Jump to content

Estafa o simplemente desinterés?‏


mobydick

Publicaciones recomendadas

Me parece un poco descabellado denunciar a alguien que no ha hecho nada. El potencial comprador le pide copia de ciertos documentos

y el dueño se la envía, ¿dónde hay estafa? El dueño le envía la documentación por propia voluntad, no ha habido engaño ni nada parecido.

Creo que exageráis las cosas, además teniendo su número de teléfono está perfectamente identificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece un poco descabellado denunciar a alguien que no ha hecho nada. El potencial comprador le pide copia de ciertos documentos

y el dueño se la envía, ¿dónde hay estafa? El dueño le envía la documentación por propia voluntad, no ha habido engaño ni nada parecido.

Creo que exageráis las cosas, además teniendo su número de teléfono está perfectamente identificado.

 

Yo ya comenté que hasta ahora no había hecho nada ilegal, por lo que la denuncia probablemente ni se la cojan, pero..., no creo que se exagere cuando se recomienda prudencia a la hora de facilitar ese tipo de documentación fotocopiada, escaneada o del modo que sea, porque realmente se producen estafas en las que se utilizan estos documentos y por muy identificado que tengas el teléfono de quien te ha pedido esas copias, los problemas no te los quita nadie, lo mismo que si le dobla las placas y se las coloca a un coche similar, puede pasar cualquier cosa y luego ponte a dar explicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento preocuparte, pero este tio no va ha hacer nada bueno, como te ha comentado algun compañero el pondra a la venta un coche ficticio igual que el tuyo pondra unas fotos y cuando le llame alguién le dira que le adelanta la documentación pero que tiene que pagarle una reserva y luego si te he visto no me acuerdo, y lo sproblemas y el que aclararlo seras tu, por eso denuncialo antes para cubrirte.

Otra cosa has probado a meter en google el movil del pavo? igual te sale de resultado de busqueda alguna web tipo segundamano o coches.net donde el tio esta haciendo la jugada.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias a todos por los comentarios.

 

Finalmente fui a comisaria a informar de lo sucedido y preguntar q podia pasar.El agente me dijo q probablemente no seria nada, tal vez desinteres, y q no creia q pudieran hacer gran cosa con las copias.Eso si, me dijo q insistiera llamando a ver si conseguia aclarar algo finalmente.

 

Como bien habeis dicho, de momento no hay ningun delito cometido, simplemente hay sospechas.Todo el intercambio de informacion ha sido por voluntad de las dos partes, asi que solo me queda tener fe en q este tipo simplemente se haya echado para atras en la compra.

 

Leccion aprendida

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.