Jump to content

Problemilla con temperatura


TITOluis

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos foreros TTeros..!!!!

 

Os cuento el problemilla que tengo con el coche.....creo que hay algun post abierto de algun tema similar,pero al no concretar mi problema exacto abro este por si me pudierais ayudar, ya que estoy algo quemado con el tema.....

 

Resulta que mi coche siempre ha oscilado algo mal la temperatura de 90 para abajo y de 90 para arriba... sobre todo en altas temperaturas hacia arriba y en viaje hacia abajo....

 

Pues bien, esta claro que hacia abajo es el termostato, lo que he cambiado hace poco, y parece que se ha solucionado ,aunque todavia no he llegado a coger km como para comprobarlo...

 

Sobre la alta temperatura, el coche trabaja a 90º por cuadro y por opcion 49 del clima (menu oculto) a 97-98º, pero ahora en verano y sometido a altas temperaturas, sube a 105 en cuadro mas o menos y a 104 en el menu del clima donde ya salta el electroventilador y baja radicalmente a 90 por cuadro y a 97 de nuevo por el clima. Siempre en la opcion 51 (temperatura del motor) esta a 90º clavados.

 

 

Cambie el Sensor de temperatura por si daba una lectura erronea al cuadro pero sigue igual.

Liquido refrigerante nuevo, sigue igual.

 

El problema creo que puede ser segun me dicen en el taller que no salta la 1ª velocidad del electro que salta a los pocos grados por encima de 90º, que dicen que apenas se nota ni escuchas, y que por eso me salta directamente la 2º, que es el ventilador grande que se oye bastante y que hace que me baje tan de golpe.

 

El tema es que ya me lo hace siempre que ando un buen rato con el coche, es parar en semaforo o apretarle un poco y empieza a subir, siempre baja,xq salta el electroventilador, pero no creo q sea normal este funcionamiento, aunque sea un motor que trabaje alto, NO...???

 

 

Me dicen en el taller que la maquina les da un error en un rele y algo del ventilador que tenian que mirarlo mas exacto, pero que en principio puede ser de algo electrico, pero ya no me fio ni de mi padre.....

 

 

Por favor haber si podeis aconsejarme un pokillo....

 

 

Un saludo y gracias de antemano.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, muchas gracias por la atencion, el termostato me lo han cambiado, y el sensor lo cambie yo mismo, pero me funcionaba igual el coche. Ahora me estan mirando si la subida de temperatura es debida a que no salta la 1º velocidad del electro que es lo q me an dicho que falla.

 

A ti siempre te rueda el cocheen 90º por cuadro y por menu del clima?

Se te sube asta 105º?

 

dicen por el foro que es normal,pero y no lo veo normal que si lod eas parado lo haga continuamente son rodar.....

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TITOluis, tengo el coche en el taller precisamente por lo mismo, están mirando muchas cosas a ver si dan con ello, a mi en carretera me va a 75º y en ciudad llega a 104º hasta que salta el electro y parece ser, como comentas, que no salta la 1ª velocidad del electro, sino sólo la 2ª ... están mirando electricidad, fusibles de la batería, ... he oído algo de que hay algunos coches que tienen los sensores calibrados a 95º-98º en la 1ª y otros que los han cambiado a 90º para que salte antes ... SI ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR ESTO QUE POR FAVOR LO HAGA, algo de "termocontactos" (mirar por internet y amigos tiene algo bueno y algo malo, te informan pero no concretan y te lían más).

 

Yo empecé por los sensores, para ir descartando, pero no he arreglado nada por eso ya lo llevé al taller:

 

-De momento me han arreglado el sensor de aceleración lateral G200, que llevaba arrastrándolo desde que lo compré en Septiembre;

-Están buscando lo del electroventilador a ver si es un relé, fallo eléctrico o que coñ... es;

-Ya de paso pues le voy a hacer distribución, bomba de agua y termostato con el consiguiente vaciado y limpieza del circuíto de refrigeración

 

Según vaya lo del electroventilador te voy informando y a ver si hay suerte para los 2!!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema de q baje en carretera es sintoma clarisimo del termosato,y la subia pues pede ser alguna pieza electrika q este petada o calibre mal la apertura de los ventiladores,nose... Hablas de sensores.? Yo cambie el de la temperatura del refrigerante q va pegado al bloke de motor ,la parte derecha segun lo miras, hay alguno mas.? Veremos por donde sale la gracia...el viernes espero tenerlo arreglado sino lo llevare a otro sitio o me buskare la vida yo..... Porque viendo lo visto.... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay 2, el de los electros y el de temperatura (qm corrijan si me equivoco), pero cambié 2 para nada de lo q quería conseguir. El precio de los 2 más un líquido G12 y las grapas no llegó a 50€ en Audi oficial y lo hice yo, q soy más torpe que Rompetechos!!!

Mañana han quedado en llamarme, si lo hacen y me dicen como lo han reparado te comento

¿Q TT tienes? y de donde eres??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok pues lo

Comentare en el taller haber que me dicen de ese segundo sensor...les dire q miren tamb los fusibles y demas....porque el temita al Parecer sE las trae....

Yo tengo un roadster gris noche cuero teja de 180 y soy de madrid. El caso es que en invierno apenas me subia la temperatura ni x asomo cmo ahora....esta claro q influye la temp exterior....xo realmente a los 92grados de cuadro salta un primer ventilador..?? Un poko raro nose....

Bueno aber q pasa y q nos comentan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues sEgun los del taller la makina dice q puede ser fallo del rele q va debajo de la bateria,de todas maneras voy a llevarlo a un taller audi vw para q me metan la makina original abrr si da el fallo concreto ,porque ambos ventiladores saltan a los 104 grados,nose....estoy un pokito cansado del tema,porque estas cosas Parecen complejas....si alguien pudiera orientarnos ...serviria de gran ayuda....bueno vamos comentando saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis!!!

 

Pues nada, sigo esperando noticias del mío, todavía no han dado con ello y no te puedo comentar nada; está el electricista con el liado hoy a piñón porque lo han tenido un poco parado por exceso de trabajo,así que estoy a la espera; se que ya han mirado la regleta de la batería, cableado y demás, pero parece que se les ha cruzado un poco ... en fín, sólo me quedan dos cosas: rezar y paciencia

 

Sigo leyendo gente que habla de termocontactos, pero ignoro si los nuestros llevan, dicen que uno va reglado a 92º y otro más alto, para encender la primera y luego la segunda velocidad si es necesrio; si alguien pudiera informarme si es cierto lo agradeceríamos

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues nada, el mío ya esta arreglado!!! ?

Me han cambiado un ventilador que estaba petado, además de termostato y una limpieza de circuito de refrigeración y todo genial, ya le he hecho 200 kms en ciudad y carretera y controlando temperatura por FÍS todo normal, en carretera va a 90 clavados y en ciudad como mucho a 94 y saltan a tope los ventiladores y genial ( y estábamos a 40 grados en la capital esta tarde a las 4)

Además de eso me han cambiado el sensor de aceleración lateral (G200), distribución completa, el cuadro qla aguja de la gasolina no iba bien ... total 1.066€ IVA incluido

 

Saludos (y si alguno quiere saber donde q mande privado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Borja!!!

 

A ver, te cuento:

 

.- lo del cuadro venía porque no me subía la aguja a tope, se quedaba a la mitad, desmontaron el cuadro y si te digo la verdad no sé qué han hecho pero ya va hasta arriba y baja como debe bajar al hacer kilómetros, no he gastado el depósito obviamente, este finde si lo haré, y al llenarlo espero que suba hasta el tope. No sé que le han hecho, repito, pero lo han arreglado.

 

.- lo del sensor de aceleración lateral era porque me daba error en el vagcom G200, y estaba todo el día sin ËSP, nada más arrancar se quedaba fijo ... le han cambiado el sensor y borrado fallos y ya puedo activarlo y desactivarlo con el botón (antes no podía) y ahora, por ejemplo, cuando le piso en curva fuerte para que derrape me activa el ESP parpadeando y agarra y "no se va a Cuenca" como hacía antes.

 

Espero haberte ayudado, un saludo Borja!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos dias...!!!

 

Buenos , os cuento:

 

Todo este tiempo he estado investigando e indagando sobre el tema, vamos......intentandolo solucionar yo, porque ahora mismo me pilla jodido como para llevarlo al taller y que me claven 500€ por arreglarlo, por eso estoy intentando dar con el problema exacto,sino.....a unas ultimas lo tendre que llevar.

 

El tema de que me baje la temperatura, solucionado con termostato.

 

Pero el tema de que me suba de 90º sigue igual, tras meter el coche en 2 maquinas distintas,verlo varios mecanicos, opinaban lo mismo, les da fallo en el ventilador, es decir el electroventiladora salta bien, pero la 2ª velocidad solo, ya que empieza a subir de º, y solo salta hasta cuando llega a 104º, y en principio deberia de saltar la 1ª velocidad del ventilador sobre los 96º aproximadamente con mucho calor exterior no? que me corrijan en los º exactos de la 1ª velocidad, pero por ahi andara mas o menos....

 

Al comentarme que posiblemente fuera del rele,que mandaba mal la informacion y no hacia saltar la 1ª velocidad, decidi buscarme yo la vida y cambiarlo, y es lo que he echo, me han conseguido un rele igual de misma referencia y todo, pero tras montarlo el fallo persiste.....

 

En principio, lo que me queda que dicen que pueda ser..... es el Sensor 1 y sensor 2, es decir , el 1º que es el de temperatura de refrigerante, que va pegado al bloque de motor, 4 pines y carcasa verde, y el 2º que va enroscado al electroventilador y al parecer es el encargado tambien de arrancar las velocidades....

 

Estoy pensando en comprar uno y probar, y sino el otro....pero claro....esto es lo de siempre, si no es de eso? y es de los electroventiladores que estan petaos?

por logica no deberia ya que saltan a la perfdecccion los 2 a 104º,pero.......con los coches y la electronica es absurdo suponer a veces....

 

nose simplemente lo cuento haber si puedierais ayudarme, ya q estoy intentando solucionarlo por lo mas economico posible, ya que me es imposible de otro modo.....por problemas personales....

 

 

Bueno AYUDA POR FAVOR:.....!!!

 

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias...!!!

 

Buenos , os cuento:

 

Todo este tiempo he estado investigando e indagando sobre el tema, vamos......intentandolo solucionar yo, porque ahora mismo me pilla jodido como para llevarlo al taller y que me claven 500€ por arreglarlo, por eso estoy intentando dar con el problema exacto,sino.....a unas ultimas lo tendre que llevar.

 

El tema de que me baje la temperatura, solucionado con termostato.

 

Pero el tema de que me suba de 90º sigue igual, tras meter el coche en 2 maquinas distintas,verlo varios mecanicos, opinaban lo mismo, les da fallo en el ventilador, es decir el electroventiladora salta bien, pero la 2ª velocidad solo, ya que empieza a subir de º, y solo salta hasta cuando llega a 104º, y en principio deberia de saltar la 1ª velocidad del ventilador sobre los 96º aproximadamente con mucho calor exterior no? que me corrijan en los º exactos de la 1ª velocidad, pero por ahi andara mas o menos....

 

Al comentarme que posiblemente fuera del rele,que mandaba mal la informacion y no hacia saltar la 1ª velocidad, decidi buscarme yo la vida y cambiarlo, y es lo que he echo, me han conseguido un rele igual de misma referencia y todo, pero tras montarlo el fallo persiste.....

 

En principio, lo que me queda que dicen que pueda ser..... es el Sensor 1 y sensor 2, es decir , el 1º que es el de temperatura de refrigerante, que va pegado al bloque de motor, 4 pines y carcasa verde, y el 2º que va enroscado al electroventilador y al parecer es el encargado tambien de arrancar las velocidades....

 

Estoy pensando en comprar uno y probar, y sino el otro....pero claro....esto es lo de siempre, si no es de eso? y es de los electroventiladores que estan petaos?

por logica no deberia ya que saltan a la perfdecccion los 2 a 104º,pero.......con los coches y la electronica es absurdo suponer a veces....

 

nose simplemente lo cuento haber si puedierais ayudarme, ya q estoy intentando solucionarlo por lo mas economico posible, ya que me es imposible de otro modo.....por problemas personales....

 

 

Bueno AYUDA POR FAVOR:.....!!!

 

 

Un saludo y muchas gracias.

Hola Luis!!!

 

Lo que comentas es lo que yo tenía; yo cambié todo, sensor 4 pines y el que va enroscado al electroventilador, algo hizo pero era ficción; al final ventilador nuevo y termostato; a tí sólo te queda el ventilador por lo que cuentas; a mi me salió el de Audi por 203€ más iva y que lo colocaran; ya te mandé por privado donde lo hice.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.