Jump to content

Fondri

Miembros
  • Mensajes

    93
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Fondri

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola Kenia, como habrás leído en alguna ocasión, este es un mal común en nuestro motor 2.0 tdi (es un tragón de aceite). A mí me pasó lo mismo y llamé al concesionario, me dijeron que con rellenar con aceite tipo "BP Visco 7000 Longlife II SAE 0W-30" era suficiente. Y que no me preocupase mientras el testigo fuese de color amarillo, otra cosa es si aparece en rojo ASI que fui directo a Norauto y compré una de botellita de 1l, que me costó sobre 12 o 14 euros ... Ahora llevo 12.000 km y de momento no ha vuelto a quejarse :blink: Un saludo.
  2. Sin ponerme profundo, me parece muy correcto desde muchos puntos de vista. Es más emocional (ya que lo comparas) que el del cambio DSG del Golf, que es más "sencillo" pero sencillamente genial , y desde luego me gusta más, a la vez que aporta de verdad el mensaje (poco acertado en el del Sportback) "es sólo una diversión más". Pero sin necesidad de subrayar con la frasecita final que poco tiene que ver con lo que has visto antes ... Ahora bien, un experto te dirá que es la jostia :cry2: lo mismo que diría un crítico de cine con alguna peli sólo apta para ellos ... Pero creo que los anuncios (y las pelis) están hechas para el público en general y no necesitan manuales de interpretación. Decía lo de correcto por compararlo al 7º Arte. Cuando pasa el tiempo y sólo te acuerdas de la fotografía o la Banda Sonora ... En cambio, cuando es una peli redonda, una "obra maestra", el hecho de sacar detalles es a posteriori ..., lo realmente importante es el sabor pleno que te queda, que para mí sí que tienen otros anuncios de Audi. En fin, es una opinión :clap1:
  3. Fondri

    A3 TDI 140

    Con el depósito lleno (unos 55 litros) y en conducción mixta, no le hice más de 700 km. la primera llenada. La 2ª, 730 ... La 3ª y 4ª, sobre 760 .... No sé si cada vez consume menos, una vez ha pasado el rodaje o es que le voy cogiendo el punto al pedal o ambas cosas ... con lo que el consumo queda en 7,3 - 7,8 l/100. Pero siempre, porque si vas a velocidad estable a 120 km/h, puede que no pases de 6 o 6,5 litro ...
  4. Fondri

    Sky System

    Hola davs, abrirlo no, pero cerrarlo sí. A mí me ha ocurrido varias veces, salir del coche y no acordarme que lo llevaba abierto .. con el mando se soluciona el problema Eso sí, sólo cuando lo llevas abierto, no cuando lo llevas abatido y sin abrir.
  5. Me alegro gomezito. Mantennos informados en cuanto sepas más cosas.
  6. Del tema de las barras, la baca y tal, ya se han comentado cosas y parece que no hay ningún sistema oficial que se adapte al Sportback , por lo menos de momento. Otra cosa es que, independientemente del sistema, abras el techo o no. Eso no creo que sea problema porque lo hace de modo "deslizante" y cuando se inclina, lo hace realmente poco (aunque habría que comprobarlo) Si no, mira como lo hace cuando empieza a abrir:
  7. Hola gomezito, a la pregunta que haces ..., el maletero del Sportback sabes que tiene 370 litrillos de capacidad y con quattro se queda en 302, o sea, 68 litros menos. Si te sirve de algo, vi este modelo (y lo probé) y me quedé bastante pillao con el maletero, porque se nota mucho la diferencia incluso con el 3 puertas (tiene 350 litros) Pero todo dependerá de la capacidad real que necesites Un saludo
  8. Bienvenido SBforero, respondiendo a tus preguntas: - Con las cortinillas cerradas, ¿es molesto el sol que ha de darnos en la cabeza?. Para nada, te aseguro que cumplen muy bien su función. Aunque no es una cortinilla opaca, si no traslúcida, tamiza la luz lo suficiente en días muy soleados. Ten en cuenta que el tinte del cristal ya reduce bastante la luz ... - ¿Cuál es la sensación de luminosidad en el habitáculo? Con las cortinillas retiradas pero con el techo cerrado, es muy luminoso. Desde fuera no aprecias el interior del habitáculo, pero desde dentro ves con bastante claridad el exterior. - ¿Hace mucho ruido en posición de abierto? Bastante menos de lo que pensaba, sabes que tiene un deflector para el viento .... El techo lo suelo abrir cuando no aprieta demasiado el sol, al atardecer o en días no muy calurosos, porque si no, tiro de climatizador. Puedes circular por autovía con él abierto, pero lo veo un contrasentido, porque no soporto el ruido al circular a grandes velocidades (a más de 80-90) y tengo que subir las ventanillas ... Aunque es verdad que molesta bastante más el ruido de las ventanillas que el del techito. Espero haberte ayudado, de todos modos aquí tienes un enlace con algún "secretillo más". Open Sky System Un saludo.
  9. Cierto, mira esto: "Habrá motores más potentes para las versiones FR y Cupra, que llegarán más adelante. El FR tendrá el motor con turbocompresor en versión de 200 CV, el Cupra será aún más potente."
  10. Entre otras cosas, mirad una curiosidad, el 2.0 T Fsi, lo rebajan 15 cv y se queda en 185 cv, reprogramando centralita ... Un saludo. Precios Reportaje completo
  11. goolfo, respeto tu opinión, pero la mía es que para quien no quiera esa "estética familiar" ya está el 3 puertas, que es bajo mi punto de vista, algo más agresivo. En cuanto a que no tiene más capacidad, te digo que sí, tan sólo el maletero tiene 20 litros más, 370 l. por 350 del 3p. La habitabilidad de las plazas traseras por ejemplo (es idéntica a un a4) gana unos cm. de ancho, pasa a tener 133 cm, por 130 del 3p. Al igual que el espacio para las piernas es algo mayor para el sportback, concretamente 4 cm. Para mí, un sportback no deja de ser eso, una opción más familiar, más polivalente, porque el 3p (he tenido 3 puertas muchos años) es menos aprovechable y sin embargo un a4 me parecía muy aparatoso ...
  12. No sé si lo habéis visto en televisión (me imagino que hasta esta noche nada ...), pero en Audi Class ya se puede ver el spot de la nueva campaña publicitaria del Sportback Muy en la línea de las grandes marcas de "sugerir" más que mostrar .... Copio y pego: Nueva campaña de publicidad: A3 Sportback El nuevo Spot de TV, que se estrena hoy, presenta un recorrido por las diversiones más importantes de nuestras vidas, aquellos momentos especiales que todos hemos vivido. Desde nuestra más tierna infancia, y a lo largo de todas las etapas de nuestra vida, buscamos diversiones que nos permitan sentir emociones. Estas diversiones cambian según los intereses, los gustos, las situaciones y las necesidades propias de cada edad. Sin embargo, son las diversiones que nos proporcionan las mayores emociones las que quedan grabadas en nuestra memoria. El primer osito de peluche, la primera bicicleta, el primer beso, la primera fiesta … o el Audi A3 Sportback que, en el fondo, sólo es una diversión más. Este nuevo spot, estará presente en los principales canales nacionales, autonómicos y digitales desde el día 10 de Junio. En prensa escrita, la campaña se difundirá en una selección de revistas de mayor cobertura a nivel nacional. Que lo disfrutéis.
  13. Enhorabuena Tekila, coincido con Sinisito, es el mismo curso y los mismos instructores que en Cheste. La verdad es que sales con muy buen sabor de boca, apreciando mucho más lo que llevas entre manos .... y dándote cuenta (entre muchas, muchas cosas) que no había llevado buena posición sentado al volante nunca. Un 10 para los organizadores, porque no se puede hacer más ni mejor en 4 o 5 horas de curso. Un saludo.