Jump to content

Medidas para confeccionar portadas de dvd


Bully

Publicaciones recomendadas

Muy buenos días amigos.

 

Como de costumbre hace unos años confeccionaba las portadas de los cassettes de VHS y de los dvds con el Photoshop. Hoy, tras un tiempo sin necesitar nada he visto unas cuantas cosas que quisiera imprimir, pero nada, no hay manera, no consigo sacar las medidas ni midiendo las carátulas para sacarlas en papel fotográfico.

 

¿Qué he de hacer para que tan solo sea recortar el papel sobrante y meter esas carátulas en sus cajas amigos?

 

De verdad, la puñetera informática me saca de quicio, no la aguanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta es la portada en concreto.

2qwkfg6.jpg

 

Tan dif´`icil no es, pero yo no sé porqué pero ahora no sale la foto como quisiera, ya paso, busco vuestra inestimable ayuda, amigos, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, Bulli, si lo mides, pero luego al imprimir te encoge un % es como si no lo midieras.... Con Photoshop, haciendo un documento en tamaño real que entre con márgen en un A4 horizontal (algunas impresoras meten márgenes ellas y escalan el documento) sale sí o sí y esto no es culpa de la informática, lo sepas, si no de tener conocimientos de programas de edición de fotos :rolleyes:

 

APLI tiene de todo y entre ello unas plantillas de carátulas para dummies que puedes bajarte de su web. No sé si justo será lo que necesitas, pero mira a ver :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, amigos, pero es que precisamente introduciendo las medidas correspondientes en anchura y altura en el programa Photoshop antes salían bordadas, ahora no.

 

Bajaré lo que me comentáis y empezaré a hacer dichas pruebas.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si con el mismo documento de photoshop te sale diferente, el problema está en la impresora fijo (si es otro documento nuevo igual no está bien hecho). El photoshop hace los documentos del tamaño que le mandes, él no es el problema :thumbsup: Busca los errores en la impresora o en el que maneja el programa :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No amiga, el portátil con el que antes hice las carátulas no está en mis manos, tengo otro nuevo, con lo que el programa también es otro, la impresora igualmente.

 

De ehcho las medidas puestas a tamaño real anteriormente estaban justitas en el papel A4, con lo que sólamente procedía a recortar el sobrante y asunto solucionado, sencillez extrema, y ahora esto.

 

Indagaré en base a lo comentado por ti y ver ese APLI.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el tamaño del archivo de la portada tiene más o menos las proporciones de la carátula, es más fácil que todo eso..

 

Yo lo que hago es abrir el jpg con el "irfanview", que es un visor de imágenes. Al darle a imprimir se te abre un cuadro donde puedes seleccionar el tamaño en cms (creo recordad que un dvd es 27 con algo x 18 y pico.. cms). Así no me preocupo del tamaño del archivo..

 

 

http://irfanview.softonic.com/

 

 

al instalar recuerda desmarcar las pestañas que te sugieren instalar barras para el navegador y demás m****s...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, el que me resulte más fácil de usar usaré, os cuento,esta noche a ver si consigo algo positivo, gracias.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.