Jump to content

repro


laiseca17

Publicaciones recomendadas

Hola ivelasco. La repro que le voy a hacer al coche es con upsolute. Estos en el norte solo tienen que yo sepa en galicia y en cataluña, pero el tecnico de galicia viene sobre el 20 de este mes a santander a efectuar unas repros y entre ellas la mia. De otras marcas de repro no se, pues la de upsolute todo el mundo habla bien de ella y aunque he mirado tecnicamente otras no me he fijado en su ubicacion. Si quieres te aviso si me das un nº de movil en mi correo privado cuando me llamen para hacer mi repro y hablas con el tecnico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola JeTT. Eso quisiera, pero no me dicen en el foro donde hay un banco de potencia mas o menos cerca de Bilbao ó Castro Urdiales ni lo que costaría. Hay un forero Dimsport que quedó en mandarme un mail con la direccion de uno de Vitoria, pero todavía no he recibido nada. Supondo que no ha podido enviarlo o conseguirlo, así que si tu sabes algo, por favor contestamé. Un ssludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria recomendable q pasaras por el banco el coche ante/post repro. Solo asi sabras si has ganado algo!!!

Hola, yo creo que si la única manera para saber si ha ganado "algo" es pasarlo por el banco mal vamos, es cierto que un banco de potencia dictará justicia, pero si debe esperar el cliente de una repro a pasar el coche por el banco para saber si a ganado, ojo que no quiero decir cuanto ha ganado, mal vamos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo creo que si la única manera para saber si ha ganado "algo" es pasarlo por el banco mal vamos, es cierto que un banco de potencia dictará justicia, pero si debe esperar el cliente de una repro a pasar el coche por el banco para saber si a ganado, ojo que no quiero decir cuanto ha ganado, mal vamos.

 

Un saludo.

Como distribuidor de Upsolute en la zona norte, deberias de saber muy bien q las sensaciones son subjetivas, y el aumento de par y Cv solo lo puede determinar un banco, . Justamente un banco sirve para saber en cuanto ha sido ese aumento. Todos sabemos q las repros y en especial las de Upsolute da un buen pico de par, pero como hacemos en saber de cuanto es el aumento???O por el contrario si lo ha habido???....ya sabes el efecto placebo!!! No iendo al banco??

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente que las sensaciones son subjetivas, podría contar alguna historia que lo confirma ;)

 

Pero si alguien me dice que despues de reprogramar un coche turbodiesel y que no percibe ningún cambio, ten por seguro que soy el primero en no cobrarle nada, dejarle el coche de serie a pesar de que yo sepa que si ha ganado, además si no nota nada, ¿para qué va a ir al banco de potencia?

 

A pesar de que esas sensaciones subjetivas que tu comentas, en mi opinión son importantes, puede que el 90 y pico % de los coches que he reprogramado no han pasado por el banco de potencia, no te creas que la gente se deja llevar por su subjetividad, también existen otros métodos para saber que el coche ha cambiado y cada propietario tiene el suyo.

 

Yo en concreto, si un coche no da lo potencia que debería, una de dos, o me lío la manta hasta que el coche se queda como debe (lo más normal y ya me ha pasado alguna vez, incluyendo cinco meses de pruebas en un determinado coche) o dejo el coche de serie y devuelvo el dinero y si está en mi mano le hecho una mano al dueño para descubrir qué es lo que no está bien.

 

Espero haberme explicado jeTT, mi intención no es polemizar sobre si se debe ir al banco o no, me parece lo más correcto desde el punto de vista de evaluar en lo que te has gastado el dinero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de que esas sensaciones subjetivas que tu comentas, en mi opinión son importantes, puede que el 90 y pico % de los coches que he reprogramado no han pasado por el banco de potencia, no te creas que la gente se deja llevar por su subjetividad, también existen otros métodos para saber que el coche ha cambiado y cada propietario tiene el suyo.

¿y porque medimos en metros pudiendo medir en palmos, pulgadas, fanegas, pies...? todas son de alguna manera unidades de medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y porque medimos en metros pudiendo medir en palmos, pulgadas, fanegas, pies...? todas son de alguna manera unidades de medida.

fanegas..... :lol::lol: !!!!! Asi tendrian q medirte a ti!!!! :lol::lol: Por cierto no sabras a cuanto equivale una fanega??? :p

 

Bertus estoy de acuerdo contigo, y en ningun caso se trata de polemizar, simplemente intercambiar opiniones....

 

Por supuesto q las sensaciones son importantes, de hecho creo q la base para saber si todo va bien o mal son las sensaciones. Pero para llevar al "papel"esas sensaciones, es necesario pasar por el banco. Ademas de ver si hay fallos ...DV, N75, MAF.............

 

He llevado 5 repros hasta ahora, en mis 2 TT´s q he tenido. Todas daban buenas sensaciones, Solo dos de estas 5 repros, eran "malas. Con una gane 1 cv y 65Nm, y con la otra perdi 24cv y gane 50 Nm....algo increible..... Teniendo mi ex-TT 191cv y 255Nm en estado original. Imaginate si no llego a pasarlo por el Banco, y las sensaciones eran buenas!!

 

de todas manera un 10 para ti, si ademas de reprogramar, ayudas a determinar los posibles fallos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno lo de las fanegas <_<

 

Completamente de acuerdo con lo de que la confirmación definitiva es el banco (pone cada cosa en su sitio)

 

Lo más difícil de todo esto creo que es saber explicar los límites propios de la mecánica (turbo....) Me explico, por ejemplo es muy fácil anunciar que se le sacan 200 y algo cv a un 20vt APP, le arreamos presión en medios y sobre las 4500 tendremos esa cifra, pero claro eso no se cuenta y luego sin entrar en esas presiones no salen los cv.

 

En mi opinión siempre hay que explicar antes de ponerse manos a la obra hasta donde se puede o debe llegar, así no habrá sorpresas ni engaños, luego claro está pueden salir los resultados esperados o no.

 

Pero en mi caso nunca dejaré, sin antes advertir de donde nos estamos metiendo, que un cliente me pida que su diesel aguante la potencia hasta las 4800 rev (avance al canto sumando algo de presión y más o menos se puede hacer) por que claro la mayoría de la gente quiere lo máximo en potencia y mejor fiabilidad que de serie y eso es bastante difícil por no decir imposible.

 

Un saludo.

 

Pd: Por cierto, ¿en el caso que perdías esos caballos, no lo notabas en carretera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a estos comentarios con mi experiencia.

 

Yo si he estado andando mucho por el banco con conocidos y ha habido un poco de todo.

 

El banco no siempre hace justicia, y lo explico. El banco del que dispongo es un MAHA con freno calibrado, no únicamente inercial. Esto se traduce en que la duración de la lanzada es más larga que en un banco puramente inercial.

 

Hasta ahora todos los turbodiesel han dado la potencia anunciada por la casa de reprogramaciones excepto alguno con más de 175.000 km, si bien la potencia estando el vehículo de serie estaba aún dentro lo anunciado por el fabricante.

 

Sin embargo, con los 1.8T no hay manera de hacerlos andar. De serie casi no llegamos a lo anunciado por el fabricante, pero vamos en ninguno, siempre nos quedamos a 2 o 3 CV de los 180... Y reprogramado la cosa es peor aún. El par sí está en lo correcto hasta cierto régimen, pero a partir de cierto momento de la lanzada el motor se protege. Esto es debido a que lo gases de escape alcanzan la Tª límite que la ECU tiene establecida. Un mismo coche (Golf GTI EE 180 CV) se nos ha quedado en 165 CV después de reprogramar en este banco, el mismo que en el banco del CDV a llegado a los 208CV. La causa es la ventilación del IC en estos coches. En el CDV de madrid tienen un ventilador específico pare estos IC laterales además de que la lanzada apenas dura 8seg frente a los 25seg del MAHA.

 

En ocasiones no siempre es fiable lo que dicta el banco y hay que utilizar otros métodos para saber si estamos ante un buen trabajo o no. El primer interesado en saberlo soy yo.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hmmm!!! no crees q eso de q las lanzadas duren 25seg puede ser una gran equivocacion?? Es cierto, q asi los sensores disponen de mas tiempo en leer las señales, pero al mismo tiempo puede crear mucha confusion e imprecisiones por parte del banco, ya q los datos a leer son muchos. Ademas como hace el banco a determinar cual es la buena y cual es la mala o cual es la valida y cual no.

 

2 o 3 cv de diferencia en para los 180cv es algo aceptable y comprensible, creo q influyen muchas cosas a la hora de tomar medidas en el banco. Con tal q las mangueras de ventilacion de los IC esten un poco desplazadas...q no esten bien posicionadas hacia los IC.... puede ser un motivo.

Por otra lado, viendo el problema q no se llega a la potencia marcada, y segun tu experiencia, en cuanto crees q suele estar ...por lo general....la differencia de cv con respecto al CDV??

 

saludos

Editado por jeTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JeTT. Eso quisiera, pero no me dicen en el foro donde hay un banco  de potencia mas o menos cerca de Bilbao ó Castro Urdiales ni lo que costaría. Hay un forero Dimsport que quedó en mandarme un mail con la direccion de uno de Vitoria, pero todavía no he recibido nada. Supondo que no ha podido enviarlo o conseguirlo, así que si tu sabes algo, por favor contestamé. Un ssludo.

Banco de potencia en Vitoria? ;) donde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hmmm!!! no crees q eso de q las lanzadas duren 25seg puede ser una gran equivocacion?? Es cierto, q asi los sensores disponen de mas tiempo en leer las señales, pero al mismo tiempo puede crear mucha confusion e imprecisiones por parte del banco, ya q los datos a leer son muchos. Ademas como hace el banco a determinar cual es la buena y cual es la mala o cual es la valida y cual no.

 

2 o 3 cv de diferencia en para los 180cv es algo aceptable y comprensible, creo q influyen muchas cosas a la hora de tomar medidas en el banco. Con tal q las mangueras de ventilacion de los IC esten un poco desplazadas...q no esten bien posicionadas hacia los IC.... puede ser un motivo.

Por otra lado, viendo el problema q no se llega a la potencia marcada, y segun tu experiencia, en cuanto crees q suele estar ...por lo general....la differencia de cv con respecto al CDV??

 

saludos

Jett , con ese banco se esta observando que los tdi´s dan la potencia que anuncia el fabricante y la que anuncia upsolute, un ejemplo, un mismo coche medido alli, un megane dci da 134 cv, en el CDV 152 cv. ;)

 

El caso de los 1.8T creo que esta mas relacionado con el Heat soak, no se que tipo de banco utilizara Dimsport, si inercial o de freno, pero en los MAHA las estiradas son un sueño. :D . y no es Upsolute es cualquier coche que entra alli. ;) .

 

CIAO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jett, es lo que te ha contestado Óscar. Aquí los TDI están en torno a un 7% más de lo que indica el fabricante, el más "osado" ha sido un A4 TDI 130 que se fue a los 145 CV (otros se han quedado en unos 140) y una vez reprogramados casi calcan lo anunciado.

 

En atmosféricos de gasolina está dando la potencia casi al CV, quedando un BMW 330ci en 232CV.

 

En los motores turbo de gasolina, principalmente los 18t, el problema es el que especifica Óscar, es decir el heat soak y la detección del mismo por los sensores de picado, así como la Tª de los gases de escape. El efecto es claro al observar la curva de par. En principio todo marcha bien hasta que de repente hay un cambio rusco y la línea cae en forma de recta quedando la curva de potencia perfectamente estabilizada en el momento en el que se produce la protección por parte de la electrónica.

 

Se han realizado experimentos inyectando agua pulverizada al intercooler, y los datos son claros. Se consigue llevar el efecto del heat soak hasta pasadas las 5.000rpm, por lo que la potencia obtenida es prácticamente la deseada y una curva de par prácticamente plana.

 

De echo, ayudando a enfriar al IC con el poco aire y agua pulverizada, se ha llegado a ver una curva de par plana en 300Nm entre 2.75 y 5.100 rpm con una potencia obtenida de 208 CV, y atención, en un León con motor APP.

 

Por otro lado, está claro que una prueba larga es mucho más fiable que una corta en el sentido que comentas, al dar más tiempo a la electrónica y a los actuadores a cumplir su función. Sólo en el caso de estos turbos de gasolina con los IC muy escondidos se observa este "defecto". Así, normalmente se ven curvas mucho más suaves y sin esos picos de par tan acusados como los que se ven en pruebas de bancos puramente inerciales.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.