Jump to content

capacidad de maleteros...


Israel

Publicaciones recomendadas

Buenas, el otro dia, valorando el modelo de coche que nos compraremos, hablabamos de maleteros mi mujer y yo.

Os podeis imaginar, sus argumentos se basaban en que el maletero del A3 no es suficientemente grande, y que por el mismo precio tenemos una Scenic, que tiene mucho mas espacio interior!

Yo, en su día, ya cedí, entre las tres o cinco puertas así que en ese campo ya no puedo hacer nada (de todas formas, me gusta mucho el Sporback, por lo que no me arrepiento...) pero ya pasar del A3 SB. al Scenis, creo que es pedirme demasiado!!!!

Por ello necesito que me echeis una mano, y me busqueis los litros que tiene el maletero del A3 antiguo, para comparar una versión con otra.

Ya os iré contando como van mis "negociaciones"

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Israel, supongo que estarás pasando por el mismo dilema que todos los que queríamos un a3, pero también algo más de comodidad en cuanto a nº de puertas y capacidad de maletero?

Sabes que el Sportback ha crecido un poco en medidas interiores en las plazas traseras respecto al 3 puertas actual y aún más sobre el a3 anterior.

Comparado con el a3 anterior queda 42 mm más ancho delante y 28 más detrás (medido a la altura de los hombros)

Mientras el maletero queda en 370 litros/1120 con asientos abatidos. Por 350 l/1100 con asientos abatidos del 3 puertas actual y si no me equivoco, también del anterior.

 

Como curiosidad te sorprenderá saber que un A4 Avant, mide 1357 mm (3 mm. menos) en esa misma zona de asientos traseros y que tiene un maletero de 442 litros/1184 asientos abatidos. O sea, 72 y 64 litros más, respectivamente comparado con el Sportback.

Otra cosa es la boca de carga 900 x 623 mm. en sportback y 1008 x 668 en el avant ...

 

Un Scénic tiene un maletero de 430 l/1840 con asientos abatidos ... Más amplio sí, pero a lo mejor te toca desembolsar un dinero si quieres igualar el equipamiento de serie del a3, que es un poco más exclusivo, si para ti es importante (ASR, ESP, climatizador bi-zona ..) Y te aseguro que si igualas potencia y equipamiento, el precio queda bastante parejo.

Sea como sea son dos conceptos de coche muy distintos ... y el Scénic es muy buen coche, pero un monovolumen al fin y al cabo (hay 2 en mi familia)

Si la intención es meter toda la familia, mesa de playa, sillas, nevera, bolsas, etc, etc, es la mejor compra.

 

Está claro que un Sportbak no es el coche más amplio del mercado, pero en mi opinión tiene el equilibrio perfecto en cuanto a deportividad, versatilidad, amplitud interior y también exclusividad .... sobretodo en cuanto a precio :rolleyes: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia!!! eres una enciclopedia!

Te agradezco los datos que aportas, que me serviran para intentar convencer a mi mujer, de que el Sportback es la mejor opción.

 

El problema real, es que este fin de semana hemos estado con una pareja que tienen un bebe, y hemos sufrido con ellos el macizado del maletero de un A3 "culohuevo" con toda clase de bultos.

Aún así, metimos cosas en las plazas traseras.... es increible lo que genera un crio!

El caso, es que de vuelta a casa, me calló la fatidica pregunta: Estás seguro de que quieres un A3?

Así que aquí me tienes preparando la respuesta con todo tipo de datos y estadisticas!

Enfin, que la vida en pareja, es lo que tiene.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡ NO por dios!!! ¡¡ otra " fregoneta" nooooooooo!!!!!!!.

 

No se que pasa, pero si tienes un crio solo, te tienes que comprar ¡¡ un trailer!!.

Antiguamente nos metiamos tres niños en un seiscientos................. en fin.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con Jcl, resulta que ahora todos tenemos que tener unos cochazos enormes! Pues no me imagino como debieron de pasarlo mis padres para meter todas mis cosas en el 2CV Charleston!!!!

Enfin, que teneis razón, el A3 ya es la hostia de caro, bueno, versátil.... solo me pregunto como hacérselo entender a mi mujer!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enfin, que teneis razón, el A3 ya es la hostia de caro, bueno, versátil.... solo me pregunto como hacérselo entender a mi mujer!!!!

Cómo hacérselo entender dices? Mu sencillo, coges y te la llevas al concesionario. Eso sí, asegúrate que haya un Sportback y se lo enseñas bien y si es sentados dentro mejor.

Si no lo toca y lo ve de cerca (que es donde uno empieza a notar diferencias) no creo que a través de fotos se convenza. Y si después de eso sigue teniendo dudas o no lo quiere ... pues mala suerte <_<

 

Ten cuidadín y no te pase lo que a mí, porque vi el maletero de un 2.0 T FSI Quattro (el que probé) en compañía de la señora y me asusté un poco .. y es que tiene tan sólo 302 litros, el del conce no me avisó y pensaba que era el maletero que tienen todos ... que susto ;) !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, pues eso si que ya me termina de matar, porque tambien quería esperarme a que saliera el TDI quattro para estudiar si el precio merecía la pena... pero si reduce el maletero, si que no logro comprarmelo, ni de broma!!!!

Enfin, lo bueno, es que ya no tengo que esperarme....YA PUEDO COMPRARLO (si logro negociarlo con mi mujer!)

En otro orden de cosas, FONDRI, he visto en tu firma que te has pillado el Opensky, que me encanta, asi que ya me comentarás cuando te lo den...

Por cierto, cuando te dan tu pedazo de carro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Israel, en principio me dijeron mediados de marzo, pero según lo dicho por Gabycom el otro día (que lo pidió un mes antes que yo) parece ser que se va a abril el suyo y a no ser que agrupen pedidos, yo no me voy a librar ... ASÍ que paciencia ... <_<

Lo del Open Sky, tal cual pone en mi firma, fue el gol que me marcó mi parienta el mismo día de la firma ... y afortunadamente, no me pude resistir ... :lol:

 

Sybaris, precisamente la gracia está en que no se ve entera, de hecho en la foto original tampoco aparece, pero si quieres cuelgo otra para que la aprecies en toda su magnitud, jejeje.

 

540221jr.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.