Jump to content

me ayudais con una referencia?


inakicaamano

Publicaciones recomendadas

pues eso, que tras comprobar con los trucos del clima, que la temperatura exterior siempre esta entre 2 mas o -3 min, y que segun le doy al boton del aire este se desconecta, pues he deducido que el sensor de temperatura exterior no funciona, y mirando por ahi he encontrado este este sensor, es este??u otro? tambien decir que que en los trucos del clima me ponia 9 grados en el liquido refrigerante y he creido entender leyendo por el foro, que el mismo sensor actua para los dos, no? temperatura ext y temperatura del liquido refrigerante, o esto me lo he inventado? jejeje, ya llega un momento que me bloqueo con tanta informacion, saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí, la verdad s que tienes un empaste mental que pa qué.

 

A ver. Lo que tiene dos mediciones de temperatura es el sensor del liquido anticongelante o motor, como quieras decirlo. Uno que va a la aguja del cuadro y el otro que va al clima. Este ultimo se mira en el canal 49 y tiene que coincidir con la medicion del cuadro mas o menos.

 

El otro es el sensor de temperatura exterior que se encuentra delante del radiador abajo, en el hueco del paraca, ese sale en el canal 51 del clima y efectivamente si te marca menos de 4 o 5º el compresor no actua.

 

Con el sensor de temp. del motor te pasaria parecido pero con la calefaccion, que si te marca mas no te saldria aire caliente.

 

El otro problema de que te marque poco (el del motor) sobre todo si es diesel es que la centralita actua mal al pensar que hace frio e injecta mas gasoil, osea que convien tener todo en su punto.

 

De todas maneras, aparte de averiguar como tienes el sensor de temp.exterior, a ver si ti problema es del clima ya que dices que tambien te marca mal el otro. Hay un problema de sodaduras del circuito que repasandolas se soluciona.

 

Escucha, toma nota de todos los valores que te salen con el motor en temperatura de servicio, osea caliente en los canales que te he indicado y la del cuadro y dimelo, a ver como van.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues en base a esto

 

 

49 Température liquide de refroidissement valor del mio 00.0

 

51 Température moteur en °C valor del mio 9.3

 

55 Température extérieure en °C valor del mio 2.2 ( en la calle habría unos 15º)

 

con lo cual, la temperatura del refrigerante no la marca, la temperatura del motor entiendo que 9.3, sera 90º.3 o sea que estaria bien, y lo que pensaba temperatura exterior 2.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, de donde has sacado la lista en frances de los canales del clima? es que la que corre por ahi (que creo que es de un león) en el 49 no pone que es de la temperatura del liquido, mas bien lo hemos constatado aqui y por lo que veo tu tienes una buena (la lista) la podrias enganchar por aqui a ver si es la buena y la traduzco?

 

El 51 será 93º, raro por que generalmente en seguida se pone en 90º y de ahi no se mueve. El 55 serán 22º (creo que no marca decimales, al menos en el mio) o al menos marca grados sin decimales.

 

Yo empezaria por mirar si lo tienes bien puesto es el sensor de temp. ext. va enganchado en una pieza de plastico que se suele romper y ya me se sde alguno que se le ha caido se le ha metido entre el paraca y se le ha chafado con algun golpe.

 

Entiendo que tu cuadro no lleva FIS, no? que indique la temperatura ext.?

 

De todas maneras si en el cuadro te marca bien la temp. del motor y en el clima no, ahi pasa algo, o en el clima o en el sensor. Yo precisamente ayer se lo estuve desmontando y limpiando por que me marcaba mal y no se si es que hacia mal contacto el conector, si lo tienes localizado, sacalo (hazlo en frio y abre y cierra el tapon del deposito de expansion para quitar posible presion que pueda tener el circuito) y lo sacas, te saldrá algo de liquido pero muy poco, limpia el sensor y el conector, por que por ahi seguramente esté pringado de aceite, monta y prueba a ver si suena la flauta, sino lo tendras que cambiar.

 

Lo otro es lo que te comenté del clima y repasar soldaduras, pero esto ya es mas complicadillo si no sabes hacerlo, de todas maneras no estaria de mas desmontarlo por si tambien algun conector de los 4 que lleva tambien falla o está mal colocado.

 

S2

 

PD. Si hicieras unas fotillos con lo que realmente te marca, estaria bien, mas que nada por no entrar en la tipica discusión de "no, seguro que marca lo que yo digo....." etc.

 

Mira esto es una medición de mi clima en el canal 49, eso significa 90º, el que el cero sea mas pequeño no significa decimal, osea eso no es 9.0º.

 

post-34566-0-37476100-1338029129.jpg

 

Tambien podria variar por que tu clima es mas antiguo y de la 1ª version y el mio es la siguiente y a lo mejor marca diferente, si te fijas los botones son diferente, no son de colorines como el tuyo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te pongo los codigos que tengo del clima en frances, se que lo encontre en un foro hace tiempo y lo copie y pegue en un word, asi que no te puedo dar un enlace y la veracidad de el, pero bueno, ahi te va

 

Canal Désignation

1 Erreur système

2 Valeur capteur virtuel

3 Valeur capteur intérieur console

4 Valeur température extérieure - capteur réservoir d'eau

5 Valeur température extérieure - capteur pare-chocs

6 Valeur capteur soufflage inférieur

7 Valeur capteur soufflage frontal

8 Vérification affichage

9 Valeur digitale potentiomètre retour clapet de température

10 Consigne digitale clapet de température

11 Valeur digitale potentiomètre de retour clapet air conditionné

12 Consigne digitale clapet air conditionné

13 Valeur digitale potentiomètre de retour clapet pieds/dégivrage

14 Consigne digitale clapet pieds/dégivrage

15 Valeur digitale potentiomètre de retour clapet air de soufflage

16 Consigne digitale clapet air de soufflage

17 Vitesse en km/h

18 Valeur tension ventilation (Volts)

19 Consigne tension ventilation (Volts)

20 Valeur tension compresseur (Volts)

21 Nombre d'événements très basse tension (non volatile)

22 État de l'interrupteur haute pression

23 Nombre d'événements haute pression (volatile)

24 Nombre d'événements haute pression (non volatile)

25 Valeur A/D interrupteur Kick-Down

26 Valeur A/D témoin lumineux chaud

27 Régime moteur

28 Régime compresseur

29 Codage

30 Version logiciel

31 Index logiciel

32 Compteur erreurs potentiomètre clapet température

33 Compteur erreurs potentiomètre clapet air conditionné

34 Compteur erreurs potentiomètre clapet pieds/dégivrage

35 Compteur erreurs potentiomètre clapet air de soufflage

36 Butée froide clapet température

37 Butée chaude clapet température

38 Butée clapet air conditionné fermé

39 Butée clapet air conditionné ouvert

40 Butée dégivrage clapet pieds/dégivrage

41 Butée pieds clapet pieds/dégivrage

42 Butée clapet air soufflage ouvert

43 Butée clapet air soufflage fermé

44 Compteur cycles de roulage

45 Température intérieure calculée (Ninc)

46 Température extérieure filtrée (°C)

47 Température extérieure non filtrée (°C)

48 ECOR

49 Température liquide de refroidissement

50 Temps d'arrêt en minutes

51 Température moteur en °C

52 Conditions d'arrêt compresseur

53 Affichage sorties électriques actives: compresseur, soupape air ambiant, soupape d'eau

54 Numéro d'indication de régulation

55 Température extérieure en °C

56 Capteur intérieur virtuel °C

57 Capteur intérieur console °C

58 Température réservoir d'eau °C

59 Température pare-chocs °C

60 Température capteur soufflage inférieur

61 Température capteur soufflage frontal

62 Intensité solaire W/m-1

63 Intensité solaire filtrée W/m-1

64 Delta augmentation ventilation

65 Delta transition clapets air conditionné

66 Cadence temps /1.6 sec

67 Correction démarrage à froid

68 Valeur consigne maximale composantes P et I

69 Valeur capteur soufflage pieds (cnts)

70 Consigne capteur soufflage pieds (cnts)

71 Différence (Epsilon)

72 Part (+ chauffer / - rafraîchir)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, pues ahi creo que puede estar el problema, me parece que los climas no son compatibles. Segun un, digamos, estudio que hizo PMorales para poder colocar un 2 din en nuestras consolas, se enteró de que el clima de las primeras series tenia menos funciones que los de la segunda, siendo los dos pre. Por si no lo sabes de pre hay dos, la 1ª serie que se fabricó hasta julio del 97 y la 2ª que fue hasta que se lanzó el restyling que fue a finales del 99.

 

Entonces el viejo que llevabas puesto lo tienes por casualidad? al menos aunque no funcionara para el clima, se podria determinar si las otras mediciones de los canales van bien.

 

Gracias por el listado de los codigos, asi me va estupendo, lo voy a traducir, comparar y comprobar con mi clima a ver si se acercamas que el otro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el otro es que ya no lo tengo, porque no se porque se habia quemado y como tenia este fue el que puse, lo bueno seria encontrar alguno o alguien que lo tenga de la primera serie( mi coche es del 95) y poder probar si se soluciona con el cambio, otra opcion seria encontrar esquemas electricos de uno y otro, y ver que se puede hacer, pero lo veo demasiado trabajoso, ya ire contando como va el tema, gracias por la ayuda atabasco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, aqui te pongo el antiguo (arriba) que la parte trasera es blanca que deveria ser el que tu llevas, y el de abajo el mio, las diferencias son los botones de debajo de las pantallas.

 

Creo que basicamente las diferencias es que el antiguo no tiene tantos sensores repartidos por el coche, salpicadero, etc.

 

post-34566-0-42261900-1338112859.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, gracias, confirmo que el mio es el antiguo, ahora estoy desconcertado, ya que estaba seguro, que me marcaba el sensor de tempera ext 2.2 pero por lo que me dices es 22, tambien lo he estado revisando y no se veia nada mal, lo que si tengo son 11 errores en el canal 1, tengo que buscar el listado de errores que lo habia visto por algun sitio y comprobar que puede ser, el gas esta a tope eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.