Jump to content

Bertus

Miembros
  • Mensajes

    62
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Bertus

  1. Hola a todos, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí. Para cualquier duda, creo que ya teneis la información para contactar conmigo. Un saludo. Pd: Lo de esa Audi y ABT pues va a ser que no.
  2. Bertus

    Ayuda con repro

    No se trata de que se note menos con cambio multitronic, se trata de que el variador debe "aprender" la nueva situación, además se debe tener siempre en cuenta el par máximo admisible por este cambio para no tener problemas a largo plazo. También puedes pasarte por Team Racing están en Colloto (Oviedo) y son los distribuidores de UPsolute en Asturias. Un saludo.
  3. En ese coche 20 cv se notan un montón no simplemente acelera más y recupera mejor , deberían echarte un vistazo a ver si tienes alguna cosa que no esté correctamente. Un saludo.
  4. Con electrónica solo será imposible conseguir esos objetivos que te marcas, o te dejas una pasta en cambiar unas cuantas cosas y que luego te hagan la electrónica o deberás cambiar el objetivo de "pelarte" al 330d de tu hermano. Un saludo.
  5. Bertus

    REPROGRAMACION

    Dos partes en el mundo de las reprogramaciones: Por un lado tenemos el "metodo" para hacer la modificación del software, en función del tipo de ecu, habrá que sacar la ecu y desoldar/soldar nuevo eprom, se podrá hacer por puerto de diagnosis (obd) o por puerto BDM (en la propia ecu, las más modernas). Por otro lado tenemos la modificación del programa orginal, al cual llamaremos reprogramación (no datos), puedes encontrar programas para algún coche por menos de 50 euros en internet, también puedes encontrar precios de más de 1500 euros, donde está la diferencia? pues que la reprogramación de un coche exige unos conocimientos que normalmente no los hace cualquiera, no es lo mismo que readaptar una cartografía de un coche similar para otro (a eso se le llama copiar-pegar) no chiptuning. En este apartado podríamos escribir hojas y hojas, pero básicamente hay que destacar que distintas reprogramaciones que sacan los mismos cv, no son iguales, hay muchos parámetros a tocar para que un coche quede lo más fiable posible dentro de la ganancia a obtener... Un saludo.
  6. Añadir a los comentarios de ssgti, que desde hace un tiempo atrás, en mi caso me estoy encontrando con clientes a los que les dicen comentarios del tipo: "Este coche no se puede reprogramar" En cambio hace más de un año que si se puede, por ejemplo el A4. En el caso del TFSI, pues más de lo mismo, comentarios del tipo "nosotros no tenemos ningún problema" con las versiones 030 de estos coches, será por que no han hecho ninguno todavía? :clap1: Me gustaría saber que se le dirá al propietario de un Passat 2.0 TDI 140 con ecu siemens cuando a través de OBD no se deje reprogramar. En fin, cada vez es más común, encontrarse que si alguien no puede tocar un coche, el comentario sea, no se puede, algo muy distinto a "no podemos", en mi caso cuando esto ocurre, siempre intento aconsejar sobre las opciones existentes en el mercado, no le digo a mis clientes que se esperen dos años a ver si sacan algo, que seguro, jejejejeje, que si. Mal que le pese a muchos, en vistas de algún comentario que se ha hecho en este foro, la herramienta más fiable, con mayor soporte, que permite acceder a más tipos de ecu modernas y con mayor versatilidad ante cambios y evoluciones es el BDM, pero claro ahora hay que abrir la ecu, es que antes no??? :clap1: Un saludo.
  7. No es correcto lo que dices mfjl, la electrónica de un 2.0 TDI si es necesario se retoca en menos de una hora, hasta ahora en mi caso no he tenido que hacerlo, pero si en un 1.9 TDI 105, al dueño le gusta conducir con el pie encima del pedal del embrague :clap1: , y en menos de una hora tenía montado en el coche una versión con el par máximo minorado con respecto a la inicial. Se han hecho unos cuantos DSG y no ha habido ningún problema. Además tengo un cliente comercial con un A3 2.0 TDI 140 con 140.000 km ya recorridos, unos 90.000 con repro UPsolute y ningún problema. Un saludo.
  8. Si se guarda la cartografía original, y se entrega copia al propietario del vehículo. No deberías tener ningún problema en el concesionario, si en el caso de que esto ocurriera y te lo devolvieran a serie solo tendrías que hacer una llamada a Vagspeed (Oscar) y te volvería a reprogramar el coche sin coste alguno. En el caso del cable del Vag-com puedes pedirlo en www.satvigo.com Un saludo.
  9. Bertus

    Repros de Mainz

    Si tienes un 210 y te ofrecen 45 cv más es de suponer entonces que tu coche se quedará con 255 cv al menos no? Me gustaría ver las gráficas ya que esa potencia no la he visto por el momento en un 210. Un saludo.
  10. Bertus

    Pensativo

    Repro, en torno a 240-250 cv y probablemente el boster lo pase muy mal. Un saludo.
  11. Casi nada lo dudo, el que un coche tenga 20-30 cv más que de serie, me parece que no es un casi nada. Si cojemos un 1.8T de 180 haldex y un 210, no creo que las diferencias sean un casi nada Y eso hablando de serie, si nos vamos a reprogramados, las diferencias en medios son abismales. Un saludo Bertus creo que no me he explicado bien. Claro que se notan 20-30 cv, de hecho estoy deseando montar la repro Lo que quiero decir es que 1250 mauros me parece un paston para ganar esa potencia simplemente. No quiero ofender a nadie, al final cada uno con su dinero hace lo que quiere.... Es la historia de siempre Upsolute,TLR o MTM, Oettinger, realmente las diferencias son tan grandes como las existentes en el precio??????como digo cada uno tiene una opinion. Yo personalmente no me gasto el triple de pasta para obtener el mismo rendimiento No se si ahora me he explicado bien ahora Como te ha comentado Oscar, ahí está el quid de la cuestión. A simple vista tendremos prestaciones similares, el problema viene a largo plazo, o en casos donde se eliminan niveles de seguridad, que si hay suerte nunca se dará cuenta el propietario del coche, pero y si no... Como me gusta decir, jejeje, todas las ruedas son redondas y negras, a partir de ahí.... Un saludo.
  12. Cuando cualquier marca que sabe hacer las cosas pone a disposición de sus clientes un producto llamémoslo "estandar" ten por seguro que es improbable que lo dejen con los inyectores al 100% no dando más de si, si esto ocurriera, no cumpliría la reprogramación uno de los condicionantes que comenté arriba "que se hagan las cosas como se debe y con conocimiento de causa". O en plan bueno vamos a probar esto a ver que tal va, un motor cuesta mucha pasta. De todos modos estoy de acuerdo que ciertos retoques en banco, con su sonda de banda ancha siempre se pueden aprovechar, sobre todo para conseguir algún caballo más o sacar alguno que sobra y aumentar fiabilidad. No es mi caso, yo no me gasto ni un duro por conseguir sacar un cv más, no pertenezco al clan de mi vida por un cv más Un saludo.
  13. Saca 10 y 15 respectivamente o al revés, cosas peores se han visto :clap1: , Además existe San caudímetro, San Map y Santa sonda Lambda que intentan velar por la fiabilidada del conjunto, siempre teniendo en cuenta que se hayan tocado como dios manda los mapas de encendido y caudal. Un saludo.
  14. el A4 son 204 cv si no me acuerdo mal, de todas formas, el 225 debe rondar potencias similares a los que alcanzamos con el A4 o un pelin mas. Saludos. En realidad, lo lógico es que se obtenga lo mismo con el motor del A4 y el del A6 ya que son el mismo en todo (que yo sepa) menos en la gestión eléctrónica que en el A4 viene 'capada' a 204. Igual que en el A6 viene en 225 y podría venir ya con 233CV (como en el A8) o en el nuevo A4 cabrio. A mi la idea me tienta, aunque creo que me conformaba con que me pusiesen los 233CV que debería de dar de serie (p.e. poniéndome el 'firmware' del A4cabrio La opción que comentas de "dejarlo" en 233 es posible, digamos que incluso es más sencilla que hacerle una reprogramación estandar, vamos que de estos casos se encuentran pocos, lo normal es tener que calmar los deseos de los clientes explicándoles hasta donde se debe llegar y donde están los umbrales de fiabilidad (algo que mucha gente se olvida cuando la hace y los primeros meses pero luego...) Un saludo.
  15. Casi nada lo dudo, el que un coche tenga 20-30 cv más que de serie, me parece que no es un casi nada. Si cojemos un 1.8T de 180 haldex y un 210, no creo que las diferencias sean un casi nada Y eso hablando de serie, si nos vamos a reprogramados, las diferencias en medios son abismales. Un saludo
  16. Una centralita adicional es una "caja" que va intercalada entre algún componente del vehículo y la centralita original del coche (ECU). Da igual que vaya montada en el caudalímetro, a la bomba inyectora, al common rail o a los cables que entran en la ECU, su esquema de funcionamiento es modificar los parámetros que le llegan a la unidad de mando para "engañarla" y provocar que esta intente corregir estos datos o modificar los datos que la ecu envía por ejemplo a la bomba inyectora para que este por ejemplo aumente el caudal sin que la unidad de mando se entere de ello. Un saludo.
  17. Hola, de qué año es tu A6? En función del año de fabricación puede llevar centralita como dices, con eproms (pastillas) que no son regrabables, lo cual implica que hay que cambiarlas, si no es así tu coche se puede reprogramar por puerto de diagnosis sin ningún problema. Haces referencia a las centralitas adicionales, actualmente la mayoría de la gente está optando por reprogramar el coche en vez de montar estas, de todos modos tienes opciones bastante buenas en este apartado. Un saludo.
  18. Exactamente 2.700,82 euros, bloque con pistones, a partir de ahí empezar a sumar. Culata (que va aparte) 2700. 82 Turbo: 1463 euros. Estos son precios oficiales Un saludo.
  19. Pues yo creo que si, pero mañana lo confirmaré por curiosidad. Un saludo.
  20. En mi opinion no deberia tener los mismos problemas, la entrega de par es mas lineal que en el TDI 15O, de ahi que me guste un monton este motor. Ademas hay que tener en cuenta que como hay unidades que llevan DSG, ya se han desarrollado electronicas con el par mas limitado, las cuales siempre podran ser adaptadas al cambio manual. Tambien espero que no hayan cometido el error de meter un embrague similar al del 15O, conozco muchos casos de problemas de embrague con el coche estrictamente de serie. Un saludo.
  21. El distribuidor de Upsolute en Barcelona es www.chipodromo.com el mail de contacto es: upsolute@chipodromo.com Un saludo.
  22. Esta semana espero pasar un Passat 2.o TDI 140 con ecu Siemens de última generación, por el banco de potencia. El coche lleva reprogramado tres semanas y el cliente está contentísimo con el cambio, el asegura que la punta por gps era de 205 y ahora ha pasado a 220 . Así a ojímetro con repro estandar los A3 y Golf V que hemos hecho andan un poco menos que los TDI 150 reprogramados y creo que un poco más que los TDI 140, vamos esta semana intentaremos confirmar si el nivel de los 170 no es en realidad 180. Un saludo. Pd: En cuanto a finura de motor, tipo de entrega de potencia y par, es mucho más lineal que las versiones 1.9 TDI, para mi gusto los prefiero, sobre todo por la manera que pueden subir de vueltas a partir de 4000 sin toquetear demasiado la electrónica.
  23. Para ser un APP, la verdad es que a mi me gustó como estiraba arriba, cosas del cambio de cinco marchas, que en mi opinión hacen más aprovechable este turbo. Ya sabes para lo que sea da un toque. Un saludo.
  24. Nacho, el otro día te envié un Mp, ahora tienes otro nuevo Un saludo.
  25. Si que hay sitios de confianza. Un saludo.