Jump to content

Otro novato y otra lista de primera compra...


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Ya sé que hay muchos mensajes con listas para la 1a compra, pero aquí tenéis otro más :innocent:

 

Después de leerme bastantes de estos mensajes, y otros hilos del foro, he elaborado una lista para una primera compra en CCP, y me gustaría saber vuestra opinión. Los condicionantes para elaborar esta primera lista han sido los siguientes:

 

- Tengo un A3 nuevo (hoy hace 1 semana :rolleyes: ) color azul scuba (doy el color por el tema de la cera) que duerme siempre en garaje, aunque se pasa el día a la intemperie en el curro de mi mujer. Como es nuevo, no le ha dado tiempo de acumular mucha suciedad y pretendo comenzar ya con las limpiezas.

- Parto de cero. No tengo material de detalle de ningún tipo. El Golf de 15 años anterior iba al túnel de lavado... y eso cuando iba! :innocent:

- No pretendo comprarme todo de golpe: quiero restringirme a un primer pedido que no supere los 100-120 €. Más adelante ya lo iré completando con más productos en otros pedidos...

 

La lista que he elaborado es la siguiente:

 

Llantas:

- DAYTONA SPEED BRUSH

- GUANTE DE MICROFIBRA LAVADO ITEM #20

 

Lavado y secado

- VALET PRO CHAMPÚ CONCENTRADO 1L (también lo utilizaré para las llantas)

- EINSZETT ANTI INSECTOS

- GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO

- TOALLA DE SECADO CCP

 

Sellado y encerado

- MEGUIAR'S CERA NXT 2.0 TECH WAX

- APLICADOR DE ESPUMA REDONDO (2 unidades)

 

Interiores:

- GUANTE DE MICROFIBRA PARA INTERIOR

- POORBOY'S NATURAL LOOK

 

Vidrios:

- STONER INVISIBLE GLASS w/RAIN REPELLANT

- TOALLA DE PULIDO Y CRISTALES

 

En la lista me faltan como mínimo los cubos y supongo que unas cuantas microfibras más, ¿no? A parte de eso, ¿cómo véis la lista? Con el descuento del foro, me sube a 120 €; por tanto, es una cota máxima del presupuesto que quería gastarme. ¿Hay algo que claramente pueda eliminar o cambiar por algo más barato pero de calidad?

 

Más adelante, en un segundo pedido, iría a por otros temas: limpiador de llantas, cepillo para neumáticos, limpiador de interiores, pinceles varios, y otras cosas...

 

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

 

Saludos!

 

David.

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llantas:

- DAYTONA SPEED BRUSH OK, pero solo sirve para limpiar la garganta. Para el exterior precisas de otro cepillo o esponja suave. Uno de los chinos te vale. El cepillo se rompe por la varilla a la altura del mango con el uso (después de muchos lavados, ojo) lo que solucionas metiendo otro mango de una ferretería. Usa un cepillo de ducha para la espalda de los que venden en el Lidl para los pasos de rueda.

- GUANTE DE MICROFIBRA LAVADO ITEM #20 Me parece excesivo para lavar las llantas.

Lavado y secado

- VALET PRO CHAMPÚ CONCENTRADO 1L (también lo utilizaré para las llantas) Va muy bien ya que yo lo uso. No merece la pena gastarlo en las llantas. Para eso te llega un Mistol.

- EINSZETT ANTI INSECTOS Puedes limpiar con el jabón algo más concentrado, sino adiós cera.

- GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO OK

- TOALLA DE SECADO CCP OK, aunque el coche encerado se seca perfectamente con las mf Bosque Verde si haces hilo de agua antes.

Sellado y encerado

- MEGUIAR'S CERA NXT 2.0 TECH WAX, OK y siempre en capas muy finas.

- APLICADOR DE ESPUMA REDONDO (2 unidades) Recuerda que la NXT trae aplicador dentro y te llega.

Te faltan mf para retirar la cera. Te vale unpack de 3 mf Bosque Verde de Mercadona.

 

Interiores:

- GUANTE DE MICROFIBRA PARA INTERIOR Te vale con una simple mf Bosque Verde de Mercadona.

- POORBOY'S NATURAL LOOK Considera el Meguiars Interior Quick Detailer que deja un acabado más mate.

 

Vidrios:

- STONER INVISIBLE GLASS w/RAIN REPELLANT Nada que objetarsolo que no es barato y en verano se consume mucho. Una alternativa decente es Glass.. Multiusos salvando las distancias.

- TOALLA DE PULIDO Y CRISTALES

 

Aquí echo en falta un pulimento para las lunas como el AG Abrillantador de Cristales o el 1Z Glas Polish. Ambos descontaminan los cristales y eliminan marcas de agua etc. Para mi es un producto ensencial en el cuidado del coche. El Stoner no hace esa función. Como esencial es tener a mano una clay bar blanda de las que lubrican con agua como la Bilt Hamber Soft aunque ahora mismo no sea esencial que la vayas a usar.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Muchas gracias por vuestros mensajes y comentarios.

 

Xabby: me he pasado esta mañana por el Mercadona y he visto que tenían dos tipos de microfibras (ambas de 38x40 cm):

 

lafotodpv.th.jpg lafoto1mj.th.jpg

 

La primera (multiusos) es más mullida y supongo que la puedo utilizar para casi todo, ¿no?

 

La segunda (cristales y espejos), ¿la habéis probado? ¿Puede ser substitutiva de la TOALLA DE PULIDO Y CRISTALES de mi propuesta de pedido? Ambas tienen las mismas dimensiones, y la de Mercadona es mucho más barata (1,20 € frente a 3,85 €). Tengo dudas porque el tejido de ambas parece muy diferente... En la descripción de CCP dice: "Gracias a sus cortas fibras, esta toalla tiene una capacidad extra de limpieza que la hace ideal para retirar residuos de pulimentos, ceras, y para limpiar cristales". La MF de cristales del Mercadona (al contrario que la multiusos también del Mercadona) no parece tener fibras superficiales, sino que es una superficie "lisa" formada por rombos... Una foto más ampliada:

 

lafoto2pa.th.jpg

 

Saludos!

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MF-Round_APP.jpg

 

Efectivamente la Multiusos es la bayeta de mf que, o bien venden suelta en color blanco, o en pack de 3 colores azul, amarillo y rosa. Es un buen consejo utilizarlas por colores ya que no se deben usar indistintamente si no para cada fin: retirar ceras, retirar polish de los cristales, limpiar interiores, etc. Esas mf te valen perfectamente para retirar la cera NXT, no te gastes más dinero en eso pues yo las tuve de todas las marcas (buenas) y al final no merece la pena. Es más, por el precio hasta te puedes permitir estrenar mf cada vez que vayas a dar cera. Para aplicar el polish de los cristales de AG o 1Z a mi me va ideal un aplicador redondo de mf como el que muestro en la imagen. Viertes un poco del producto y vas frotando el cristal. Por su forma llegas a todas partes. Debes tener al menos 2-3 ya que, aunque veas los cristales limpios, el polish va arrancando contaminantes y el aplicador se va cargando de suciedad. En un minuto está ya seco y retiras con una mf multiusos de Mercadona. La otra mf de rombos especial para cristales a mi no me ha convencido del todo pues al principio parecia ir bien pero luego terminaba por dejar una pelusilla molesta sobre el cristal que notas especialmente cuando incide en sol. Desconozco el resultado de la toalla que comentas de CCP. Para decir verdad a mi me ha sido imposible encontrar una mf que no deje de algún modo esa pelusilla al usar limpiacristales. Con lo único que la limpieza es perfecta es con los polish de cristales que he comentado. Ahí pasas una multiusos de Mercadona y el coche queda como si no llevara cristales. Sucede que no son para aplicar cada vez que lavas el coche a no ser que tengas mucho tiempo y no importe el coste. Conste que a las lunas no les hace mal alguno, al contrario.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola,

 

entonces para el secado normal con microfbras de mercadona vale ?

 

no hace falta comprarse una toalla especial ?

 

 

Es como todo, si tienes la toalla especial no te harán falta las mf de Mercadona, lógico. Dado que yo tengo alguna de esas toallas especiales, concretamente la Dodo Juice Supernatural Drying Towel, no puedo negar que va muy bien pero tambien es justo reconocer que tengo secado el coche con las mf Bosque Verde de Mercadona y queda de maravilla. Para mi el método que funciona con ellas es, tras lavar el coche, hacer hilo de agua a fin de que escurra lo más posible. Hecho eso, con una mf seca de Mercadona lo paso a los cristales y cromados ya que es lo primero que se debe secar pues son elementos muy propensos a pillar marcas de agua/jabón. A continuación cojo otra mf, esta vez se mete en agua limpia, se escurre bien y se procede a secar el coche con ella húmeda. Así que se va cargando de agua la vas escurriendo. Verás que según pasas la mf dejas miles de finas gotas de agua. No te preocupes, ellas mismas se secarán al contacto con el aire en menos de un minuto. Puedes doblarla en cuatro partes e ir dando pasadas ligeras sin necesidad de apretar en exceso contra la chapa o puedes ir dejándola extendida por partes en lo que se conoce como técnica de posado. Yo suelo combinar ambas. Posado para capó, techo y maletero mientras luego procedo a doblarla para hacer los laterales del coche. Lo más importante es que JAMÁS dejes que el coche se seque solo al aire.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby,

 

muchisimas gracias por tu explicacion....!!!!

 

dos preguntas

 

 

1.) En el posado solo la dejo encima o tambien la puedo desplazar lateralmete recogiendo agua

 

 

2.) hacer hilo de agua es esperar a que se seque hasta que quede agua a hilos ?

 

el otro dia se seco al aire y se me quedaron gotas , supongo que las podre quitar no ?

 

esta CLARO , que al aire no debe secarse !

 

gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby,

 

muchisimas gracias por tu explicacion....!!!!

 

dos preguntas

 

 

1.) En el posado solo la dejo encima o tambien la puedo desplazar lateralmete recogiendo agua La dejas encima unos segundos y la levantas para posar de nuevo en otra zona. Otra opción es arrastrarla por su propio peso pero si lavas al exterior siempre hay riesgo de pillar alguna arenilla que se haya depositado sobre la chapa, etc, que pueda rayar la pintura. Si estás seguro que eso no va a pasar, adelante. Yo tambien lo hago a veces.

 

2.) hacer hilo de agua es esperar a que se seque hasta que quede agua a hilos ? No, hilo de agua es coger una maguera y sin que lleve mucha presión recorrer la chapa con su chorro. Verás como la misma agua que sale de la manguera ayuda escurrir mucha auga. Si llevas el coche encerado y haces hilo de agua verás que apenas queda que secar con la mf. El problema es si lavas en gasolinera ya que no suele haber mangueras. Hay quien lo soluciona con una regadera.

el otro dia se seco al aire y se me quedaron gotas , supongo que las podre quitar no ? No pasa nada por una vez. En el próximo lavado secas el coche y ya está. Lo más probable es que esas marcas se vayan. Lo malo es tener por costumbre ese tipo de secado al aire pues las marcas se irán incrustando y ya solo saldrán puliendo o en el mejor de los casos pasando una clay bar. Insisto, el secado al aire es nefasto. Lo peor son las marcas que pillas en las lunas y que ya no saldrán nunca a no ser que andes con oxido de cerio y cosas así muy profesionales.

 

Para los lavados y secados es muy importante que la pintura se encuentre bien descontaminada (clay bar) y con una cera dada pues con eso la superficie será muy repelente al agua y apenas tendrás que secar. Ahora mismo con el coche nuevo puedes esperar 1 año hasta descontaminarla. Yo lo vengo haciendo dos veces al año con una clay soft que lubrica con agua. La pintura queda como el cristal y el agua del lavado no tiene donde "agarrarse" tan facilmente.

esta CLARO , que al aire no debe secarse !

 

gracias otra vez

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

De nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Recibí el material de CCP la semana pasada y el viernes hice mi primer lavabo y encerado. Iba justo de tiempo y sólo pude dedicar 1h30m, así que no quedó perfecto. Pero bueno, como el coche es nuevo, la cosa de momento disimula... jejeje

 

Os dejo unas fotos del resultado:

 

46452336369663701828110.th.jpg 47600136369678368493310.th.jpg 47412636369690035158810.th.jpg 47657436369699701824510.th.jpg

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, finalmente la lista de la compra fue la siguiente (en mayúscula en CPP, en minúscula en otros sitios):

 

Llantas:

- DAYTONA SPEED BRUSH

- Champú para carrocerías Repsol (4,50 € el frasco de 1 kg)

- Guante de microfibra de Carrefour (de oferta: 1,50 €, con dos MF de regalo...)

 

Lavado y secado:

- DODO JUICE SOUR POWER 500 ML

- GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO

- TOALLA DE SECADO CCP

 

Sellado y encerado:

- MEGUIAR'S CERA NXT 2.0 TECH WAX (con su aplicador incluido)

- MF de Mercadona de 1 €/unidad

 

Interiores:

- MEGUIAR'S QUIK INTERIOR DETAILER

- MF de Mercadona de 1 €/unidad

 

Vidrios:

- EINSZETT GLASS POLISH

- STONER INVISIBLE GLASS w/RAIN REPELLANT

- TOALLA DE PULIDO Y CRISTALES

 

Otros:

- APLICADOR MICROFIBRA REDONDO

- APLICADOR MICROFIBRA AZUL ULTRA SUAVE REDONDO

- Dos cubos de 11 litros de Mercadona a 1,60 €/unidad

 

Saludos!

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo veo bien y es muy coincidente con lo que vengo utilizando. En cuanto al jabón, al principio compraba de ese tipo de envases de 500 ml pero luego me pasé a envases más grandes como el Meguiars Shampoo Plus (3,7 l) o el Valet Pro Concentrated Shampoo (5l). Este último sale de precio muy bien y estoy muy contento de su resultado. Lo que no quiero son marcas de agua/jabón sobre la pintura y los buenos jabones son una garantía, aunque es verdad que no deben evitar que sequemos nosotros mismos tras los lavados. A medio plazo tendrás que completar con una clay bar tipo Bilt Hamber Soft, pero hay tiempo. Tienes buenos productos y lo único que te puede fallar ahora es la constancia ya que es fácil empezar con ánimo y pasar del tema más adelante. Sabiéndolos utilizar tu coche lucirá nuevo por mucho tiempo. Yo lavo el coche una vez al mes y los cuidados los tomo como un divertimento. Para ello no recomiendo darse palizas si no ir haciendo partes ya que el coche al final lo agradece lo mismo y nadie nos va a examinar. Y ten siempre presente que llega un momento en que la pintura ya no da más de si por mucho que le hagamos.

 

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- EINSZETT ANTI INSECTOS Puedes limpiar con el jabón algo más concentrado, sino adiós cera.

 

Hola Xabby,

 

Esta es una de las "imperfecciones" de mi primer lavado: no conseguí quitar todos los restos de mosquitos sólo usando jabón (y eso que tampoco tenía muchos acumulados, ni por mucho tiempo). Es cierto que intenté no frotar mucho con el guante de lana, por miedo a rayar la pintura. Intenté seguir estrictamente la regla de sencillamente apoyar el guante sobre la carrocería, dejando que se aplaste sobre ella con su propio peso, sin añadir más presión. Obviamente, en las superficies horizontales esto es más fácil que en las verticales, pero intenté en estas últimas hacer una presión equivalente (poca). Pues bien, haciéndolo así, los mosquitos estrujados en el frontal no salieron del todo y, como digo, me dio miedo ejercer más presión y rayar la pintura.

 

¿Cuál es la técnica en estos casos...?

 

Saludos!!!

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xabby,

 

una pregunta, mañana voy a lavarlo con lanzas y queria saber si merece la pena el agua con cera del final o dejarlo en el aclarado con agua osmotizada...

 

no me ha dado tiempo a comprar el champu ni la cera...

 

 

La cera que proporciona la lanza del lavado no es comparable a la que tu aplicas a mano y apenas dura. Por lo tanto queda a tu elección pues mal no le va hacer pero tampoco esperes maravillas. Sobre el lavado con lanza recuerda que es solo para hacer pre-lavado y que luego deberás lavar con guante. La lanza es incapaz de retirar toda la suciedad por lo que deja una fina película que se vuelve una fina lija cuando procedemos a secar el coche.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.