Jump to content

YA ME HAN ROBADO EL LOGOTIPO GTI


Robre

Publicaciones recomendadas

Pues la sorpresa que me he llevado esta mañana coche con 5 días y ya sin logotipo, ha sido algun vecino esta noche, porque ayer noche lo tenía. Ya me robaron el del S3, bueno este no será menos.

Aun lo tolero, lo que no tolero es las ralladas con llave, porque aqui el infractor no obtiene ningún beneficio, solo lo hace para jod**.

 

Despues de desahogarme un poco os cuento nuevas impresiones con ya casi 1000 Km. Puedo confirmar que tiene mejores bajos y medios que el 1.8 T de 210cv que tenía en el S3, es más progresivo y el turbo entra antes, sin estirar el coche más allá de 3500 el coche ya anda bastante, sólo en dos ocasiones he estirado el motor algo más de 4000 y bien, no pierde empuje, aunque por lo que he leido del motor, lo ideal sería que en altas fuera más brioso. Destacar el sonido, bronco a pocas rpm que se va agudizando, dificil de describir, pero está logrado. Con el S3 es un aspecto que era muy mejorable, hasta estuve mirando lineas de escape, pero se iban de presupuesto.

Los frenos, mi gran preocupación y "pero" de muchas revistas que lo probaron, dicen que pecan un poco de fatigarse en exceso cuando vas racing, de mometo no los he puesto a prueba pero el coche frena, distancias de frenado de referncia para el segmento de 140km/h a 0 en 72 metros. Al principio el tacto lo encontraba blando, ahora, o me he acostumbrado o se han adaptado, pero la verdad tienen un buen tacto, pero me quedo con el tacto del S3.

La dirección es muy precisa y rápida, para mi gusto la endurecería un poco. Algo que también se paga, es la asiemtria del volante, muy bonito y muy cómodo para uso normal, pero por carreteras de montaña, resulta, si más no, extraño.

El cambio una delicia, rápido, preciso y las relaciones bastante cerradas, en este aspecto supera con creces el cambio del S3, a mi entender demasiado burgues para lo que se espera de un S. No me arrepiento de habermelo quedado manual.

Por lo que se refiere a la estabilidad, muy bien, la sensación de aplomo es muy alta, se nota que el chasis esta reforazdo, el bastidor es una delicia, con tren de rodaje basado del acabado sport, pero suspensiones endurecidas al igual que los muelles que se rebajan 15mmm, y monta estabilizadoras de mayor tamaño. Todo ello hace que el coche vaya muy plano y firme, manteniendo un grado de confort.

Podria decir que las sensciones de aplomo son similares a las del S3, aunque sobre el crono no se que pasaría.

El interior esta muy logrado, asientos, sin llevar la firma recaro,no tienen nada que envidiar. El panel es precioso y las insignias de alumunio le confieren un toque racing al igual que unos bonitos pedales de aluminio, que facilitan la realización del put*-talon. Pero está un paso atrás en calidades, sobretodo de plasticos respecto al audi.

Una cosa que me ha sorprendido es lo grande que es el habitaculo, parece un coche de un segmento superior al A3I, leon... pueden ir 4 ocupantes de 2 metros sin problema.

La estetica, no hay color un S3 es un S3, mucho más exclusivo, pero cada vez me gusta más.

Ya os iré contando impresiones, y si alguno tiene alguna pregunta o duda, encantado la responderé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento lo de la insignia :angry: y enhorabuena por el coche ;) . Muy buena comparativa pero te ha faltado una cosilla.....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOS!!!! MUCHAS FOTOS!! :lol::lol:

 

 

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Robre.

 

El viernes vendí mi preciado Golf IV GTI TDI, y lo vendí para pillar el nuevo GTI. De momento me sirven mucho tus comentarios, además, me fío mucho de tí pues tambien corres rallyes como yo. Se que este tema es un poco absurdo, pero espero que me entiendas, vengo de un diesel y aunque tengo claro que quiero un gasolina, por eso vendí el mío, me gustaría que comentaras como va de consumo, q medias te salen en el MFA, si comparado con el S3 gasta más o menos, vamos, que estoy un poco acojonado no vaya a ser que se me pase de consumo, que sí, ya sé que alguien dirá que según le pise, pero no sé, hay coches que no los pisas y aún así gastan bastante. Tengo coche de empresa que también es diesel, y por eso estaba un poco cansado del gasoil, y ahora que no hay tanta diferencia pues me apetecía un gasolina, su sonido, suavidad, subir de vueltas....etc

 

A mí me dejaron probar en una concesión 5 minutos un GTI, callejear 3 calles y entrar y salir a una autovía, y la verdad, me encantó los bajos y medios q tiene, no sé si más q el GTI TDI, pero desde luego más utilizables y con un sonido alucinante.

 

Todavía siento pena por vender el IV, pero era un buen momento para venderle y me han pagado 17000 euros, con 3 años y medío y 68.000kms, no sé que tal lo veis?

Lo siento por el logotipo, lo aparcas en la calle?

 

Venga, un saludo a todos. Ah, yo lo más seguro q lo pille rojo, al final manual despues de pensar mucho y ahora dudo si 3p(es más bonito) o 5p(es más funcional)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuco sport, el consumo está bastante contenido por tener 200 ponis, de momento me está consumiendo unos 9l de promedio, pero ten en cuenta que estoy en rodaje, aunque mi conducción no va a variar radicalmente. Por lo que veo en 3 años y medio 68 mil km no son muchos, si continuas con esas medias un gasolina es factible, y como veo que para ti y para muchos de los foreros, el coche no es un mero medio de transporte, yo no escatimaba con la gasolina. Creo que los consumos con respecto al S3 serán parecidos, o incluso algo menores, con el S3 hacía unos promedios de 11l aprox.

Eso si, si te lo pillas no sufras por la gasofa, seguro que notas diferencia, pero para mi merece la pena!

El golf tdi muy bien vendido.

Por cierto dónde corres y con que coche y categoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Robre.

 

Perdón por el retraso, ya ves q no me da tiempo a contestar. Gracias por la información de los consumos, es lo que me esperaba. Ahora mi duda es si me lo pillo con cambio DSG o manual, pues he probado hoy un 2.0tdi DSG y la verdad me ha gustado, bastante, eso de darle a los mandos del volante, meter marchas sin levantar el pie del acelerador.....parece un WRC. ;):p;)

Pero al final pienso que será menos problematico de mantener y luego de vender el manual, total, es pronto para saber si los DSG dan problemas. No vaya a ser que a algún sensor le de por fallar, y ya estemos con las visitas al taller y demas.

 

Ahora no corro ningún campeonato fijo, hice 6 años el campeonato de España de rallyes, 3 en el Trofeo Cinquecento, 2 en el Desafío Peugeot 106 y 1 en la Copa Ibiza con un Cupra. Luego me retiré 2 años y ahora hago los rallyes que me apetecen en Avila y Madrid. En el último rallye de Madrid del regional alquilé un Clio Sport a un conocido piloto navarro multiple campeón de la copa Clio de rallyes. Si quieres te mando un mail con mi nombre y alguna foto.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.