Jump to content

deposito de expansion


fnanin

Publicaciones recomendadas

buanas.

Pues parece q tengo una pequeña fuga en el deposito de expansion del antijongelante, lo q es el deposito del liquido refrigerante.

La fuga la tiene en la parte inferior del deposito donde tiene una endidura y una junta o topw de goma negra, como si pudiese ir ahi algun sensor o algo... Lo he visto haciando una foto con el movil, ademas, si meto la punta del trapo, dentro de ese agujero, sale algo mojado de antijongelante rojo...

Tenia pensado comprarlo mañana ya q solo vale la bombona de espansion 25€ en una tienda de repuestos q me han dado precio, pero biendo en elsawin a ver como se cambiaba he obserbado q el tapon tiene una valvula de presion q deve saltar a los 1,4.... 1,6 bares y puedo pensar q como donde pierde es de goma pues parece q ahi iria una sonda o algo.... Pues se sube de presion y me la tire por esa goma q digo...

 

La cosa es q no encuentro como desmontar el vaso de espansion y no se si sera muy complicado con el sensor de temperatura, q si ira roscado con teflon o pegado... A ver si popdeis orientarme un poco.

Y aunq sea el tapon supongo q el nuevo deposito vendra con tapon, no?

Sabeis q puede salir en la casa el deposito de expansion?

Bueno, aver si podeis darme vuestra opinion, y me lio mañana con ello.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tenia pensado en vaciar el deposito de expansion con una geringa de medio litro, y una vez q este vacio, soltar las abrazaderas de los tubos y ponerlos hacia arriba para q no se pierdan mucho y no me manchen, el liquido se ve bien colorado y limpio y el deposito tambien se ve limpio, pero como digo me lo pierde por una goma q esta debajo del deposito metido en un hueco, como si pidiese ir ahi allguna sonda o algo, he pensado q puede ser del tapon q este obstruido la valvula q tiene, pero por lo q me piden por el deposito pues tengo pensado cambiarlo, espero q venga con tapon tambien.....

Una vez quitados los tubos, pues quitar el viejo, desenroscar la sonda de nivel del fondo, ponerla al nuevo y volver a conextar los tubo.... Y rellenar con liquido G12 hasta llegar al nivel.

No planteo el vaciar el ciercuito porq lleva un poco de trabajo.

 

Es posible hacerlo como digo sin complicaciones?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

primero fijate bien por donde pierde si es por alguna parte de las conexiones de las tuberías y si no es así y te lo echa por el rebosadero de presion pues casi seguro te diria que es el tapón.

A mi padre le pasaba algo parecido que era que cada cierto tiempo notaba que le bajaba el anticongelante y despues de llevarlo al conce y hacerle miles de pruebas de presion y revisar el circuito entero, se cambio el tapón y santo remedio no volvió a perder agua.

 

por cierto al comprar el deposito te viene pelao yo probaria primero con el tapon, si es que al final no te pierde por ningún otro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es por ningun manguito, es por la parte de abajo q tiene un agujero y dentro una goma negra.... A ver si puedo colgar la foto,

no se si es rebosadero o es para meter alguna sonda en otros modelos, pero es por ahi, ya q meto la punta de un trapito y sale un poquito mojado y rojo como el anticongelante. Estoy seguro q no es por manguito.

Y he pensado q puede ser el tapon y esa junta sea de seguridad, no lo se. Pero esta en la parte baja, no en la alta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya tengo en mi posesion el tapon y la bombona, tambien he comprado un poco de anticongelante b12 concentrado....

En un rato me liare a cambiarlo, alguien puede orientarme en como sale el detector de nivel de liquido de debajo de la bombona? Y si es necesario poner algo o pegarlo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, la bombona al final no la he cambiado.

El agujero q se veia es un agujero que tiene en la parte exterior del tapon y no lleva ninguna goma, simplemente es para q salga los vapores cuando se abre la valvula del tapon...

Lo q creo q ha pasado es q la valvula del tapon se ha quedado abierta y por ahi tiraba los vapores, haciedose poco a poca gota y callendo hacia abajo...

Total, que mañana cambiare el deposito en la casa para q me devuelvan el dinero, y el anticongelante supongo q me lo quedare, ya vere...

Conclusion; no hay q precipitarse y comprar todo de golpe... Solo con el tapon q son 8€ me habria valido jeejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.