Jump to content

Adaptador Bluetooth A2DP


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Estoy dandole vueltas a la forma de disponer de una conexión bluetooth que soporte A2DP en mi A4 recién adquirido (Audi A4 1.8 TFSI 170 CV 6 vel. [2013] (8K203C!!0)). El coche viene con AMI pero no con navegador, así que entiendo que mi MMI es del tipo básico (ni 2G ni 3G ¿no?).

 

Incialmente pensaba aprovechar la toma de corriente y el AUX-IN del reposabrazos para colocar ahí un dongle bluetooth (por ejemplo este: http://www.ebay.es/itm/Bluetooth-A2DP-Audio-Music-Transmitter-for-All-3-5mm-Jack-HiFi-Adapter-Dongle-/190605812665?pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item2c60fde3b9). Al recibir el coche me he dado cuenta que por llevar AMI no dispone de conexión AUX-IN en el reposabrazos.

 

Otra opción es usar un conector AMI-Jack 3.5 mm para el dongle pero tiene el problema de la alimentación que me obligaría a llevar un cable desde alguna de las tomas de 12 V a la guantera. Buscando por internet he encontrado que los que tienen el MMI 3G pueden modificar el conector AMI para sacar de ahí un conector jack y un usb que vale para alimentar el dongle. El conexionado del conector AMI es:

 

cDf2T.jpg

 

Y la idea es usar:

 

1 - NF in, left-side (low freq)

2 - NF in, right-side (low freq)

3 - low freq earth

4 - NF in, screen earth (low freq)

21 - Detect

22 - earth

25 - USB (earth)

28 - USB (+5V)

 

El problema, al parecer, está en que los coches que no disponen de MMI 3G cortan la alimentación a los pines 25 y 28 cuando detectan que se está usando la conexión AUX-IN del AMI.

 

¿Alguien con una configuración como la mía ha encontrado una solución para el AD2P?¿Existe alguna forma para mantener la alimentación a los pines 25 y 28?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues muchas gracias por la respuesta y sobre todo por el enlace. Había estado buscando información por el foro sobre ese adaptador y la conclusión que había sacado es que funcionaba pero era necesario tener el MMI 2G. Había preguntado si era posible usarlo con mi configuración AMI y sin navegador, pero nadie me había respondido.

 

Esa era mi primera opción, así que a por ella.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una radio con a2dp (pioneer), y al final me resulta más cómodo poner el iphone por cable, que lo carga y tienes las carpetas de música en el pantalla de la radio. Del otro modo solo tienes alante y atrás, y eso si el adaptador lo soporta !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no sabría que decirte yo lo tengo con el mmi 2g, lo único si tuvieran uno para probar con tu AMI, dudo mucho que no funcione a mi me dijeron lo mismo, los de los concesionarios no suelen tener mucha idea, lo que si para que funcione hay que actualizar el ami, a mi me venia un pen usb con la actualización ,después ya funciono y prefecto.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.