Jump to content

Ayuda con instalacion rns-d


ttoni

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo algunos problemas en la instalacion de mi rns-d y aunque he estado leyendo mucho a cerca de la instalacion de este navegador, no doy con la solucion.

Para poneros en antecedentes os dire que mi coche es un A4 B5 del año 96, osea que no tiene can bus, y el navegador un rns-d no DX (o almenos eso creo), pues resulta que despues de codificar todo lo que pienso que tenia que codificar y hecha en principio bien toda la instalacion, pues no navega y no me sale informacion por el fis ni de la radio ni del navegador. Antes estava instalado en un B5 que si tenia canbus y no se si por hay puede venir el problema. La instalacion entre el navegador y el fis la he hecho a traves de los pins data, clock y enable.

 

Os pondre unas capturas del vagcom por si veis alguna cosa.

Esta es de los fallos que habian registrados cuando lo conecte.

 

fallosrnsd.png

 

Y aqui unas capturas de diferentes bloques

 

fallornsd2.png

 

fallosrnsd1.png

 

fallosrnsd3.png[/img]

 

Y aqui unas del navegador

 

20120609165829.jpg

 

 

201206091658041.jpg

 

20120609205331.jpg

 

20120609205354.jpg

 

20120609165849.jpg

 

Bueno, pues haber si con un poco de colaboracion lo podemos hacer caminar.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no encuentra los satélites, sera que te falla la antena, tendrás que probar con otra, a lo mejor no esta bien puesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo algunos problemas en la instalacion de mi rns-d y aunque he estado leyendo mucho a cerca de la instalacion de este navegador, no doy con la solucion.

Para poneros en antecedentes os dire que mi coche es un A4 B5 del año 96, osea que no tiene can bus, y el navegador un rns-d no DX (o almenos eso creo), pues resulta que despues de codificar todo lo que pienso que tenia que codificar y hecha en principio bien toda la instalacion, pues no navega y no me sale informacion por el fis ni de la radio ni del navegador. Antes estava instalado en un B5 que si tenia canbus y no se si por hay puede venir el problema. La instalacion entre el navegador y el fis la he hecho a traves de los pins data, clock y enable.

 

Os pondre unas capturas del vagcom por si veis alguna cosa.

Esta es de los fallos que habian registrados cuando lo conecte.

 

fallosrnsd.png

 

Y aqui unas capturas de diferentes bloques

 

fallornsd2.png

 

fallosrnsd1.png

 

fallosrnsd3.png[/img]

 

Y aqui unas del navegador

 

20120609165829.jpg

 

 

201206091658041.jpg

 

20120609205331.jpg

 

20120609205354.jpg

 

20120609165849.jpg

 

Bueno, pues haber si con un poco de colaboracion lo podemos hacer caminar.

 

saludos

Para empezar es un DX llevas mapas 2011-2012 creo...... q t lo vendí yo... estoy con el móvil, mañana lo miraré bien.... pata empezar lo primero es q le llegué señal de GPS, es posible q la antena no vaya bien..... mañana te miro donde tiene.q ver los valores y te llamo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, si te lo vendió Carlos, funcionaba, con lo manita que es....., te va ayudar, sin problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento mañana probare una antena nueva, ha ver si es el problema de que no coja satelites. Y me faltara el tema del Fis que supongo que sera cosa de codificacion. De Carlos no tengo ninguna duda, ja que mantenemos una relacion bastante buena desde hace bastante tiempo y siempre esta hay para ayudar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun esta foto, mi navegador seria un no DX, que va por enable data i clock

 

post143671279062923.jpg

 

Si fuera un DX no me haria falta el modulo TMC para conectarlo al fis? Y si mi cuadro no tiene can bus no podria conectarle el TMC.

 

La referencia del navegador es 4B0035192F 8618842645

 

saludos

 

A 2 modelos de DX con CAN-BUS y necesita el TMC para conectar con el cuadro y el ENABLE-CLOCK-DATA analogico tambien DX, ademas mira el MAPA si pone el año de los mapasa superior a 2007 es DX.

 

Estoy ahoramismo confundido, ese navi es el que te vendí yo, o es el que cambiemos la caratula????? esta tarde te miro la codificacion.....

 

 

Referente a los errores que te salen en la primera foto as solucionado alguno? SALU2 :thumbsup:

 

 

 

Utilizan Navi Plus versión "DX":

A2: Todos

A3: Todos

A4 (Chasis B5): Revisiones "E" o superiores EL TUYO ES F osea es DX

A4 (Chasis B6): Sin letra de revisión o revisión "B"

A6: REvisiones "F" o superiores

A8: Revisiones "H" o superiores

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso de la imagen tenemos 3 errores, 01317, 00862 y 00867 para saber tanto la causa como la solución a

estos errores se pueden usar softward´s diseñados específicamente a esto como puede ser el ELSAWIN o el Bentley

Publisher. Detalle de los errores:

- 01317: Control Module In Instrument Cluster. Esto significa que la conexión con el tablero de instrumentos no es

correcta debido a un problema de cableado con el CAN-Bus. Deberemos repasar los conectores que llevan señales de

CAN-Bus así como revisar si hemos activado el TMC y no lo tenemos instalado.

- 00862: Antena For GPS Open Circuit. Se refiere a que la antena GPS no está correctamente conectada para lo cual

deberemos revisar que la toma de la antena esté bien introducida.

- 00867: Connection to ABS Control Module: Se refiere a que no le está llegando la señal de velocidad al vehículo y

deberemos revisar si la señal que hemos tomado del ABS y que hemos llevado al Pin5 del conector de 26 polos. En

caso de que si que este conectado el conector significa que no hemos cogido del cable adecuado la señal del GPS.

Panel de Instrumentos Programado para Navegadores Antiguos (C-Navi) no DX. Si no ves las indicaciones del display

de instrumentos pese a tener bien instalado la unidad TMC físicamente y activada en el Modulo 37 “Adaptación 10”,

puede deberse a que el panel de instrumentos venga codificado para las antiguas unidades de navegación No DX, en

este caso para solucionarlo miraremos la codificación de 5 dígitos “Soft. Coding” del módulo 17 y si observamos que el

número mostrado es mayor a 16000, procederemos desde el botón “Recode 07” a restar 16000 al valor que hay

establecido. Por ejemplo si tenemos el código 22123 (que es mayor de 16000) 22123-16000= 06123. recodificaremos

el antiguo valor 22123 por el nuevo 06123 y se solucionará el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo de cuadro es porque no esta bien codificado o no soporta tu cuadro la naveacion.....

 

el otro fallo es muy raro, modulo error pero cual?

 

 

y q no te coja satelites muy raro tambien..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me gusta tener que tirar la toalla, pero esta acabando con mi paciencia, he repasado toda la instalacion, y hasta he probado con la antena fuera del coche para que no tubiera problemas de recepcion por el vidrio delantero, he probado varias codificaciones con el vagcom y llevo dias y dias leyendo mucho por internet, pero mi naviplus no quiere coger los satelites, y me sigue saliendo el fallo -65535 internal control module memory error- que no se si tendra que ver algo con que no coja satelites. :bsh1: . Alguien que sepa algo antes de desmoralizarme??

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me gusta tener que tirar la toalla, pero esta acabando con mi paciencia, he repasado toda la instalacion, y hasta he probado con la antena fuera del coche para que no tubiera problemas de recepcion por el vidrio delantero, he probado varias codificaciones con el vagcom y llevo dias y dias leyendo mucho por internet, pero mi naviplus no quiere coger los satelites, y me sigue saliendo el fallo -65535 internal control module memory error- que no se si tendra que ver algo con que no coja satelites. :bsh1: . Alguien que sepa algo antes de desmoralizarme??

 

saludos

 

 

Estoy buscando y aparece esto.

 

Controller: 8E0 035 192 B

Component: RNS 4.2 H06 BNO 0105

1 Fault Found:

65535 - Internal Control Module Memory Error

00-00 - -

 

Fallo interno de memoria, puede deberse al corte de corriente por desconexión de la batería o del módul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me gusta tener que tirar la toalla, pero esta acabando con mi paciencia, he repasado toda la instalacion, y hasta he probado con la antena fuera del coche para que no tubiera problemas de recepcion por el vidrio delantero, he probado varias codificaciones con el vagcom y llevo dias y dias leyendo mucho por internet, pero mi naviplus no quiere coger los satelites, y me sigue saliendo el fallo -65535 internal control module memory error- que no se si tendra que ver algo con que no coja satelites. :bsh1: . Alguien que sepa algo antes de desmoralizarme??

 

saludos

 

 

Estoy buscando y aparece esto.

 

Controller: 8E0 035 192 B

Component: RNS 4.2 H06 BNO 0105

1 Fault Found:

65535 - Internal Control Module Memory Error

00-00 - -

 

Fallo interno de memoria, puede deberse al corte de corriente por desconexión de la batería o del módul

 

 

Si ya, pero como se arregla? Lo he desconectado y conectado varias veces, incluso lo he dejado toda esta noche desconectado para ver si servia de algo, esta mañana lo he enchufado todo otra vez y hoy he hecho unos 200 kilometros y no ha cogido ningun satelite.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no tengo ni idea, yo tambien llevo un error parecido en el RNS-E y funciona todo OK........................ haber si te llamo en un hueco.....SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.