reconocer que el coche quedó lo más limpio que he tenido un coche, más que cuando lo saqué del concesionario. Lo malo, es que tengo unas manchas como de puntos negros en la parte de arriba de las puertas traseras que no salen con nada, les dí hasta con APC, pero nada de nada. Me va a tocar descontaminar si o si, ademas, el Domingo estuve echando gasolina (por cierto, limpié hasta por dentro de la tapa del depósito jiji :), mi mujer decía que estaba enfermo) aproveché que me puse los guantes de plástico de las gasolineras, y me puse a tocar la carrocería, y noto muchos muchos grumitos, es decir, que tengo que descontaminar por hue.....

 

No sé como hacerlo, me da miedo de rallar el coche. La intención es descontaminar con clay o con Ray-x, y luego sellar con los productos que me ofrecisteis, pero...... como lo hago. He visto los videos de forodetalles, pero me da cosa liarla.

 

Tambien tengo otra duda, cuando selle el coche, luego el sellado se va si lo lavo, o dura varios lavados?

Y otra más, con el mismo sellador, puedo sellar las llantas?

 

Y ya por último, merece la pena y mucho los productos específicos para limpiar el coche, menuda difrencia, que barbaridad :).

 

Un saludo foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando en carcarepassion, me he dado cuenta que hay mogollón de claybar, yo pensaba que era un único producto :(.

 

Cual me aconsejáis (eso si, al agua).

 

Luego para potenciar el color y sellar?

 

Es que me habéis puesto mogollon de cosas y ando despitado jiji :innocent:

 

A ver si entre todos me aconsejáis buenos productos y podemos dejar al blanquito en condiciones :drooling:

 

Por cierto, tengo en el paragolpes trasero un arañazo un poco raro, intentaré hacer una foto para ver si se puede disimular, aunque me da que no.

 

Algún cabr....nazo, que aparca de oido me ha dado y me la ha liado, vaya tela :frusty:

 

Tenía que haber aparcamientos separados para los que cuidan los coches y los que les da igual :).

 

Os espero, un saludo

 

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final este Sábado consegui hacer mi primer lavado como se merece el coche.

 

Lo malo es que justo cuando estaba terminando de limpiar el espacio de detras de las puertas, empezo a llover :(.

 

Es increible, con el tiempo que ha estado haciendo, voy a elegir justo el fin de semana que llueve :(.

 

Bueno, el caso es que como estaba terminando, llegue a casa y a rematarlo en el garaje de la comunidad :).

 

La verdad es que tengo que reconocer que el coche quedó lo más limpio que he tenido un coche, más que cuando lo saqué del concesionario. Lo malo, es que tengo unas manchas como de puntos negros en la parte de arriba de las puertas traseras que no salen con nada, les dí hasta con APC, pero nada de nada. Me va a tocar descontaminar si o si, ademas, el Domingo estuve echando gasolina (por cierto, limpié hasta por dentro de la tapa del depósito jiji :), mi mujer decía que estaba enfermo) aproveché que me puse los guantes de plástico de las gasolineras, y me puse a tocar la carrocería, y noto muchos muchos grumitos, es decir, que tengo que descontaminar por hue.....

 

No sé como hacerlo, me da miedo de rallar el coche. La intención es descontaminar con clay o con Ray-x, y luego sellar con los productos que me ofrecisteis, pero...... como lo hago. He visto los videos de forodetalles, pero me da cosa liarla.

 

Tambien tengo otra duda, cuando selle el coche, luego el sellado se va si lo lavo, o dura varios lavados?

Si lo lavas con agua caliente del lavadero, te durará poco. Eso lo verás porque al mojar el coche no quedan las perlitas encima del coche.

Y otra más, con el mismo sellador, puedo sellar las llantas?

Sí, puedes sellar las llantas con el mismo sellante. Yo lo hago así

Y ya por último, merece la pena y mucho los productos específicos para limpiar el coche, menuda difrencia, que barbaridad :).

 

Un saludo foreros.

 

 

Mirando en carcarepassion, me he dado cuenta que hay mogollón de claybar, yo pensaba que era un único producto :(.

 

Cual me aconsejáis (eso si, al agua).

Te pongo el link abajo del todo

Luego para potenciar el color y sellar?

Para potenciar el color, una cera o sellante. Si la pintura estuviera castigada, pues un pulido finito

 

Es que me habéis puesto mogollon de cosas y ando despitado jiji :innocent:

 

A ver si entre todos me aconsejáis buenos productos y podemos dejar al blanquito en condiciones :drooling:

 

Por cierto, tengo en el paragolpes trasero un arañazo un poco raro, intentaré hacer una foto para ver si se puede disimular, aunque me da que no.

 

Algún cabr....nazo, que aparca de oido me ha dado y me la ha liado, vaya tela :frusty:

 

Tenía que haber aparcamientos separados para los que cuidan los coches y los que les da igual :).

 

Os espero, un saludo

 

:bye1:

 

Esta claybar. Así solo te hace falta agua para su lubricación:

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/CB-003

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Bueno, pues lo prometido es deuda.

 

 

 

Ya limpie el coche, los pasos que realice fueron los siguientes:

 

 

 

1. Lavado y sellado de llantas

1.1. Lavado con Duragloss Car Wash Concentrate y cepillos y guante mf (2 cubos)

1.2. Descontaminado con IronX

1.3. Sellado con Poorboys Wheel Sealant y aplicado con Aplicador amarillo en poli-espuma despues retirado con microfibra.

 

 

y el resultado:

 

 

 

Antes

img1406lp.jpg

 

Lavado

img1414rk.jpg

 

IronX en acción

img1416mg.jpg

 

Aplicado PB wheel Sealant

img1422r.jpg

 

Acabado

img1423ie.jpg

 

Perdón por el neúmatico, pero no compré tratamiento para las gomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2. Lavado, descontaminado y sellado del coche.

2.1 Lavado con Duragloss Car Wash Concentrate, y guante de cordero (2 cubos)

2.2. Descontaminado con IronX

2.3. Aclarado, secado con toalla de ww.

2.4. Descontaminado con kit claybar de mothers

2.5. Aplicación de glace Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros)

2.6. Aplicación de sellador Poorboys EX - Sealant with Carnauba

 

 

Fallos:

 

1. Decir a tú mujer que te ayude , no tiene paciencia, se queja por todo y no pude hacer fotos, ni del antes, ni durante, sólo del despues.

2. No mirar el tiempo , Despues de mas de 4 horas de paliza total, resulta que por la noche, sobre las 1:00 de la mañana, llueve barro (literalmente), y deja el coche como si no se hubiera hecho nada.

3. Volver a escuchar los comentarios de tu mujer del tipo:

- .... te lo dije.

- ...... ves como no vale para nada

-.... etc....

 

Fotos del despues:

 

img1434ih.jpg

img1435n.jpg

img1433cw.jpg

img1439b.jpg

img1432th.jpg

img1431gi.jpg

 

 

 

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego se limpio por dentro con APC 1z y se acondicionó con Meguiars Natural Shine Protectant también se limpiaron las alfombrillas y la moqueta con APC y cepillo de mothers

 

La verdad es que da gusto usar los productos específicos.

 

 

 

Algunas fotos del acabado interior:

 

img1427jw.jpg

img1428zq.jpg

img1429k.jpg

img1430dl.jpg

 

Los cristales se acondicionaron con Stoner Invisible Glass with Rain Repellent

 

 

 

Espero que os guste el resultado.

 

Se puede mejorar mucho, optimizar tiempos, pero es la primera vez.

 

Luego

 

al día siguiente para quitar las manchas de la lluvia, aclarado con agua osmotizada en una gasolinera, y secado con la toalla ww.

 

Se nota que estaba sellado, la toalla salió limpia, y el agua escurria mejor, se secó más rápido.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen curro! Lastima las marcas en el paragolpes trasero, la gente no sabe aparcar... como ya has dicho yo le pondria Perl 1:1 a esas gomas, y tambien le vendria bien una buena limpieza en la zona de los bajos, para quitar esas manchas amarillentas.

 

Un saludo!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.