Jump to content

Aceite


JMM

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

ayer me saltó el testigo de nivel mínimo de aceite, me lo cambiaron hace casi 10000km...he rellenado 0,75,

mi pregunta es cuál es la cantidad ideal para qué se quede entre entre el máximo y el mínimo...no me apaño mirando la varilla y no sé si me habré pasado o por el contrario he de hechar algo más...cánto le hechais vosotros cuándo os marca el mínimo??

 

Comentaros qué es un 2.0 Tdi 140 del 11/07.

 

Un saludo y gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tengo un avant b6 del 2003 y, como casi todos, me pide aceite cada 10mil km mas o menos. Cuando me lo pide le suelo añadir medio litro, en mi caso el espacio entre el maximo y el minimo en la varilla es de 1 litro, por lo que, al rellenar con medio litro se pone justo al centro de los niveles minimo y maximo y que, a su vez es el punto optimo del nivel de aceite. de todas formas en frio y en varilla lo podreis comprobar que si esta al minimo y le hechais medio litro se quedará mas o menos donde os digo, por otro lado no tengais prisa, primero le hechais el aceite, luego pasado 10 minutos mirais la varila y vereis el resultado. El consumo de 0,5 litros el los motores tdi de audi es algo bueno, lo malo es si aumenta ya que eso indica desgaste excesivo y tiende a ir en aumento. Un saludo

Editado por Vantasia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! Se me olvidaba... Si no te apañas con la varilla, es muy sencillo. lo primero preocupate de que tu coche esté en un terreno plano, un garaje o parking asfaltado suelen ser las mejores opciones, si lo haces en una cuesta la lectura de la varilla sera erronea y eso te puede dar un susto o un disgusto. No conviene llenar hasta el maximo del nivel ni dejarlo al minimo, el punto ideal es al medio, justo entre el maximo y el minimo. Una vez con el coche en un sitio plano, lo paras y lo dejas reposar unos minutos (para que el aceite que este situado en la parte alta del motor escurra hacia el carter), pasados esos minutos abres el compartimento del motor y localizas la varilla y la sacas, no mires lo que marca sino que la limpias con un trapo y entonces la metes de nuevo hasta el fondo y la sacas de nuevo, entonces sin ponerla totalmente en la horizontal miras hasta que punto esta mojada de aceite, ese sera el punto al que se encuentra el nivel de aceite, si el coche te lo acaba de pedir metes medio litro, esperas unos minutos y metes de nuevo la varilla limpia hasta el fondo y la sacas, compruebas que el nivel estara al medio de las marcas de maximo y minimo, si esta mas o menos al centro perfecto, si sigue estando mas abajo del centro esperas unos minutos mas y vuelves a comprobar o arrancas el coche un par de minutos y lo paras, esperas unos minutos mas y sacas la varilla, la limpias y compruebas, es facil ya lo ves. Lo importante es que si te pide aceite se lo pongas, nunca suele ser mas de medio litro. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.