Jump to content

Vibraciones después de golpe


jjfk

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace un mes o así me dieron un golpe, esta es la foto:

 

http://subir-imagenes.es/v/G6Dn7.jpg

 

Principalmente fue un golpe en parado que me dio uno en el parachoques y la aleta, pero también me toco un poco la llanta. El golpe lo repararon y me pintaron la llanta sin mandarla a reparar ya que solo estaba algo rayada.

 

Después del golpe me ha empezado a vibrar algo el volante a velocidades a partir de 90-100 km/h y no se incrementa con la velocidad, vamos que ha velocidades más altas no va incrementando, las ruedas están bien y la llanta solo estaba arañada, he llevado a equilibrar las ruedas y me dicen que están perfectas.

 

Puede ser que se haya ido el paralelo? No sé si ello puede llegar a provocar vibraciones en el volante. Es que me parece muy poco golpe para haberse doblado algo de la suspensión o haya dañado algo de la cremallera de la dirección. A ver si alguien me puede echar una mano y decirme que puedo mirar.

Editado por jjfk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las lleve a equilibrar porque después de darme el coche me vibraba, así que no creo que sea problema del equilibrado, lo que haré será probar las ruedas de atrás adelante para ver si sigue vibrando. Es que no se me ocurre ninguna razón porque puede vibrar si no es problema de equilibrado. A lo mejor la llanta ha quedado algo tocada y no sé ve con el equilibrado, no sé porque la llanta como se ve en la foto fue un rozón. No tengo ni idea, porque antes del golpe iba perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, hace tiempo en una coche que tuve, me dieron un golpe, exacto al que te dierona tí, y tenía el mismo problema, y los síntmas que describes, son idénticos a los tuyos, y era el palier, que se dobló, era un opel, y eran huecos, y sí se dobló el palier, pero en mi caso, al frenar tambien vibraba, como si tiviese los discos, bueno el disco de ese

a rueda doblado, y la vibración pasaba del palier, ala rodamiento, a la mangueta, a la llanta, /disco (al frenar también), y al neumático, y por lo tanto al volante, y por supuesto a mis manos.

 

Este coche que te digo era un opel tigra.

 

Y un conocido mio, tenía el mismo problema en ujn seat córdoba, y resultó ser la mangueta, es decir lo que contienen el rodamiento, y donde va el dicos de freno.

pero antes de todo, revisa el brazo de suspensiión, es decir sus silentblocks, y en especial, la rótula que une la mangueta con el brazo de suspensión.

 

y sobretodo, en especial, antes de nada, la rótula de la barra de dirrección, es decir, donde se regula la apertura de la convergenciaa, pues la pieza que uen esa barra del extremo de la dirección, con la mangueta, a veces tiene holgura.

 

Es decir, rótula, mangueta, brazo suspensión, o palier, de menos a más complicado, y ya nos cuentas.

 

La rotula y mangueta, se comprueba levantando el coche con ek gato, OJITO de dónde colcoarse, y al dejar la rueda en el aire, se colocan las manos a modo de como se agarra un volante , y lse mueve como si diésemos pueñetazos hacia a delante con las manos alternativamente, agarrando el neumático en posición 9 horas y 3 horas, y luego en 12 horas y 6 horas y si se oye un clac, pues chungo, y el palier, pues iagualmete cone el coche levantado, y con al dirección girada, mirando el palier, con uan referencia del chasis por ejemplo, vemos esi tiene un vaiven, ya sí veremos si está doblado el aplier o no, siempre moe¡rando en el tramos intermedio del msimo, es decir en su parte central.

 

 

video de holgura rótulas.

 

Editado por dogade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y así pero sin quitar la rueda, y sin arancar el coche es como digo que puedes apreciar el palier doblado, no me refiero al ruido que decriben en el video, me refiero al palier girando sobre sí mismo, pero haces girar la rueda con la mano, y si está doblado, por consiguiente, hará mover la mangueta, haciéndola vibrar..

 

Video, para ver si palier estuviese doblado, ruido del video no tiene nada que ver solo asunto palier:

 

http://www.youtube.com/watch?v=NhKWI64Gjt4&feature=related

 

 

 

 

OJO, que estas comprobaciones se tienen que hacer con el coche asegurado, y sin colocarse debajo, jamasssssssssssssssssssssss, y sin arancar el motor, jamasssssssssssss.

 

Saludos y suerte.

 

Mantennos al corriente, y comprueba lo de si al frenar vibra, el volante, y si notas pulaciones en el pedal de freno, como si tuvieses el disco de freno doblado...

Editado por dogade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor la llanta ha quedado algo tocada y no sé ve con el equilibrado,

 

Una llanta mal seguro que dará vibraciones, pero al equilibrar deberían verlo. Es mas si está tan tocada que no se puede equilibrar, entonces por narices deberían verlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento un poco chicos, el domingo cambie las ruedas de atrás adelante y las de adelante atrás, con ello, las vibraciones han desaparecido, con lo cual me quedo más tranquilo, sabiendo que no es nada de trapecios o palieres como me poníais arriba. Sí que he notado que ahora que el volante lo tengo que llevar algo girado hacia la izquierda para que el coche vaya recto, pero supongo que será por el desgaste de las ruedas.

 

Ahora me quedo con la duda, de que era lo que provocaba las vibraciones, deduzco que tiene que ser de las llantas entonces o de las ruedas, voy porque la llanta después del golpe aunque me la pintaron, no la repararon, me ha parecido ver que lleva una carga importante de plomos en el interior de la misma y a lo mejor está algo torcida con respecto al eje de la misma, porque los neumáticos están en buen estado y no presentan bollos. Me planteo que la manden a los portugueses para que la reparen ¿Creeis que con eso lo solucionarían si está algo torcida por el golpe o solo reparan lo arañazos o roces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.